Skip to content

Como hacer recovery en Samsung

Como hacer recovery en Samsung

Para aquellos usuarios que quieran acceder al menú oculto o modo de recuperación de Android están en el lugar correcto. Hoy les vamos a contar como hacer recovery en Samsung de forma sencilla.

Hacer recovery en Samsung

El proceso que deben seguir para hacer recovery en Samsung es sencillo. Sólo deben seguir los pasos indicados a continuación para lograr el objetivo.

Características de Samsung

El Samsung Galaxy J7 (2017) es el equipo mas avanzado de la serie J. Es un increible teláfono que llega como una alternativa económica al Galaxy S8 y S8 Plus.

Para aquellos que no lo conocen, les contamos que tiene un excelente aspecto. En cuanto a sus especificaciones llega con pantalla de 5.5 pulgadas y  resolución 1,920×1,080 pixeles; un procesador 1.6GHz de ocho núcleos; RAM: 3GB y almacenamiento interno de 16GB; Cámara principal y frontal de 13 MP; batería 3,600mAh, y Android Nougat como sistema operativo. Además, posee ranura para tarjeta microSD, y lector de huellas.

Como hacer recovery en Samsung

Entrar en modo recovery en Galaxy J7

Como bien mencionamos anteriormente, el modo recovery es un modo oculto que solo se acceder con una combinación de teclas. A través de este modo, los usuarios tienen acceso a ciertas herramientas que le dan facultades mayores. Se trata de un sistema independiente, que los ayuda  a solucionar problemas o fallas. Incluso, permite rootear el móvil, instalar ROMs y muchas más opciones.

Para hacer recovery en Samsung, lo primero que tienen que hacer es apagar el terminal. Una vez que el mismo se encuentre apagado, pulsan a la vez la tecla de subir volumen, botón de inicio y botón de encendido. Cuando se encienda la pantalla, sueltan las teclas presionadas. Verán que se encuentran en el modo recovery. Para moverte por las opciones usa los botones de subir y bajar volumen. Para aceptar, seleccionan botón de inicio o el de encendido.

Como hacer recovery en Samsung

Cómo resetear Samsung

Dentro del modo recovery, los usuarios cuentan con la opción de resetear sus equipos; y así el teléfono quede como el primer día que se compra, sin ninguna información ni programas instalados. Por ende, si hay información relevante, lo ideal es hacer una copia de seguridad.

Existen muchas causas que pueden llevar al usuarios que resetear su teléfono. Es decir, olvidan el código de seguridad o patrón de bloqueo; quieren vender el equipo; el funcionamiento es muy lento; tiene mucha información; etc.

Una vez que se encuentra en el modo recovery, seleccionan la opción “wipe data / factory reset”. Como bien les indicamos, usarán los botones de volumen para moverte por el menú arriba y abajo. Selecciona Yes — delete ALL user data y pulsa el botón de encendido para confirmar. El terminal se formateará en segundos. Por último, selecciona reboot system now para reiniciar. Listo, a partir de ese momento el equipo quedará restaurado.

Ingresar en modo recovery en Android

Pasos para flashear Samsung

Por otro lado, les contamos que también es posible flashear un Samsung. Para ello, deben descargar un software llamado Odin; así como también los drivers para que la Pc los reconozca, Samsung Smart Switch.

Es necesario determinar que firmware o ROM quieres instalar. Por ello, en Sammobile.com están prácticamente todas los firmwares de los modelos Samsung. Elegido el mismo, pulsan y mantienen pulsado el botón de bajar volumen, botón home y botón de encendido y conecta el USB. Luego, abren
ODIN y colocan los archivos del firmware descargados (BL, AP, CP y CSC). Por último, seleccionan Start y listo. A partir de este momento, el celular comienza a actualizarse. El proceso tiene una demora de 5 minutos aproximadamente.

Esperamos que puedan hacer recovery en Samsung de forma sencilla. Cualquier inconveniente que surja, no duden en consultarnos. Hasta la próxima.

Rate this post