Skip to content
HTC

Cómo hacer un hard reset en HTC One M8

En la nota del día de ayer les mostramos cómo restaurar un equipo HTC. En la misma línea, hoy vamos a ofrecerles una guía paso a paso para que puedan ver cómo hacer un hard reset en HTC One M8. 

Hard reset en HTC One M8Si bien hacer hard reset en HTC One M8 es un procedimiento bastante simple, debemos prestar atención a cada uno de los pasos a seguir.

Lo primero que deben saber es que si hacen un hard reset en HTC One M8, cualquier archivo, foto, aplicación o configuración que hayamos hecho va a desaparecer. Esto significa que vamos a tener el equipo como si recién lo sacáramos de la caja. Por lo tanto, antes de iniciar, es importante hacer una copia de seguridad de todo aquello que no queramos perder (más abajo les mostramos cómo hacerlo).

Formas de hacer un hard reset en HTC One M8

Entonces, si están decididos a hacer un hard reset en HTC One M8, los pasos a seguir son los que detallamos a continuación.

Para hacer hard reset en HTC One M8 podemos seguir dos caminos diferentes. El primero de ellos nos será útil si no podemos prender el equipo, ya que vamos a usar solo los botones físicos. En el segundo caso, vamos a recurrir al menú del dispositivo, por lo tanto vamos a necesitar que el mismo esté encendido.

Hard reset en HTC One M8

Método 1

  1. La batería del equipo tiene que estar completamente cargada. De esta manera vamos a evitar que el móvil se apague en medio del procedimiento, lo cual podría traernos varios problemas.
  2. Ahora mantenemos presionados el botón de bajar el volumen, y el botón de encendido.
  3. Esperamos hasta ver en la pantalla el logo de Android y luego soltamos los botones.
  4. Vamos a ver una serie de opciones. Para movernos entre ellas usamos las teclas de volumen, y para seleccionar lo hacemos con el botón de encendido.
  5. Seleccionamos “Factory Reset” y confirmamos.

Hecho lo anterior, el equipo se reinicia. Cuando termine vamos a tener nuestro HTC como recién comprado.

Hard reset en HTC One M8

Método 2

  1. Lo primero que hacemos es desplegar el menú de “Ajustes”.
  2. Seleccionamos la opción “Backup & Reset”.
  3. Tocamos en “Reset”.
  4. Si solo queremos borrar los datos del equipo seleccionamos “Borrar todos los datos”. Ahora, si queremos también limpiar la tarjeta SD, seleccionamos “Borrar tarjeta SD”.
  5. Para terminar, seleccionamos “Ok”.

Hacer copia de seguridad en HTC

Como dijimos al comienzo, antes de hacer hard reset en HTC One M8, debemos hacer una copia de seguridad de aquellas cosas que no queremos perder. Hay varias maneras de hacer esto.

1- HTC Sync Manager

Por medio de HTC Sync Manager vamos a poder importar música, fotos y videos desde el HTC a una computadora. Además vamos a poder sincronizar los contactos, eventos de calendario, favoritos y las listas de reproducción almacenados localmente.

Hard reset en HTC One M8

2- Google Drive

Google Drive es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos. Lo que vamos a poder hacer es realizar copias de seguridad de nuestros archivos y tenerlos en la nube para restaurarlos más tarde.

Hard reset en HTC One M8

Para que nuestro HTC haga una copia de seguridad a diario, vamos a tener que activar esta función.

  1. Primero tenemos que buscar y seleccionar la opción “Copia de seguridad de HTC”.
  2. Luego seleccionamos “Activar copia de seguridad automática”.
  3. Verificamos que esté activada la opción “Hacer copia de seguridad del teléfono a diario”.
  4. Presionamos “Siguiente”.
  5. Ahora vamos a iniciar sesión en nuestra cuenta HTC.
  6. La opción “Copia de seguridad automática” debe estar activada. También podemos desactivar esta opción y hacer las copias de seguridad manualmente cuando lo creamos conveniente.

    3- Otras opciones de copia de seguridad

    Algunas aplicaciones nos dan la posibilidad de hacer copias de seguridad de los datos en el almacenamiento del equipo o en la tarjeta de memoria. Si este es el caso, luego de hacer un reseteo de fábrica, vamos a poder restaurar los datos con facilidad. Es importante en este caso que no borremos el almacenamiento del teléfono o tarjeta cuando hacemos el hard reset.

    Es importante saber que cuando movemos apps a la tarjeta no se hace una copia de seguridad de las mismas. Entonces, si hacemos un hard reset, vamos a perder dichas aplicaciones. Vamos a tener que instalarlas nuevamente.

    Para el caso de los mensajes, hacemos una copia de seguridad en el almacenamiento del equipo o la tarjeta. También vamos a poder guardarlos como archivo adjunto en un correo electrónico.

    Los contactos pueden almacenarse fácilmente en cuentas en línea. Luego del procedimiento, solo tenemos que hacer una sincronización y listo.

    En el caso que los hayamos almacenado en la app “Contactos”, podemos exportarlos al almacenamiento o la tarjeta de memoria.

    En el caso de los archivos, podemos conectar el móvil a la PC y copiarlos manualmente.

    Restaurar copia de seguridad en HTC

    Si ya hicimos una copia de seguridad en la nube y queremos restaurar los datos es muy simple. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la cantidad de datos, la restauración puede tardar más o menos tiempo. Lo más recomendable es usar una conexión WiFi.

    Hard reset en HTC One M8

    Los pasos a seguir para la restauración son:

    1. Seleccionamos la opción “Restaurar copia de seguridad de HTC en la pantalla de “Transferir o restaurar”.
    2. Es importante que iniciemos sesión en la misma cuenta que usamos para hacer la copia.
    3. De esta manera vamos a poder ver el historial de copia de seguridad.
    4. Seleccionamos la copia que nos interesa y presionamos “Siguiente”.
    5. Si usamos una cuenta HTC o una cuenta de Facebook para hacer la copia de seguridad, tenemos que iniciar sesión en la cuenta de Google para acceder a Google Drive.
    6. Luego seguimos las instrucciones que se detallan en la pantalla.

    Los accesos directos de Aplicaciones y la pantalla Inicio serán reorganizados al igual que en la copia de seguridad.

    También vamos a poder abrir la app “Copia de seguridad de HTC” y luego seleccionar la opción “Restaurar desde la copia de seguridad”. Es importante recordar que debemos iniciar sesión en la misma cuenta que usamos para hacer la copia de seguridad en el equipo al comienzo.