Skip to content

Cómo hacer hard reset en Huawei P20

Hacer un hard reset en nuestros smartphones puede ser de mucha utilidad, en especial si tenemos problemas de rendimiento. Por medio de este procedimiento vamos a poder tener nuestro smartphone como nuevo, como si recién lo sacáramos de la caja. Es útil tanto si lo queremos vender, como si queremos que vuelva a funcionar como el primer día. En lo que sigue vamos a mostrarles cómo hacer hard reset en Huawei P20. 

Hard reset en Huawei P20

Como dijimos al comienzo, en lo que sigue vamos a ver cómo hacer hard reset en Huawei P20 por medio del menú de “Configuración” y “Recuperación.

Es importante que antes de comenzar realicemos una copia de seguridad de todos aquellos datos que no queramos perder. Ya que una vez completado el procedimiento vamos a perder cualquier modificación que hayamos hecho en el equipo desde que lo configuramos. En síntesis, vamos a tener el dispositivo como recién sacado de la caja. Desde el punto de vista de software, va a estar como nuevo.

El sistema operativo Android nos da la posibilidad de borrar los datos del equipo desde el menú de “Configuración”. Sin embargo, si alguien con los conocimientos suficientes desea recuperar los datos luego de un hard reset en Huawei P20 puede hacerlo. Así que lo más recomendable es encriptar el equipo, en especial si pensamos venderlo o dárselo a alguien más.

Hard reset en Huawei P20

Entonces, si queremos hacer un hard reset en Huawei P20, lo que vamos a hacer es muy sencillo.

  1. Primero vamos a realizar una copia de seguridad del contenido del equipo.
  2. Luego vamos al menú de “Configuración” e ingresamos en el apartado “Personal”.
  3. Ahora presionamos la opción “Guardar” y “Resetear”.
  4. Luego tenemos que seguir las instrucciones que vemos en la pantalla del equipo.
  5. El el apartado de “Datos personales” presionamos “Resetear los ajustes de fábrica“. Es probable que tengamos que ingresar nuestro PIN o contraseña. El objetivo de esto es proteger nuestros datos de cualquier intruso.
  6. Cuando veamos la opción “Borrar todo”, simplemente la presionamos para borrar todos los datos de la memoria interna del dispositivo.
  7. Finalmente el equipo se va a reiniciar.

Cuando el equipo vuelva a prenderse, vamos a poder comprobar fácilmente si el proceso se llevó a cabo correctamente. Vamos a ver la pantalla de inicio como el día que lo adquirimos.

v

Hecho el hard reset en Huawei P20, solo resta reinstalar nuestras aplicaciones y configurar el dispositivo.

Problemas durante el procedimiento

Si durante el hard reset en Huawei P20 el dispositivo deja de responder, podemos reiniciar el sistema por medio del botón de encendido. Lo único que tenemos que hacer es mantenerlo presionado por algunos segundos.

Si llegamos a una situación extrema, podemos quitar la batería del dispositivo. Aunque esto no es recomendable, ya que podría causar daños permanentes en el equipo. Podemos decir que es un último recurso al cual acudir.

Análisis del Huawei P20

Ahora que ya saben cómo hacer un hard reset en Huawei P20, podemos proseguir con un análisis del Huawei P20 Pro.

Diseño

El dispositivo tiene una elegancia casi única. Podemos apreciar en su estructura unos bordes cromados que continúan su parte trasera de cristal.

En el agarre es muy cómodo a pesar de sus dimensiones. Cuenta con un panel de 6,1 pulgadas que se encaja en el frontal dejando poca superficie a los marcos, ocupando un 81,9%. El hecho de que no se extienda más es porque cuenta con el lector de huellas dactilares en la parte frontal del dispositivo.

Hard reset en Huawei P20

 

Pantalla

La pantalla del P20 tiene un notable protagonismo. La misma es de 6,1 pulgadas con ratio 18,7:9 optando por el OLED. Tiene además resolución máxima en FullHD+.

El ajuste de brillo automático de la pantalla funciona a la perfección, mientras que el “Tono natural” también se ajusta bastante bien. Se trata de un buen panel para cualquier tipo de contenido, con buena sensibilidad táctil y detalle de sobra.

