Skip to content

Cómo guardar automáticamente mis fotos y vídeos en OneDrive

Como ya sabréis, OneDrive es un servicio propiedad de Microsoft que nos permite almacenar nuestros archivos multimedia en la nube. Del mismo modo, serán siempre accesibles desde cualquier dispositivo que cuente con esta aplicación. Básicamente es un servicio de cloud computing como pueda ser DropBox, BOX o el popular Google Drive.

OneDrive

Pues bien, si no queréis perder vuestras fotos y/o vídeos, os recomendamos que las almacenéis directamente en la nube. Para ello, tan solo debéis de seguir los siguientes pasos.

1º Desde la lista de aplicaciones, pulsa sobre “Fotos”.

2º Ahora, pulsa sobre el botón “Más” y seguidamente sobre “Configuración”.

3º Desde la ventana de “Carga automática”, pulsa sobre “OneDrive”.

4º Verás un apartado que indica “Fotos” o “Vídeos”. Pulsa en el tipo de archivo que desees subir de forma automática. Ahora tendrás que seleccionar la calidad en la que lo quieres subir, ya sea buena calidad o mejor calidad. La buena calidad tendrá una resolución más baja que la mejor calidad.

Nota: Debido a que las imágenes en mejor calidad tienen un tamaño bastante considerable, os recomendamos que si estáis haciendo uso de una tarifa de datos móviles, no elijáis esta opción. Conviene emplearla únicamente si estamos conectados a una red Wi-Fi.

Si deseas activar la carga automática en cualquier aplicación que tengas instalada, dirígete hasta “Carga automática” y pulsa sobre “Aplicaciones”.

Guardando fotos en OneDrive una por una

Si no quieres almacenar todas tus fotos conforme van siendo tomadas pero si te gustaría realizar una copia de seguridad de tus mejores fotos, pulsa sobre OneDrive en la lista de aplicaciones y seguidamente sobre “Agregar”. Automáticamente, se mostrará el álbum de fotografías y vídeos del terminal y tan sólo deberás pulsar/marcar los archivos que desees carga a la nube.

Como ocurría en el apartado anterior, es recomendable realizar esta tarea siempre y cuando estemos conectados a una red Wi-Fi. La conexión de datos móviles puede disminuir radicalmente al subir archivos pesados.

Si todavía no disfrutas de esta aplicación, empieza ya a descargarla por que Microsoft ofrece hasta 15 GB de forma totalmente gratuita.

Descarga | OneDrive desde la Windows Phone Store (Gratis)

Rate this post