Skip to content

Como hacer root en el Google Nexus One

No hay duda de que el Nexus One marcó un antes y un después en lo que a terminales de Android se refiere. Un gran dispositivo fabricado por Google y que consiguió ser líder de ventas en tan solo unas semanas tras su lanzamiento. Hoy os vamos a mostrar cómo podemos conseguir el acceso Root Android en esta reliquia Androide.

root nexus one

Como todos sabéis, gracias al proceso de rooteo de nuestro dispositivo, podremos instalar nuevas ROMs y aplicaciones que precisan de permisos de administrador (root). Existen dos pasos distintos para llevar a cabo este proceso en el Nexus One:

Primer paso

Lo que vamos a lograr con este primer paso, será acceder al modo fastboot.

1)  Descargamos este fichero y lo extraemos.

2)  Una vez hecho esto, dependiendo de la plataforma en la que trabajes con tu ordenador, deberás seguir un paso u otro.

Plataformas Windows: Debes abrir el símbolo del sistema, puedes dirigirte hasta Inicio > Ejecutar > CMD. Una vez tengas la consola de Windows por pantalla, tendrás que navegar hasta el directorio que contiene los ficheros fastboot que has extraído anteriormente. Ahora teclea lo siguiente:

fastboot-windows oem unlock

Plataformas GNU/Linux: Accede al shell, es decir, al terminal del sistema y navega hasta el directorio que contiene los ficheros fastboot, seguidamente deberás teclear la siguiente línea:

 

./fastboot-linux oem unlock

Plataformas Mac: De igual forma que en los casos anteriores, deberás abrir una ventana del terminal y dirigirte hasta el directorio que contiene los ficheros fastboot. Teclea lo siguiente:

 

./fastboot-mac oem unlock

Segundo paso

Llegados a este punto, el segundo paso será conseguir el acceso Root.

1) Descargamos el fichero superboot.zip y lo extraemos en una nueva carpeta.

2) Ahora debes de poner tu Nexus One en el modo bootloader (Paso 1).

  1. Plataformas Windows: Abre la carpeta con los archivos extraídos anteriormente y ejecuta el archivo install-superboot-windows.bat. (Recuerda que tu dispositivo debe de estar conectado mediante USB.)
  2. Plataformas GNU/Linux: Abre un nuevo terminal y dirígete hasta el directorio en el cual has extraído el contenido de fichero .zip descargado anteriormente. Una vez situado en este directorio, teclea la siguiente línea de código:

    chmod +x install-superboot-linux.sh [Intro], seguido de ./install-superboot-linux.sh [Intro]

  3. Plataformas Mac: De igual modo que en GNU/LINUX, abre una nueva ventana de terminal y dirígete hasta la carpeta que contiene los ficheros extraídos anteriormente. Una vez situado en este directorio, teclea la siguiente línea de código:

chmod +x install-superboot-linux.sh [Intro], seguido de ./install-superboot-linux.sh [Intro]

Rate this post