Por su parte, el notch puede formar parte del equipo, pero también vamos a poder ocultarlo. El sistema se encarga de “teñir” las entradas laterales de negro, de modo que queda una franja recta en negro bajo la que posa la barra de notificaciones.

Rendimiento

Estos dispositivos estrenan procesador, el Kirin 970 y su unidad de procesamiento neural (NPU). LO que esto da como resultado es uno de los smartphones más potentes del mercado. Un dispositivo fluido y sin problemas para ejecutar ninguna aplicación o función.

La inteligencia artificial por su parte se aprecia en especial en la cámara, la batería y el audio.

Software

Los equipos P20 cuentan con la última versión de EMUI, la versión 8.1.0 sobre Android Oreo 8.1.0.

La base de EMIU se sigue manteniendo intacta, aunque se encuentra adaptada y actualizada. Cuenta con una serie de aplicaciones propias, con una carpeta de herramientas y aplicaciones de terceros. No todas ellas pueden ser deshabilitadas o desinstaladas. Pero tenemos a disposición una gran cantidad de opciones de personalización para nuestros equipos.

En cuanto al desbloqueo del equipo, no solo tenemos a disposición el lector de huellas dactilar, sino que además el P20 cuenta con reconocimiento facial. La lectura y reconocimiento de rostro es muy rápida, aunque con malas condiciones de luz podríamos tener algún problema.

Cámaras

Hard reset en Huawei P20

Este dispositivo cuenta con nada más ni nada menos que tres cámaras. Presenta una triple apuesta por un sensor RGB de 40 megapíxeles y apertura f/1.8, uno monocromo de 20 megapíxeles y apertura f/1.6 y un teleobjetivo de 8 megapíxeles y apertura f/2.4. Su cámara frontal posee un sensor de 24 MP y una apertura de f/2.0.

Cámaras traseras

Acá podemos ver la intervención de la inteligencia artificial. Un zoom híbrido 5x y el disparo monocromo puro. Viene por defecto a 10 megapíxeles, pudiendo seleccionar la resolución de 40 megapíxeles en los ajustes.

Vamos a disponer de una función de asistencia al usuarios, Por medio de la misma, según lo que se aprecie en escena, se nos indicará qué tipo de fotografía es y de esta manera se aplica la mejora correspondiente. Lo bueno es que funciona muy bien, pero la mejora implica un aumento de saturación y contraste, algo que no siempre es lo mejor desde el punto de vista estético.

Como en casi todos los casos, en condiciones de buena iluminación los resultados son realmente excelentes. Mientras que con poca luz, la excelencia se reduce un poco.

Hard reset en Huawei P20

También podemos hablar en este apartado del Zoom Híbrido. Se trata de la combinación de zoom óptico y digital que parece darse en su proporción ideal cuando vemos que el detalle se conserva al ampliar en la mayoría de situaciones.

El modo retrato y el modo apertura están presentes. La diferencia para el usuario es que el modo retrato actúa sin necesidad de ajustar nada, salvo el modo “belleza”. Mientras que el de apertura permite elegir hasta qué punto queremos abrir el diafragma llegando hasta f/0,95.

Cámara frontal

Como ya dijimos, la cámara frontal del P20 incluye un sensor de 24 megapíxeles y también soporta el modo retrato.

Los resultados son casi inigualables con buenas condiciones de luz, aunque de noche la definición escasea un poco.

Autonomía

El Huawei P20 incorpora una batería de 4.000 mAh. Como resultado vamos a tener una autonomía más que suficiente. Aunque hagamos un uso extremadamente intensivo de todas las funciones y aplicaciones, la autonomía de este dispositivo supera las 10 horas. Tiene una autonomía media de 24 horas.

Para cargarlo tenemos un USB tipo-C que monopoliza la base entre el altavoz y el micrófono. Una carga que con el cargador incluido se completa al 100% en 2 horas y 20 minutos, llegando al 50% en una hora.

Mejores trucos par el Huawei P20

Como último punto queremos mostrarles los mejores trucos para el Huawei P20 que nos van a ayudar a sacar el máximo provecho del mismo.

Hard reset en Huawei P20

Desbloqueo facial

Como sabemos, el reconocimiento facial en Android no es tan bueno como en los equipos Apple. De hecho no vamos a poder usarlo para ingresar en servicios seguros como aplicaciones bancarias. De todas maneras, es una herramienta más que útil.

