Skip to content

Cómo hacer un hard reset en Motorola E5

Los Smartphones Motorola son una opción muy bien posicionada en el mercado en cuanto a teléfonos inteligentes. Las características de los equipos mejoran modelo a modelo y ofrecen una gran cantidad de herramientas. Pero todos los dispositivos móviles necesitan de un mantenimiento y a veces de una limpieza general para seguir funcionando correctamente. Es por eso que en esta guía te mostraremos cómo hacer un hard reset en Motorola E5.

Restaurar de fábrica un Motorola E5

Para hacer un hard reset en Motorola E5 es necesario que el celular no se encuentre congelado (pantalla totalmente en blanco o en negro) o no responda. Es por eso que lo primero que debes tener en cuenta es que, si el teléfono se encuentra en esas condiciones, deberás realizar un reinicio forzado. Para ello tendrás que pulsar el botón de encendido y mantenerlo presionado al menos durante 10 segundos. De esta forma el dispositivo móvil se reiniciará y comenzará la secuencia de arranque. No debes preocuparte por la información que tienes en tu equipo, pues este procedimiento de forzado no eliminará nada!

Cómo hacer un hard reset en Motorola E5

Ahora sí ya te encuentras en condiciones de realizar el hard reset en Motorola E5. No debes perder de vista que al aplicar en tu celular este proceso sí se eliminará toda la información y los archivos que haya almacenados. Esto se debe a que el reinicio de fábrica de los Smartphones Android consta de eliminar todos aquellos elementos que el usuario haya instalado o guardado en el equipo. Es por eso que antes de comenzar el hard reset en Motorola E5 deberás llevar a cabo un respaldo de toda aquella información que quieras conservar. También puedes optar por transferir archivos de Motorola a la PC.

Reinicio de fábrica en celular Motorola E5

Una vez que hayas realizado la copia de seguridad de tus datos, debes realizar el reinicio de fábrica en el celular Motorola E5 siguiendo los pasos que te detallamos a continuación:

  1. Desliza el dedo hacia arriba sobre la pantalla de tu celular Motorola para ingresar en el menú de Aplicaciones del equipo.
  2. Presiona sobre la opción Configuración.
  3. Muévete hacia abajo hasta Copia de seguridad y haz click allí. Pero presta mucha atención! Ante debes desmarcar la opción Restauración automática.
  4. Para terminar el proceso, pulsa en Configuración de fábrica y después sobre Restablecer dispositivo.

Por último, queremos recomendarte que cuando hayas terminado y vuelvas a encender el dispositivo no accedas a tu cuenta de Gmail. Saltea ese paso para que las apps no vuelvan a descargarse de manera automática. Más tarde sí podrás acceder sin problemas a tu cuenta de Gmail y reinstalar las aplicaciones que desees!

En el caso de que necesites realizar un reinicio de fábrica de tu celular pero no puedas acceder al menú del equipo, existe otro procedimiento para hacer hard reset en Motorola E5. Lo que tendrás que llevar a cabo en un restablecimiento externo de tu dispositivo móvil. Pero no te preocupes porque tendrás los mismos resultados que con el método que te enseñamos más arriba!

Pasos para hacer hard reset en Motorola E5

La única advertencia que queremos hacerte para realizar restablecimiento externo en Motorola E5 es que te asegures de que recuerdas el correo electrónico y la contraseña que corresponden a tu cuenta de Gmail, pues vas a necesitar esa información! Tal como en el proceso anterior, al aplicar los pasos que te detallaremos se eliminará todo el contenido de tu celular. Por lo que con este procedimiento también es necesario que respaldes la información que no quieras perder. Incluso puede ser una interesante opción si no sabes qué hacer si un celular Motorola se mojó

Por último, chequea que tu dispositivo móvil cuente al menos con un 25% de nivel de batería y comienza a aplicar los siguientes pasos:

  1. Para iniciar apaga por completo el teléfono celular. Luego pulsa de manera simultánea la tecla para bajar el volumen y el botón de encendido. No los sueltes hasta que el equipo se encienda.
  2. Presiona la tecla de bajar volumen para pararte sobre la opción Recovery Mode. A continuación pulsa el botón de encendido para ingresar en el Modo de recuperación de tu celular Motorola.
  3. Ahora verás en pantalla una imagen del robot de Android con un signo de exclamación rojo. Cuando esto aparezca presiona el botón de encendido y, mientras lo mantienes pulsado, presiona también la tecla para subir volumen.
  4. Utiliza las teclas de volumen para moverte por las opciones y ubícate sobre Wipe data/factory reset. Luego selecciónala presionando el botón de encendido una vez.
  5. Muévete nuevamente por el menú de recuperación usando las teclas de volumen pero esta vez busca la opción Userdata + personalized content. Presiona también el botón de encendido para seleccionarla. Por último, pulsa el botón de encendido para seleccionar Reboot system now.

Cómo hacer un hard reset en Motorola E5

Principales características del Motorola E5

Si llegaste a esta guía porque estamos pensando en comprarte el Smartphone Motorola E5, también estamos preparados para ayudarte! Pues te contaremos de qué se tratan las características de este dispositivo móvil para que puedas decidir si quieres comprarlo.

La primera característica interesante que vemos ni bien observamos un Motorola E5 es que la pantalla tiene más protagonismo que en modelos anteriores. Probablemente esto se deba a que en dichos modelos se criticaba el gran tamaño de los marcos de los equipos. En este caso la relación de aspecto se amplia y pasa de los 16:9 a los 18:9. Lo que quiere decir que la superficie de pantalla es mayor.

Otro de los aspectos que se han modificado en este nuevo equipo es la ubicación del lector de huellas. Ahora se encuentra en la parte posterior, arriba del logo de Motorola. Este último sí mantiene su posición habitual pero ofrece una nueva funcionalidad: te identifica como usuario.

En cuanto a la batería, la empresa informó que tendrá una autonomía alta de hasta 36 horas. Una característica que los usuarios tendrán que poner a prueba para saber si es en la práctica se cumple. También hay una gran novedad con respecto a la conexión. Puesto que este modelo de Smartphone ya no funciona a través de la obsoleta conexión Micro-USB. La misma pasó a ser la estándard USB-C. De esta manera las cargas serán mucho más eficientes. Será tu decisión elegir este modelo como tu próximo Smartphone, de lo contrario te invitamos a que conozcas los demás equipos de la compañía!