Skip to content

Cómo hacer un Hard Reset del iPhone 5

El iPhone 5 tiene muy buen funcionamiento pero, como cualquier otro dispositivo tecnológico, puede tener inconvenientes. Ya sea por fallos con las aplicaciones mal instaladas, lentitud general del dispositivo, errores constantes o procesos que no llegan a cerrarse adecuadamente, puede ser necesario hacer un Hard reset en iPhone 5. Esto quiere decir volver al estado de fábrica de nuestro iPhone. Es por ello que vamos a contarte cómo hacer un Hard Reset del iPhone 5.

Hard reset en iPhone 5

Es cierto que los dispositivos de Apple se encuentran perfectamente optimizados y rara vez tendrás que recurrir a estos procesos. Pero esto no quiere decir que no te encuentres en una situación en que un Hard reset en iPhone 5 sea necesario. Antes de proseguir con este manual, cabe mencionar que el Hard reset en iPhone 5 o restablecimiento al estado de fábrica borrará todos y cada uno de los contenidos que hayas almacenado. Razón por la cual te recomendamos que lleves a cabo una copia de seguridad de tus datos antes de continuar con este procedimiento. Si estás pensando en realizar la copia desde iCloud y no sueles utilizarlo, podemos mostrarte cómo activar y desactivar iCloud en iOS. Dicho esto, comenzamos.

Forzando el reinicio

Otro punto que debes tener en cuenta antes de realizar el Hard reset en iPhone 5 es que en ocasiones no es necesario resetear al estado de fábrica el dispositivo. Tal vez sea suficiente con forzar un reinicio en el iPhone 5 para que el sistema operativo vuelva a cargar sus archivos normalmente. Para forzar dicho reinicio basta con mantener presionado el botón de encendido hasta que aparezca una flecha de color rojo. A continuación tienes que deslizar dicha flecha y conseguirás reiniciar el iPhone.

Por otro lado, también es posible forzar la salida de una aplicación que esté provocando fallas en el equipo. Es tan sencillo como mantener el botón de encendido del iPhone durante unos segundos. Si todo va bien, verás una especie de “regulador” rojo. Luego tendrás que presionar y mantener el botón de inicio hasta que se cierre. Si de esta manera haz solucionado el problema y quieres disfrutar al máximo tu iPhone, te ofrecemos una guía para personalizar voz de Siri en iOS.

Hacer Hard reset en iPhone 5

Como te mencionamos antes, realizar un hard reset en iPhone 5 sí que conlleva la pérdida de toda la información almacenada en el equipo.  Es por ello que esta opción será siempre la última a llevar a cabo. Para hacer el Hard Reset en el iPhone 5, tan sólo tendrás que mantener presionados el botón de encendido y el de inicio al mismo tiempo entre 7 y 10 segundos.  Luego aparecerá en pantalla el logo de Apple. Inmediatamente el dispositivo llevará a cabo el proceso de restablecimiento a su estado de fábrica!

Hard reset en iPhone 5

Ventajas de Jailbreak en iPhone 5 con iOS 7

Cuando hablamos de realizar un Jailbreak en el iPhone 5 nos referimos a realizar una modificación en el equipo. Con el objetivo de que puedas mejorar tu experiencia con el mismo. El Jailbreak ofrece nuevas e interesantes características a tu dispositivo de Apple. Es importante que sepas que este proceso cada vez conlleva menos riesgos para el funcionamiento de tu iPhone. Ya tque tal vez te preocupe ello, como a muchos otros usuarios.

Entre las modificaciones más llamativas que brinda el Jailbreak se encuentra la posibilidad de personalizar tu equipo casi por completo. Podrás  cambiar el menú, los iconos los colores de las barras y muchas otras cosas más para que tu iPhone 5 luzca como tu quieras! Por otro lado, una de las funciones de Jailbreak que llama la atención de muchos usuarios es la instalación de aplicaciones de manera gratuita. Pues se trata de aquellas apps que se encuentran en la tienda App Store y que son de pago. Así como también podrás descargar otras aplicaciones. Puede tratarse de apps que han sido desarrolladas por terceros y que no podrías utilizar sin el Jailbreak.

Otra ventaja que ofrece el Jailbreak es la posibilidad de activar, por medio de diferentes Tweaks, características que solo tienen ciertos móviles de gama alta o más actuales. Así que si ya estás convencido detener Jailbreak en tu iPhone 5 a continuación te contaremos paso a paso cómo obtenerlo!

Jailbreak en iPhone 5 con iOS 7

Ahora sí, para obtener un Jailbreak en iPhone 5 con iOS 7, debes realizar un proceso bastante simple. Ten en cuenta que los pasos que te detallaremos a continuación deben aplicarse a una versión igual o inferior a la 7.04. Antes de comenzar, también será necesario de que el equipo cuente con el 100% de la batería. Pues podría ser muy riesgoso para el dispositivo si se apaga en medio del proceso. Otra recomendación que te ofrecemos es que desactives la contraseña de tu terminal. Así como también que quites la función de encontrar tu iPhone. Puesto que ambas cosas podrían traer problemas.

Hard reset en iPhone 5

Realizar Jailbreak en iPhone 5

En cuanto a los elementos que necesitas para realizar el Jailbreak en tu iPhone deberás tener varias cosas. Necesitarás una PC, un cable USB que sepas que funciona correctamente y la herramienta evasion7 en la PC. Este último programa podrás descargarlo fácilmente desde la página oficial del mismo. También debes chequear que tu dispositivo haya sido actualizado a la versión que mencionamos a través de iTunes y no de OTA. Luego debes realizar los siguientes pasos:

  1. Abre el programa evasion7 en tu computadora. En el caso de Windows, debes hacer click derecho sobre el icono del programa y luego abrir como administrador. Si tu equipo es Mac, deberás hacer click derecho y presionar en Open.
  2. Una vez que el programa se encuentre abierto, deberás conectar tu iPhone mediante un cable USB al ordenador. Cuando lo hagas, verás en pantalla un mensaje que te avisa que el programa detectó tu dispositivo móvil. También aparecerá un botón que dice Jailbreak, allí deberás presionar para que comience el proceso!
  3. En unos segundos aparecerá un aviso en la pantalla del iPhone. El cual te pedirá que desbloquees el equipo, busques el icono de Evasion7 y lo pulses.

A partir de este momento podrás ir viendo cómo avanza el proceso de Jailbreak desde la pantalla de tu iPhone. Cuando el programa vuelva a pedirte que desbloquees el dispositivo móvil, el proceso se habrá completado. Ya tendrás tu Jailbreak listo para disfrutar! Recuerda que es una excelente forma de personalizar al máximo tu iPhone. Además de que el riesgo de tener inconvenientes es mínimo. No dudes en probarlo pero sin olvidar las recomendaciones que te realizamos para asegurarte de no dañar el dispositivo!