Para configurar Face Onelock lo que vamos a tener que hacer es lo siguiente:

  1. Ingresamos en el apartado de “Configuración”.
  2. Vamos a “Seguridad y privacidad”.
  3. Finalmente seleccionamos “Desbloqueo facial”.
  4. Tenemos que ingresar un PIN o configurarlo si es necesario.
  5. Luego vamos a poder ver la pantalla de la cara Enrol. Presionamos “Continuar” y luego “Permitir”.
  6. Ahora en la pantalla redonda con el visor tenemos que centrar bien el rostro y contar con buenas condiciones de luz. De esta manera el equipo va a registrar la cara.

Podemos seleccionar además cómo queremos que funcione el reconocimiento facial.

  • El desbloqueo directo escanea el rostro de manera automática y desbloquea el equipo cuando se encienda la pantalla. Pero para desbloquearlo tenemos que deslizar la pantalla para ir a la pantalla de inicio después de registrado el rostro.
  • También podemos hacer que se oculte el contenido de las notificaciones de bloqueo de pantalla hasta que reconozca el rostro.

Desinstalar o deshabilitar aplicaciones

Como dijimos antes, el P20 cuenta con una gran cantidad de bloatware.

Hard reset en Huawei P20

Para desinstalar aplicaciones solo vamos a tener que mantener presionado el icono y arrastrarla hasta la opción “Desinstalar”. Luego presionamos “Aceptar” y listo.

Si no podemos desinstalar una app, lo que podemos hacer es desactivarla y borrar cualquier dato o actualización de la misma. Lo que vamos a tener que hacer entonces es:

  1. Ingresar en el menú de “Configuración”.
  2. Vamos al apartado de “Aplicaciones y notificaciones”.
  3. Seleccionamos “Aplicaciones”.
  4. Ahí vamos a presionar la app que queremos desactivar y seleccionamos “Deshabilitar”.
  5. En caso que la app se siga ejecutando, tenemos que presionar “Forzar detención” y luego “Aceptar”.

Pantalla de inicio

Para acceder a las opciones de personalización de la pantalla de inicio solo tenemos que hacer una pulsación larga sobre una parte vacía de la pantalla. Luego vamos a ver los iconos de personalización en la parte inferior de la misma.

Nombre del operador

Vamos a tener por defecto una barra de notificaciones bastante saturada en la parte superior de la pantalla. Pero lo bueno es que podemos ganar espacio si ocultamos el nombre del operador. Para ello vamos a hacer lo siguiente:

  1. Vamos al menú de “Configuración”.
  2. Ingresamos en “Aplicaciones y notificaciones”.
  3. Seleccionamos “Notificaciones y barra de estado”.
  4. Finalmente desmarcamos “Mostrar nombre del operador”.

Barra de navegación

Vamos a poder eliminar la barra de navegación para aprovechar completamente la pantalla del equipo. Tenemos opciones para reemplazarla como la tecla de navegación y el sensor de huellas dactilares como una tecla de navegación fuera de la pantalla.

  1. Vamos a “Configuración”.
  2. Seleccionamos “Sistema”.
  3. Luego marcamos “Navegación del sistema”.
  4. Ahora tenemos que seleccionar el botón de navegación fuera de la pantalla para usar el sensor de huellas como método de navegación.

Hard reset en Huawei P20

Muesca

Huawei nos ofrece una solución de software que nos da la posibilidad de ocultar la muesca. LO que hace para ello es poner algunas barras negras a su alrededor. Para ello hacemos lo que sigue:

  1. Ingresamos en el menú de “Configuración”.
  2. Seleccionamos “Pantalla”.
  3. Finalmente marcamos “Muesca” y presionamos “Ocultar botón de muesca”.

Visualización Always-On

Si queremos habilitar esta función, lo que vamos a hacer es lo siguiente:

  1. Primero ingresamos en “Configuración”.
  2. Luego vamos a “Seguridad” y presionamos “Bloqueo de pantalla y contraseñas”.
  3. Finalmente presionamos “Mostrar siempre la información”.
  4. Ahí vamos a poder programar la visualización para determinadas horas o bien dejarla encendida todo el día.

Claramente se trata de un excelente equipo del cual podemos sacar un gran provecho. Así que los invitamos a probarlo si tienen la oportunidad.