Skip to content

Como hacer Root en el Motorola DROID X

Si ayer veíamos como podíamos hacernos usuarios root al Motorola DROID, hoy os traemos el tutorial para realizar esta misma acción en el hermano mayor de este dispositivo, en efecto, hablamos del Motorola DROID X. De igual forma que ocurre en cualquier terminal Android, tras realizar el rooteo, tendremos la posibilidad de agregar múltiples funcionalidades extras, ya sean a modo de aplicación o una nueva ROM.

Motorola Droid X root

Cabe mencionar que este terminal viene por defecto con la versión de Android 2.0, para realizar este tutorial recomendamos que actualicéis hasta la versión más reciente lanzada en el Motorola DROID X. La versión en cuestión es Android 2.0.1.

Rooteando el Motorola DROID X

1) Si todavía no has actualizado tu Motorola Droid X hasta la última versión disponible, éste será el primer paso que debes de realizar. La última versión se encuentra accesible vía OTA (Over The Air).

2) Seguidamente, debes descargar el siguiente archivo de actualización: Android 2.0.1 “Root”.

3)  Modificaremos el nombre del paquete descargado anteriormente y le asignaremos el nuevo nombre: update.zip

4)  Conectamos el terminal a la computadora mediante el cable USB. Nos dirigimos hasta la barra de notificaciones y marcamos la opción de “Montar”.

5)  Una vez lo hayamos montado, deberá de aparecer la tarjeta SD como un dispositivo extraíble dentro de nuestro equipo.

6)  Copiaremos el archivo update.zip (paso número 3) a la raíz de nuestra tarjeta SD.

7)  Desmontamos el Motorola Droid X del equipo y lo apagamos por completo.

8)  Mantenemos la tecla “X” del teclado físico y el botón de encendido durante aproximadamente unos 7-10 segundos.

9)  Automáticamente se mostrará un triángulo con una exclamación en su interior.

10)  Llegamos a este punto, suelta la tecla “X” y el botón de encendido. Ahora debes de pulsar los botones de volumen y el de la cámara. Si hemos realizado esta acción correctamente, encontraremos un nuevo menú en nuestra pantalla.

11)  Con la ayuda del pad direccional, situado en el teclado físico, nos colocaremos encima de la opción Apply update.zip y pulsaremos sobre la tecla de selección.

12)  Por último, una vez se haya finalizado la actualización, procederemos a reiniciar el dispositivo.

Rate this post