Skip to content

Cómo hacer un Jailbreak en iOS

En esta oportunidad vamos a mostrarles cómo hacer Jailbreak en iOS. Para empezar podemos decir que un Jailbreak es un proceso por medio del cual se consigue romper con las restricciones impuestas por el fabricante de un equipo, y además hackear la configuración de fábrica. Es un proceso bastante complejo, por lo que debemos llevarlo a cabo con mucho cuidado.

Lo primero que debemos saber acerca de un Jailbreak es de qué se trata. Como decíamos al principio, es un procedimiento que nos permite sortear las restricciones impuestas por el fabricante del equipo, en este caso hablamos de Apple.

Jailbreak en iOS

Si bien no es un proceso simple y rápido, no debemos tener miedo, ya que si seguimos todos los pasos con cuidado, hacer un Jailbreak en iOS puede ser un éxito. El equipo no corre mayores riesgos, de hecho tenemos la posibilidad de restaurarlo a la configuración de fábrica en caso que algo salga mal.

En síntesis la finalidad de hacer un Jailbreak en iOS es tener el control total del equipo y poder manipular ciertos aspectos que en condiciones estándar no podríamos.

Vamos a poder explorar todos los archivos contenidos en nuestro iPhone, modificarlos e instalar cualquier aplicación, programa o herramienta, sin importar si son originales o no. Por otro lado, también vamos a poder transferir todo tipo de archivos a nuestro ordenador y desde este último al móvil.

Antes de hacer Jailbreak

Ahora, lo que vamos a necesitar al momento de hacer un Jailbreak en iOS es lo siguiente:

1- Tener iTunes instalado en la PC que vamos a usar para el proceso. Lo podemos descargar desde la página oficial de Apple.

2- Si la versión de la plataforma es hasta el 5, vamos a descargar la app redsn0w o PwnageTool al equipo. Tiene que ser la versión más reciente posible. Ambas herramientas son desarrolladas por iPhone Dev-Team.

La versión del programa que descarguemos tiene que permitirnos hacer un Jailbreak en nuestro equipo en particular en modo sin ataduras o “Unthetered”, así que tenemos que asegurarnos de ello.

Lo que esto quiere decir es que el Jailbreak va a ser permanente, incluso si apagamos el equipo.

Jailbreak en iOS

3- Vamos a descargar en nuestro iPhone el archivo de instalación correspondiente con el firmware que corre en el mismo. Los sitios de los cuales podemos hacerlo de forma gratuita son los siguientes:

  • EsferaiPhone: http://www.esferaiphone.com/firmwares/
  • iPhone, iPod, iPad and Firmware/Software Download: http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/

Tenemos que prestar atención a las versiones para cada uno de los modelos. Se trata de copias de las versiones oficiales liberadas por Apple.

Es importante que no utilicemos Safari para descargar estos archivos, y si el mismo tiene una extensión ZIP o RAR, tenemos que convertirla en .IPSW.

Otro dato importante a tener en cuenta es que, si no sabemos con exactitud cuál es el modelo del equipo, vamos a tener que mirar la numeración grabada en la parte posterior y compararla con las tablas que se encuentran en este sitio. Otra posibilidad es cargar esta página, que detecta de manera automática de qué modelo se trata y el firmware que tiene instalado.

Consideraciones

Antes de levar a cabo el Jailbreak en iOS debemos tomar algunos recaudos.

1- En primer lugar debemos conocer todas las características técnicas del equipo. Para ello vamos a ir a la sección de “Ajustes”, ingresamos en el apartado de “General” y finalmente seleccionamos “Información”.
Ahí vamos a poder ver la versión del sistema operativo, el número de serie del equipo, y el firmware del modem o baseband.

2- Tenemos que descargar todos los archivos que vayamos a necesitar para el procedimiento.

3- Algo importante es sincronizar el equipo con iTunes para realizar una copia de seguridad del contenido del iPhone. Las fotos y videos no se guardan en esta copia, así que podemos pasarlos a otro equipo.

4- Tener a mano un cable USB que funcione a la perfección.

Pasos para hacer un Jailbreack en iOS

1- Lo primero que vamos a hacer para llevar a cabo un Jailbreak en iOS es colocar en la misma carpeta donde tenemos redsn0w el archivo de instalación de la versión de firmware a instalar.

2- Luego vamos a ejecutar redsn0w, presionamos “Browse” y seleccionamos el archivo IPSW. Si todo esta en orden, vamos a ver el mensaje: “IPSW successfully identified”.

3- Ahora vamos a seguir las instrucciones tal y como se plantean. Tenemos que seleccionar “instalar Cydia”.
Cuando se nos pida que conectemos el equipo en el modo DFU, vamos a hacerlo como sigue:

  • Primero presionamos el botón de encendido durante al menos 3 segundos y presionamos al mismo tiempo el botón de inicio por al menos 10 segundos.
  • Soltamos el botón de encendido y solo presionamos el botón de inicio hasta completar los 10 segundos.
  • Conectamos el equipo y aguardamos hasta que se complete el proceso.

Equipos con iOS 6

Si nuestro equipo corre bajo iOS 6, el procedimiento es mucho más sencillo que lo que mencionamos antes. En este caso, en vez de usar redsn0w, vamos a utilizar Evasi0n.

Los equipos que pueden recibir un Jailbreak por medio de este procedimiento que sigue son los siguientes:

  • iPhone 3GS
  • iPhone 4
  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPad 2
  • iPad 3ra generación
  • iPad 4ta generación
  • iPad mini
  • iPod touch 4ta generación
  • iPod touch 5ta generación

Lo que vamos a hacer entonces es lo siguiente:

1- Primero vamos a descargar la app Evasi0n y seleccionamos la versión de nuestra plataforma.

2- La abrimos y conectamos el móvil a la PC.

Jailbreak en iOS

3- Deshabilitamos cualquier contraseña que tengamos desde “General” en la opción “Bloqueo con código”.

4- En la ventana de Evasi0n vamos a presionar “Jailbreak”.

El proceso tomará algunos minutos, una vez finalizado reiniciamos el equipo.

La aplicación que nos ayuda a llevar a cabo el Jailbreak instala una app de manera temporal llamada “Jailbreak”. Cuando el proceso se complete, vamos a tener que abrirla presionando sobre el icono.

El equipo se reinicia nuevamente y solo esperamos a que en la pantalla se vea el mensaje de completado.

5-Navegamos a Cydia e instalamos las apps que necesitamos.

Una vez que el Jailbreak en iOS esté completo, vamos a poder ver el mensaje “DONE”. Abrimos la app Cydia y esperamos que la base de datos sea actualizada. Luego ya vamos a poder instalar todas las aplicaciones que queramos.

Reiniciamos el equipo y usamos iTunes para recuperar la copia de seguridad que hicimos antes.

Riesgos de hacer un Jailbreak en iOS

Hay algunas cuestiones básicas de las cuales debemos estar al tanto antes de hacer un Jailbreak en iOS. En primer lugar tenemos que saber que una vez que iniciemos este procedimiento, la garantía del equipo queda completamente anulada.  

En segundo lugar no es un proceso simple, así que debemos tener mucho cuidado en cada paso que realizamos para no afectar de manera permanente el equipo.
Rate this post