Skip to content

Cómo hacer llamadas Wifi en Samsung S9

Los equipos Samsung S9 llegaron al mercado como los buques insignia de la empresa y realmente tienen con qué. Hoy particularmente vamos a enfocarnos en una función que nos da la posibilidad de hacer llamadas WiFi en Samsung S9. Se trata de una función diferente a las llamadas de voz o video que nos ofrecen algunas apps como WhatsApp por ejemplo. Esto quiere decir que no vamos a requerir ninguna aplicación de terceros para poder disfrutar de estas llamadas gratuitas. Entonces, en lo que sigue vamos a mostrarles cómo hacer llamadas WiFi en Samsung S9.

Llamadas WiFi en Samsung S9

Una de las ventajas más claras de la posibilidad de hacer llamadas WiFi en Samsung S9, además de que son gratuitas, es que vamos a poder realizar las llamadas incluso sin cobertura móvil. Pero eso no es todo, sino que también vamos a poder enviar SMS.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que nuestro operador debe tener habilitado este servicio para sus clientes. Afortunadamente, las operadoras ya comenzaron a dar soporte para esta tecnología.

Qué son las llamadas WiFi en Galaxy S9

La respuesta más simple a qué son las llamadas WiFi en Samsung S9 es que se trata de una función que precisamente nos permite llamar por WiFi. Esto quiere decir que vamos a poder realizar llamadas incluso cuando tengamos mala señal, o que la misma sea nula.

Llamadas WiFi en Samsung S9

Por otro lado, este tipo de llamadas son gratuitas. Lo único que vamos a necesitar es que el dispositivo esté conectado a una red WiFi y listo.

Cómo activar llamadas WiFi en Samsung S9

Ahora vamos a ver cómo activar la llamadas WiFi en Samsung S9. 

  1. Lo primero que tenemos que hacer es conectar el equipo a una red WiFi.
    • Esto vamos a poder hacerlo deslizando hacia abajo la barra de estado, o bien desde los “Ajustes” del equipo.
  2. Luego activamos las llamadas WiFi.
    • Ingresamos en los “Ajustes”.
    • Vamos al apartado de “Aplicaciones”.
    • Seleccionamos la opción “Teléfono”.
    • Ahora vamos a encontrar la opción “Llamadas con WiFi” que tenemos que marcar.
    • De esta manera aparece una ventana emergente y presionamos “OK”.
    • Finalmente vamos a recibir un mensaje de confirmación cuando se active la función.

Llamadas WiFi en Samsung S9

Ahora vamos a poder ver un nuevo icono en la parte superior de la pantalla que nos indica que la función de llamadas WiFi en Samsung S9 se encuentra activada.

En el caso que no podamos activar las llamadas WiFi, podemos probar con actualizar el sistema operativo. Pero además debemos verificar que nuestro operador cuenta con cobertura para esta función. Entre las operadoras que cuentan con este servicio podemos mencionar a Orange, Amena, Movistar y Tuenti.

Orange

Esta operadora incluye las llamadas WiFi en Samsung S9 para cualquiera de sus tarifas. Además ofrece este servicio para equipos iPhone.

Llamadas WiFi en Samsung S9

Es importante que tengamos el sistema operativo del equipo actualizado a su última versión. Cuando activemos las llamadas, aquellas que sean realizadas por medio del Servicio Llamadas WiFi se cobran como una llamada normal, dependiendo de la tarifa que tengamos. Esto significa que si tenemos bono de minutos, se van a descontar del mismo, y si tenemos llamadas ilimitadas, las llamadas WiFi también son ilimitadas.

Amena

En el caso de Amena, vamos a poder contar con este servicio si somos usuarios de un equipo iPhone actualizado a su última versión de sistema operativo. Por el momento, los usuarios de Android no van a poder contar con este beneficio.

Llamadas WiFi en Samsung S9

De la misma manera que el anterior, el servicio es compatible de manera automática con sus tarifas empleando los minutos de nuestro bono o tarifa.

Movistar

Para el caso de Movistar, el servicio está disponible para aquellos usuarios que tengan instalada la app Tu Movistar. La misma se encuentra disponible tanto para Android, como apra iOS y Windows.

Llamadas WiFi en Samsung S9

Gracias a este servicio, si nos encontramos fuera del país y tenemos una red WiFi, vamos a poder contestar llamadas como si se tratara de una llamada local, a precio local.

El servicio se encuentra habilitado para líneas prepago y postpago.

Tuenti

Este último servicio cuenta con tarifas de VozDigital. Por medio de las mismas vamos a poder realizar llamadas de voz aunque tengamos poca señal.

De la misma manera que para el caso de Movistar, solo vamos a tener que instalar la app de .Tuenti en el equipo. Luego vamos a poder activar la opción de recibir llamadas únicamente por medio de Voz Digital. De esta manera vamos a poder evitar cualquier costo adicional.

Llamadas WiFi en Samsung S9

Las restricciones para poder usar este servicio son:

  • Para Apple debemos tener un iPhone 4S
  • Y para el caso de Android, dispositivos con procesador de 1Ghz o superior, 512MB de ram y sistema operativo Android 4.0 o superior.
Como pueden ver, cada día son más las aplicaciones que se unen a este nuevo servicio. Así que no tenemos que hacer más que aprovecharlo.
Rate this post