Skip to content

Cómo hacer Hard Reset a Xperia C1904 [2019]

El Hard Reset es una excelente herramienta para poder limpiar totalmente un Smartphone Xperia. Al aplicarlo el equipo queda con su configuración de fábrica, es decir que se elimina todo aquello que hayas descargado, almacenado e instalado. Específicamente hoy hablaremos sobre el Sony xperia c1904 realizar Hard Reset español.

El Hard Reset es sin dudas el mejor invento que han incorporado los fabricantes de celulares y los creadores de Android. Un excelente sistema operativo que tiene como particularidad dejar a todos sus usuarios hacer casi todo lo que quieran con el mismo. Ten en cuenta que esta herramienta está disponible en todos los equipos Sony y podemos contarte en detalle cómo conseguirlo en cada uno. Desde realizar un Hard Reset en Sony PM 0170 hasta aplicar el Hard Reset en Xperia E15a.

Sony xperia c1904 realizar Hard Reset

El Hard Reset no sólo permite borrar toda la información de un Smartphone. También brinda la posibilidad de eliminar todas las configuraciones del equipo y de esta manera desbloquear patrón en Sony Xperia C1904. En el caso de que quieras conservar la información que tenga almacenada, deberás realizar previamente un back up. Te contaremos cómo hacerlo en detalle más abajo.

hacer Hard Reset a Xperia C1904

Pero antes, debes saber que este proceso es sencillo pero debes seguir los pasos al pie de la letra. Porque un error y puedes dejar tu celular funcionando problemáticamente y lo terminarás llevando a un servicio técnico para que lo arreglen. Así que, para evitar estos problemas, te recomendamos prestar atención en los siguientes pasos.

Para poder hacer un hard reset, debes saber cómo ingresar en el Factory Mode. Así podrás seleccionar la opción de Factory Reset

Restaurar de fábrica un Xperia C1904

Para hacer Hard Reset a un Xperia C1904 existen dos formas muy sencillas. El primer método es:

  1. Ingresa en el teclado numérico para realizar llamadas y escribe *#*#7378423#*#*, tal como se muestra en la imagen:
  2. De esta manera surgirá un menú oculto. Allí debes presionar la opción customization settings y luego reset customization.
  3. Por último, debes confirmar el reseteo y el dispositivo se reiniciará. Debemos esperar que se reinicie, si tarda unos minutos y ves que no arranca, déjalo y espera hasta que lo haga. Ya que si retiras la batería o lo apagas en este momento, se complicará la situación. Porque puedes dejar inutilizado por completo el celular.

El segundo método que se puede utilizar en Sony xperia c1904 realizar Hard Reset es por medio del modo Recovery. Para ingresar en este modo debes apagar el celular y luego prenderlo presionando el botón de volumen arriba y el de encendido al mismo tiempo por unos segundos. Una vez que ingreses al menú, debes buscar y seleccionar la opción Factory reset y listo! El celular se reiniciará.

Qué hacer antes de un hard reset

Sony xperia c1904 realizar Hard Reset español [2018]

Como te contamos anteriormente, al realizar un Hard Reset se pierde toda la información y configuración del equipo. Por ello, una recomendación antes de aplicar un Hard Reset es que realices un backup. De esta manera podrás guardar todo aquello que quieras conservar. Para ello debes copiar la información en una tarjeta MicroSD o transferirla a otro dispositivo, como una computadora, para recuperar los archivos más adelante.

Otra opción para conservar la información de tu celular es utilizar alguna aplicación que te permita realizar una copia de seguridad de los archivos de forma más cómoda. Una de las apps más utilizadas es Helium, disponible en Google Play Store para Android. Esto es así porque el sistema operativo Android permite gestionar la recuperación de nuestros datos. Ya tienes toda la información que necesitas para realizar un Hard Reset.

Ahora nos despedimos esperando que hayan podido solucionar su problema. Además de haber entendido completamente cómo lograrlo de una forma correcta. Si tienes dudas de cómo hacer Hard Reset a Xperia C1904 no dudes en dejar tu comentario con el problema que tienes. Gracias por visitarnos!