Skip to content

Cómo hacer hard reset en Motorola G6 Plus

Los Smartphones actuales tienen gran potencialidad y ofrecen a sus usuarios una gran cantidad de funciones. Pero, como cualquier otro dispositivo tecnológico, no están exentos de tener fallas. Una de las posibles soluciones para reparar errores en este tipo de equipos es realizar un reseteo de fábrica. Por lo que en la guía de hoy te explicaremos cómo hacer hard reset en Motorola G6 Plus.

Pasos para hacer hard reset en Motorola G6

Si te encuentras con que tu celular no responde, se encuentra bloqueado y la pantalla se ve toda negra o blanca, no te preocupes! Aunque parezca imposible, aun así es posible realizar un hard reset en Motorola G6. Así como en otra de nuestras notas te contamos cómo hacer un hard reset en Motorola E5, también te ayudaremos en este caso. Pero primero será necesario que lleves a cabo un reinicio forzado del dispositivo. Para ello debes pulsar el botón de encendido de tu equipo y mantenerlo presionado al menos durante 10 segundos. No lo sueltes hasta que el Smartphone ya no esté congelado y comienza a realizar la secuencia de arranque. Este procedimiento no provocará que se borre nada en tu dispositivo!

En concreto, cuando hablamos de resetear un celular o hacer un hard reset nos referimos a eliminar todos aquellos contenidos y aplicaciones que no estuvieran ahí cuando el equipo salió de la fábrica. Es por ello que no debes perder de vista que, al aplicarlo, perderás toda tu información. En el caso de que quieras conservar archivos, como fotos o videos, puedes llevar a cabo una copia de seguridad. También existen métodos para almacenar los contactos y luego volver a sincronizarlos.

Cómo hacer hard reset en Motorola G6 Plus

Cómo hacer hard reset en Motorola G6

Por otra parte si dudas que el problema lo esté causando alguna aplicación que descargaste, te recomendamos que antes de iniciar el proceso desactivas la herramienta de Copia de seguridad de Google Drive. Una vez que restablezcas el teléfono, podrás volver a instalar aquellas aplicaciones que desees sin problemas! Para desactivar la Copia de seguridad en Google Drive debes hacer lo siguiente:

  1. Desliza el dedo hacia arriba para ingresar en el menú de Aplicaciones.
  2. Haz click en Configuración y luego desplázate hacia abajo y presiona sobre la opción Sistema.
  3. Mueve el interruptor que se encuentra al lado de la opción Crea una copia de seguridad en Google Drive Image para desactivarla.
  4. Por último, pulsa en Desactivar y borrar.

Restablecer celular Motorola G6

Ahora sí ya estás en condiciones de comenzar los pasos para realizar hard reset en Motorola G6. Se trata de un procedimiento bastante simple y sólo te llevará unos minutos completarlo. Debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Desliza el dedo hacia arriba para acceder al menú de Aplicaciones de tu celular Motorola.
  2. Pulsa en Configuración y a continuación haz click en Sistema.
  3. Presiona sobre la opción Restablecer y después pulsa en Configuración de fábrica.
  4. Selecciona la opción Restablecer teléfono y listo! Tu dispositivo móvil comenzará a llevar a cabo el proceso.

Una vez que el proceso se complete y vuelvas a encender tu Smatphone, te recomendamos que no accedas a tu cuenta de Gmail. De esta manera te asegurarás de que las aplicaciones se vuelvan a descargar de forma automática. Así evitarás que se produzca nuevamente la misma falla. Más tarde sí podrás ingresar en tu cuenta de Gmail y descargar las apps que quieras sin ningún problema! Si luego te encuentras con inconvenientes para acceder a Internet, contamos con una guía para ayudarte a solucionar problemas de Wifi en Motorola.

Hard reset en Motorola G6 sin acceder al menú

Como mencionamos anteriormente, también es posible realizar hard reset en Motorola G6 sin acceder al menú. Ya que es posible aplicar un método que te permite realizar el restablecimiento del Smartphone de forma externa. En este caso es importante que te asegures de que tu dispositivo móvil cuente al menos con el 25% de la batería. Puesto que si el equipo se apaga en medio del procedimiento, esto podría provocar fallas graves en el sistema operativo del celular. Luego realiza los pasos que te detallamos a continuación:

  1. Apaga por completo el teléfono. Luego pulsa el botón de encendido y la tecla para bajar el volumen al mismo tiempo. No los sueltes hasta que el logo de la marca aparezca en pantalla.
  2.  Presiona una vez el botón para bajar volumen y acceder a la opción Recovery mode.
  3. Pulsa el botón de encendido para reiniciar el equipo e ingresar en el Modo de recuperación.
  4. Cuando aparezca en pantalla una imagen del logo de Android (el robot verde) junto a un signo de exclamación rojo, pulsa y no sueltes el botón de encendido. A continuación presiona también la tecla para subir el volumen.
  5. Desplázate a través del menú utilizando las teclas de volumen y selecciona con el botón de encendido la opción Wipe data/factory reset.
  6. Ahora debes volver a desplazarte por el menú y elegir la opción que prefieras utilizando el botón de encendido. Las opciones son las siguientes:
  • Userdata only: mantiene la configuración del contenido personalizado que incluía el teléfono. Si eliges esta opción se mantendrá el mensaje de encendido, la imagen, el fondo de pantalla y los tonos.
  • Userdata + personalized content: borra todo el contenido y todos los datos.

7. Por último, pulsa el botón de encendido para seleccionar la opción Reboot system now.

Cómo hacer hard reset en Motorola G6 Plus

Con qué programa puedo flashear mi Motorola G6

Si, por otro lado, ya haz recuperado el funcionamiento de tu equipo y te interesa modificar el software del celular Motorola G6 también vamos a ayudarte. En este caso existen varios métodos disponibles, puedes utilizar el ADB y el Fastboot o instalar Roms desde un custom recovery.

Por otro lado, es importante que sepas que la gran mayoría de los fabricantes ofrece sus propios métodos y herramientas para llevar a cabo este tipo de modificaciones. Existen tanto procedimientos oficiales como no oficiales para actualizar o flashear nuevos firmwares.

Desde el año 2013 la manera oficial de flashear el firmware de los teléfonos Motorola es a través del Fastboot. Pero en el caso de que tu equipo sea más viejo, deberás utilizar la herramienta RSD Lite. Se trata de un programa que te permite flashear imágenes siempre y cuando tengan alguna de las siguientes extensiones: Fastboot files (xml), Super File (shx, SBF), Flex file (hs, HSX), Zip file (zip, bzip, gz, tgz, bz2, tbz2).

Para que te des una idea de qué se trata, la pantalla principal de RSD Lite está conformada por tres pestañas principales. La primera se encuentra ubicada en la parte inferior y muestra el estado del dispositivo. Recuerda que este programa se utiliza mediante la conexión del celular a una computadora y es importante que chequees que sólo haya un dispositivo conectado al mismo tiempo. La segunda pestaña brinda información acerca de las propiedades del dispositivo. Tales como la versión del software y la versión del gestor de arranque. Por último, en el sector restante aparecen las propiedades del archivo a flashear, como su nombre, fecha de creación y tamaño. Sólo resta que selecciones los procedimientos que necesites y pongas manos a la obra! Si el problema que tienes se relaciona con la falta de memoria en te equipo te recomendamos que leas acerca de cómo ampliar la memoria en Motorola G.