Skip to content

Como guardar rápida y fácilmente todos los datos de tu Android con G Cloud Backup

Una de las cosas que mas fastidia a los usuarios de Android es tener que hacer una copia de seguridad de su dispositivo. Es algo fundamental en cualquier aparato de consumo en el que tengamos datos hacer una copia de seguridad cada cierto tiempo, los programas o aplicaciones que lo hacen decentemente y de la cantidad o tipo de datos que queremos, son muy difíciles de encontrar. Es verdad que muchos de los usuarios descuidan ciertos tipos de datos los que no dan importancia (lista de SMS, registro de llamadas, etc), ya sea porque no los usan o porque ya los tenemos sincronizados de otra manera (contactos en Google). Aunque, también es cierto que existen algunos usuarios que necesitan poner a salvo dichos archivos.

Como ya les explicamos, existen aplicaciones que hacen copia de seguridad de nuestros datos y/o aplicaciones. Y también las hay que, ademas de hacer esta copia, sincronizan los datos con nuestra nube. Esta aplicaciones que hoy les acercamos que se desmarca de las demás. Ésta abarca opciones más allá de las convencionales, tales como la lista de contactos, los registros de llamadas y los SMSs.

G Cloud Backup es muy sencillo de utilizar, y también muy práctico. Cuenta con una interfaz muy sencilla a la vista y muy intuitiva, en un primer inicio nos pedirá que creemos un usuario. Hecho éso, nos llevará a una pantalla donde nos mostrará una lista donde podremos seleccionar qué cosas queremos incluir en nuestra copia de seguridad. La lista incluye contactos, registros de llamadas, mensajes, documentos, imágenesmúsica y vídeos.

Una de las grandes carencias de la aplicación, es que no se puede hacer una selección en profundidad de lo que queremos o no guardar. No podemos decidir guardar imágenes o vídeos, sino que debemos guardarlo todo. Ésto es una limitación muy grande, ya que la propia aplicación nos limita el tamaño de la copia a 1GB.

Una vez hecha la selección, si estamos conectados a Internet, iniciará el proceso de copia. En cuanto acabe el mismo, podremos decidir si queremos activar la opción de que la aplicación haga un Backup diariamente o no. Además, claro está de otras opciones como activar una notificación que nos avise de cuando se ejecuta el proceso de copia o de si queremos hacer los Backups únicamente conectados a una red Wi-Fi.

Todo esto no es gratis. La aplicación en sí es gratuita, pero como les mencionamos antes, únicamente tendremos 1GB de espacio disponible.

 

Rate this post