Skip to content

Hacer hard reset en LG G7

El Smartphone LG G7 es uno de los más importantes del mercado en este momento. Cuenta con una gran cantidad de funcionalidades interesantes que te contamos en nuestro análisis del LG G7. Pero, como cualquier otro equipo, no está totalmente exento de problemas. Sabemos que en estos casos un reseteo de fábrica puede solucionar las fallas. Es por eso que vamos a contarte cómo hacer hard reset en LG G7.

Pasos para hacer hard reset en LG G7

Lo que debes tener en cuenta antes de hacer Hard Reset en LG G7 es que aplicar este proceso perderás toda la información de tu equipo. Excepto aquellos contenidos de los que realices una copia de seguridad. Es por eso que los dos métodos que vamos a enseñarte incluyen una copia de seguridad. Recuerda que el hard reset se lleva a cabo sólo cuando ya descartaste otras soluciones. En el caso de que consideres que el patrón de desbloqueo será una molestia para llevar a cabo el proceso, te mostraremos cómo desactivar KnockOn en LG.

Una de las formas de reiniciar de fábrica un dispositivo LG G7 es a través de la vista de pestaña. En este caso debes realizar los siguientes pasos:

  1. Realiza una copia de seguridad de aquellos datos de la memoria interna que quieres conservar.
  2. Ingresa en el apartado de Configuración del equipo.
  3. Haz click en la pestaña General.
  4. Pulsa sobre Administración del teléfono y luego en Respaldo y restauración.
  5. Selecciona las siguientes casillas: Copia de seguridad de mis datos, Restaurar automáticamente.
  6. Presiona sobre la opción Cuenta de respaldo y a continuación crea una cuenta de respaldo de Google, en caso de que lo consideres necesario.
  7. Haz click sobre RESET, Restablecer datos de fábrica.
  8. Aparecerá en pantalla un mensaje de advertencia. Presiona en RESTABLECER TELÉFONO.
  9. Introduce el PIN que el equipo te pide y haz click en Eliminar todo.
  10. Pulsa sobre RESET y listo! El dispositivo comenzará a realizar el Hard Reset en LG G7.

Hacer hard reset en LG G7

Hard Reset en LG G7 desde vista de lista

Otro método para hacer Hard Reset en LG G7 es a través de la vista de lista. En este caso los pasos que debes llevar adelante son similares:

  1. Haz una copia de seguridad de los datos que se encuentran en la memoria interna (en caso de que quieras conservar tu información).
  2. Ingresa en el menú de Configuración del dispositivo móvil.
  3. Presiona sobre el apartado General.
  4. Pulsa sobre la opción Administración del teléfono y luego en Respaldo y restauración.
  5. Marca las siguientes casillas: Copia de seguridad de mis datos, Restaurar automáticamente.
  6. Haz click en RESET y a continuación pulsa en Factory data reset.
  7. Chequea el mensaje de advertencia que aparece en pantalla y selecciona Borrar tarjeta SD.
  8. Presiona en RESTABLECER TELÉFONO e ingresa el PIN correspondiente.
  9. Selecciona Eliminar todo y haz un último click en RESET. El proceso sólo tardará unos minutos!

Entrar en modo seguro en LG G7

Otra herramienta muy útil para solucionar inconvenientes en un dispositivo móvil es el modo seguro. Tal como te contamos en nuestra nota sobre tips y trucos para el LG G2, esto se debe a que al ingresar en este modo las apps de terceros quedan totalmente inactivas. Es por ello que puedes trabajar más tranquilo sin que interfieran, sobre todo si la falla en el equipo la provoca una de estas aplicaciones. Para ingresar al modo seguro en un LG G7 existen dos métodos. Una de ellas con el teléfono encendido y la otra con el equipo apagado. Te contamos los pasos para ambos procedimientos:

  • Con el teléfono apagado:
  1. Apaga el teléfono por completo y vuelve a reiniciarlo.
  2. Cuando aparezca en pantalla el logo de LG, presiona la tecla de volumen. No la sueltas hasta que aparezca la pantalla de inicio
  3. Ya estarás en el modo seguro de tu equipo!
  • Con el teléfono encendido:
  1. Presiona el botón de encendido de tu dispositivo y mantenlo pulsado hasta que aparezcan en pantalla las opciones de apagado.
  2. Mantén presionada la opción Apagar y no la sueltas hasta que aparezca un aviso de que te encuentras en el modo seguro.
  3. Haz click en Ok y el dispositivo se reiniciará en modo seguro.

Hacer hard reset en LG G7

Características y especificaciones del LG G7

En cuanto a las características más importantes del equipo LG G7, hay varios elementos para contarte. Para empezar, debes saber que este dispositivo tiene una dimensión de 153,2 x 71,9 x 7,9 mm. Mientras que el peso es de 162gr. En cuanto al software, cuenta con la versión de Android 8.0 – Oreo con un CHIPSET Qualcomm Snapdragon 845 y 8 núcleos. Por otro lado, el LG G7 posee una cámara frontal de 8 megapíxeles y una cámara trasera de 16 megapixeles.

Una característica llamativa de este equipo es que la pantalla no es OLED. Tiene un tamaño de 6,1 pulgadas y funciona con tecnología LCD. En concreto se trata de la nueva tecnología Super Bright Display. Según explican, la misma optimiza los colores y reduce el consumo de energía en un 30% en comparación con el G6. A su vez, este dispositivo admite el estándar DCI-P3, el cual garantiza que los colores sean lo más naturales posibles. Los usuarios también tienen la posibilidad de personalizar las preferencias de color entre seis modos: Automático, Eco, Cine, Deportes, Juego y Experto. LG asegura que se trata de la pantalla más brillante disponible en el mercado, aún bajo la luz solar directa.

Características de diseño de LG G7

En cuanto al diseño del Smartphone LG G7, la pantalla cuenta con la muesca llamada notch. Tanto el marco inferior como el superior tienen un gran tamaño para completar un muy buen diseño junto a esta interrupción. También se destaca la variedad de colores en que se puede adquirir el dispositivo móvil. LG no se queda atrás con las variantes, siempre llamativas, de colores. El equipo LG G7 se encuentra disponible en los siguientes colores: Aurora BlackPlatinum GreyMoroccan BlueMoroccan Blue en mate y Raspberry Rose.

Hacer hard reset en LG G7

Por otro lado, si observas en detalle verás, que en la parte trasera del equipo hay una cámara dual en vertical centrada sobre el sensor de huellas dactilares. Mientras que el resto de la parte trasera cuenta con vidrio, tal como en el G6. En el marco se pueden observar cuatro botones pequeños: uno de encendido, dos para regular el volumen y un cuarto que te permite utilizar un asistente con inteligencia artificial. Parece ser algo similar al botón Bixby de Samsung. Esperamos haberte podido ayudar con esta guía y que puedas disfrutar al máximo de tu LG G7!