Skip to content

Cómo hacer un hard reset en Xperia L c2104 con las teclas

La gama de celulares Sony Xperia es una de las más conocidas. En particular, el Sony Xperia L c2104 es uno de los dispositivos que está pensado para los amantes de la fotografía. Por ello es que cuenta con especificaciones relacionadas con esto. Pero hoy nos dedicaremos a contarte paso a paso cómo hacer un hard reset en Xperia L c2104 con las teclas.

¿Por qué decimos que este celular es para los entusiastas de la fotografía? Porque es uno de las mejores dispositivos (con respecto a los demás) en cuanto a las características de la cámara. Sus 8 megapíxeles de resolución lo hacen prácticamente una cámara con celular, y no al revés.

Hacer un hard reset en Xperia L c2104 con las teclas

Cómo hacer un hard reset en Xperia L c2104 con las teclas

Pero queremos contarte específicamente sobre el dispositivo en sí. De lo que se puede hacer con un par de combinaciones de teclas.

El Sony Xperia L c2104 cuenta con 1GB de RAM y unos no tan prácticos 8GB de memoria interna. Aunque se puede expandir a 16 GB si compras una memoria externa MicroSD.

¿Qué hacer antes de hacer un hard reset?

Antes de hacer un hard reset, es altamente recomendable hacer una copia de seguridad de todos aquellos archivos que son importantes para tí. Es decir, realizar un backup de toda la información que no quieres que se elimine.

Porque al restaurar Sony C2104 a modo de fábrica, se eliminará todo aquello que se encuentre dentro de la memoria interna del teléfono. Entonces, ¿al hacer hard reset se borra todo lo que hay en la tarjeta SD?

La respuesta a este interrogante es no. Es no, pero nunca está de más retirar la tarjeta SD al hacer un hard reset. Porque ha pasado, en varias ocasiones, que se produce un error y se termina eliminando todo lo que tenias dentro de ella. Y la verdad que es algo bastante feo tener que ver cómo perdiste todos aquellos datos que creías que se encontraban a salvo.

Poder evitarlo es algo muy sencillo de hacer, ya que solo deberemos retirar la tarjeta de memoria externa. Le quitaremos la tapa al smartphone y retiraremos la misma. Sólo con hacer esto, te evitaras un problema de cabeza a futuro. Ya que deberás tener que recuperar toda la información eliminada nuevamente.

Sony c2104 hard reset

Hacer un hard reset en Xperia L c2104 utilizando los botones del equipo es un proceso simple y fácil. Primero debes apagar por completo el celular. Después deberás volver a encenderlo manteniendo presionadas las teclas de encendido y las de volumen. De esta manera ingresarás en el modo Recovery del dispositivo.

Una vez allí, vas a tener que moverte con las teclas del volumen hasta la opción Factory Reset o Wipe Data. Luego te ubicas sobre la opción y la seleccionas pulsando la tecla de encendido. Esto reseteará tu celular y, al finalizar el proceso, volverá a tener las características predeterminadas de fabrica.

Qué se elimina al hacer un hard reset

Antes de realizar este proceso en tu celular, debes saber qué se elimina al realizar un hard reset. Lo que se borra del equipo es todos aquellos datos que se encuentren en la memoria interna del teléfono. En cambio, los archivos que estén almacenados en la tarjeta SD no sufrirán cambios.

Cómo hacer un hard reset en Xperia L c2104 con las teclas

También debes tener en cuenta que, al ser una opción brindada por el sistema operativo, la acción del hard reset no afecta la garantía de tu celular. Pero no debes perder de vista que si apagas el teléfono en medio del proceso o se queda sin batería, es grave. Pues el teléfono puede perder por completo su funcionalidad.

Por último, debes saber que al hacer un hard reset en Xperia L c2104 no pierdes las actualizaciones del sistema operativo. Sino que tendrás la última versión que se haya instalado en el dispositivo. El mayor riesgo al realizar este proceso es la pérdida de toda la información que tengas en la memoria interna del teléfono. Por ello te recomendamos hacer una copia de seguridad de todo lo que no quieres perder.

Si quieres saber más detalles sobre este proceso en uno de estos equipos, puedes visitar el sitio oficial de Sony Xperia. Y, en el caso de que quieras un equipo nuevo, te recomendamos que pases a conocer las características del Xperia ST21a. De esta forma te decimos adiós y muchas gracias por visitarnos. Hasta la próxima!