Skip to content

Cómo hacer un hard reset en dispositivos LG

Cómo hacer un hard reset en dispositivos LG

Los dispositivo móviles con el tiempo comienzan a tener un funcionamiento más lento o con algunas fallas. Esto hace que los usuarios comiencen a sentirse molestos cuando sus equipos no responden de la forma que quieren. Pero no deben entrar en pánico ni buscar la manera de cambiar sus equipos por otros nuevos, porque hay solución. Hoy les vamos a mostrar cómo hacer un hard reset en dispositivos LG; un proceso simple y dinámico.

Cuando hablamos de hacer un hard reset en LG, nos referimos a formatearlo. Es decir, eliminar toda la información del almacenamiento interno del equipo; dejándolo como nuevo. Se eliminan las cuentas de Google; cuentas de aplicaciones y correo; ajustes personalizados del sistema y de las apps; aplicaciones descargadas, música, imágenes, documentos, etc.

Antes de llevarlo a cabo, se recomienda hacer una copia de seguridad para respaldar la información importante. Eso sí, deben saber que las copias de seguridad almacenadas en la memoria interna también se eliminan.

Cómo hacer un hard reset en dispositivos LG

Cómo formatear mi celular LG G3

Existen dos maneras de llevar a cabo un hard reset en dispositivos LG. Uno es más sencillo que el otro, pero ambos simples de llevar adelante.

El primer método para restaurar LG es a través de los Ajustes. Una vez allí, van a General, Copia de seguridad y Reinicio. Seleccionan Restaurar datos de Fábrica. Pulsan en Reiniciar teléfono y por último, confirman la acción.

Finalizado dichos pasos, habrán logrado restaurar sus equipos a sus valores de fábrica; y disfrutarlo como si fuera nuevo.

Pasos para hacer hard reset en dispositivos LG

El segundo es desde el menú de recuperación o más conocido como Modo Recovery. Hay una combinación de teclas que permite entrar en una pantalla especial donde realizar la restauración de fábrica, este procedimiento se conoce como Hard Reset.

Con el equipo apagado, pulsan al mismo tiempo la tecla de bajar volumen y la de encendido hasta que aparezca el logotipo de LG. Sueltan solo la tecla de encendido y la vuelven a pulsar, manteniendo. Cuando aparezca la pantalla de restablecimiento de datos de fábrica, suelta todas las teclas. Pulsan la opción Yes y listo. Para desplazarse utilizan las teclas de volumen y para confirmar la de Encendido.

Cómo hacer un hard reset en dispositivos LG

Deben saber que no estamos frente a un proceso estándar, sino que depende del modelo. Por lo tanto, puede suceder que las combinaciones de teclas para ingresar al modo recovery no sean las indicadas. Generalmente, se usan las letras de subir/bajar volumen junto con el botón de encendido/apagado. En algunos casos, se suma el botón Home.

Por ejemplo, en el caso del L5 y similares. Presionan Vol abajo + Encendido. Cuando el LED inferior parpadee, sueltan las teclas y presionan Home, mantienen hasta que la pantalla de reseteo aparezca.

En L5 II y similares, la combinación son Vol arriba + Vol abajo + Home. Y en L5 II Dual, L9 y similares, Encendido + Vol abajo + Home.

Esperamos que este post haya sido de gran utilidad; y puedan hacer un hard reset en dispositivos LG sin complicación alguna. Hasta la próxima.

LG

Rate this post