Skip to content

Cómo habilitar las llamadas de WhatsApp en el iPhone

Muchos usuarios están buscando la manera de habilitar las llamadas de voz del popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Sin embargo, hace unos días se pudo comprobar que estaban circulando por la red muchas aplicaciones maliciosas que no habilitaban precisamente esta función, sino que infectaban los terminales. En esta nota te explicaremos en detalle cómo habilitar las llamadas de WhatsApp en el iPhone.

llamadas de WhatsApp en el iPhone

Desde Flashear celulares vamos a mostrarte una de las formas más seguras que existen de habilitar llamadas de Whatsapp en el iPhone. Esta solución te será útil hasta que los desarrolladores se dignen a habilitar el servicio para todo el mundo, por lo que es una solución temporal.

Cabe destacar que para lograrlo, es necesario que tengas ciertos conocimientos tecnológicos. Pues uno de los requisitos para realizar este procedimiento es que tu iPhone tenga el jailbreak hecho. Si todavía no disfrutas de las ventajas del jailbreak, puedes informarte a través de un navegador web para saber de qué se trata. También encontrarás el distintos métodos para aplicarlo a tu dispositivo móvil si se interesa hacerlo. Una vez que lo tengas, deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Descarga e instala la última versión beta de WhatsApp. Puedes hacerlo desde la propia web del desarrollador.
  2. Añade el siguiente repositorio: http://apt.imokhles.com en Cydia y accede a WhatsApp. Una vez allí, debes enviar un mensaje al siguiente número +91-96502-79319.
  3. En apenas unos minutos recibirás una llamada del propio servicio para activarlo y listo!

Como podrás ver, el procedimiento es bastante en sí mismo simple. Lo más complejo quizás sea contar con el jailbreak. Este punto es vital ya que si no cuentas con esta herramienta, no podrás tener la versión beta de WhatsApp. Cabe destacar que algunos usuarios afirman que han accedido a este servicio sin tener que añadir el repositorio de cydia.

Borrar historial de llamadas de WhatsApp en iPhone

Una vez que puedas empezar a utilizar el sistema de llamadas en WhatsApp verás que es muy útil! Es por ello que cada tanto tendrás que eliminar el historial de las llamadas que realices. Para borrar historial de llamadas de WhatsApp en el iPhone debes realizar un procedimiento sencillo. Se trata de los pasos que te detallamos a continuación:

  1. Ingresa en la aplicación de WhatsApp de tu teléfono iPhone.
  2. Pulsa en la pestaña superior de la pantalla denominada Llamadas y cuando se abra la ventana presiona sobre la opción Editar.
  3. Haz click en la opción Eliminar, la cual está situada en la esquina superior izquierda de la pantalla. Todas las llamadas que hayas realizado aparecerán con una señal roja del lado izquierdo de cada una de las mismas.
  4. Para terminar el proceso, debes pulsar sobre la opción Vaciar Historial de llamadas y listo!

Cómo hacer llamadas de WhatsApp en el iPhone

En el caso de que aún no sepas cómo realizar llamadas de WhatsApp en el iPhone también estamos para ayudarte! Lo más interesante de esta herramienta es que te permite realizar llamadas de forma totalmente gratuita. Incluso cuando el contacto al que llamas se encuentra en otro país. Esto es así porque la llamada se lleva a cabo a través de la conexión a Internet de tu iPhone. Es por ello que no consume el plan de llamadas de tu operador de telefonía móvil. Claro que sí puede tener algún cargo si utilizas como conexión los datos móviles. 

El único detalle que no debes perder de vista es que no es posible realizar llamadas de WhatsApp en el iPhone a números que correspondan a servicios de emergencia. En este caso tendrás que utilizar las llamadas tradicionales. ¿Te preguntas cómo realizar una llamada desde este servicio de mensajería? Simplemente deberás abrir un chat con la persona con la que te quieres comunicar. Luego sólo haz click en el ícono de llamada que está ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla!

Cómo hacer videollamadas de WhatsApp en iPhone

Desde hace poco tiempo WhatsApp también comenzó a ofrecer un servicio de videollamadas. Si te preguntas cómo realizar una videollamada en WhatsApp desde un iPhone, la respuesta es bastante sencilla. En este caso, al igual que en las llamadas, el servicio funcionará a través de la conexión a Internet del equipo. Por lo que no tendrá costo, siempre y cuando no utilices el paquete de datos móviles de tu Iphone. Por otro lado el servicio se encuentra disponible para dispositivos que cuenten con el sistema operativo Android, iOS o Windows Phone.

llamadas de WhatsApp en el iPhone

Para utilizar el servicio de videollamada de WhatsApp los pasos también son muy simples. Lo primero que debes hacer es abrir una ventana de chat con la persona que quieres llamar. A continuación, pulsa en el ícono de llamada de voz o video que se encuentra en la esquina superior derecha. Una vez que inicies la videollamada, podrás activar y desactivar desde allí las funciones de video y voz a tu gusto!

Videollamadas en grupo en WhatsApp

Entre las actualizaciones más recientes de las herramientas de esta famosa app de mensajería instantánea se encuentra la posibilidad de realizar videollamadas de WhatsApp en grupo. En este caso primero debes iniciar la llamada con uno de los contactos como te explicamos más arriba. Luego la app te permitirá añadir hasta dos personas más. Es decir que tiene un máximo de cuatro interlocutores por videollamada. 

En el caso de que utilices la opción de video, la app te permite utilizar tanto la cámara principal como la cámara frontal del teléfono. Incluso la interfaz de WhatsApp te permitirá decidir si prefieres ver la imagen de forma horizontal o en posición vertical. También podrás minimizar la imagen de la cámara si necesitas seguir respondiendo otros mensajes en la app.

En cuanto a los requisitos para utilizar el sistema de videollamadas, tan sólo es necesario que tu iPhone cuente con la última actualización disponible de WhatsApp. Si todavía no la tienes sólo te llevará unos segundos descargarla en tu teléfono desde la App Store! Por último, y en relación a la seguridad, la empresa especificó que contará con “cifrado de extremo a extremo”. Lo que significa que nadie podrá acceder a tu información. De hecho los mensajes de la app cuentan con el mismo tipo de cifrado. No dejes de disfrutar de esta aplicación de mensajería instantánea en tu iPhone!