Skip to content
Blu

Cómo hacer un módem con mi celular Blu

¿Sabías que es posible utilizar tu celular como módem para proveer de conexión a otros dispositivos? Se trata de una excelente herramienta para aquellos momentos en que necesitas una conexión a Internet urgente y no tienes ninguna red Wi-Fi cercana. Por ello hoy te mostraremos cómo hacer un módem con mi celular Blu.

Lo primero que debes tener en cuenta es que este tutorial no funciona en cualquier dispositivo. Se trata de proporcionar una conexión estable y seguridad entre un equipo con Android y una computadora con Windows 8 o alguna versión más reciente. Esto último se debe a que estas son las versiones del sistema operativo Windows que brindan la posibilidad montar interfaces NDIS. Lo que quiere decir, en palabras más sencillas, que puedes generar un puente con dispositivos USB. Siempre y cuando tengan un canal abierto de datos, claro. De esta manera se crea una interfaz puente con la conexión inalámbrica que ya posee el celular Blu.

Usar mi Blu como un módem

Para utilizar el celular como un modem son necesarios algunos mínimos requisitos que deberás tener en cuenta. Uno de ellos es que tendrás que permitir el uso compartido o anclaje de red mediante USB. Pero no te preocupes! esto es posible en todos los celulares que tengan desde la versión 3.2 de Android en adelante. Si tienes problemas para establecer este tipo de conexión, sabemos qué hacer si mi PC no reconoce el USB de mi celular Blu.

Cómo hacer un módem con mi celular Blu

Para activar esta opción deberás conectar tu Smartphone a la computadora, sin activar el modo de almacenamiento. Luego toma el dispositivo móvil e ingresa en el menú de Ajustes del equipo. Desde allí debes acceder al apartado de los Ajustes de conexiones inalámbricas y redes y hacer click en Más. A continuación presiona sobre la opción Anclaje de red y zona Wifi y seguidamente en Anclaje USB. Una vez allí, simplemente activa la opción!

También debes tener en cuenta que otra alternativa para hacer un módem con mi celular Blu es utilizar una app. En la tienda Google Play Store encontrarás una gran variedad de aplicaciones y widgets que pueden servirte. Una de las más populares es Quick USB Tethering widget, la cual podrás descargar desde la tienda de forma gratuita. Te recomendamos que utilices esta app porque, una vez instalada, bastará con activar el widget correspondiente para activar el modem! Además, este tipo de conectividad suele ser muy estable. Ten en cuenta que esta aplicación se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Pasos para hacer un módem con mi celular Blu

Si quieres hacer un módem con mi celular Blu también debes saber que la mayoría de los smartphones con conexión a Internet tienen la opción de actuar como módem para otro dispositivo. Tanto como para otro celular o para una tablet o computadora. Una herramienta que puede salvarte si necesitas una conexión y no tienes otra manera de obtenerla! De esta forma, el celular puede compartir su paquete de datos pagos de Internet:

  • Paquete de datos: Si decides utilizar tus datos móviles para brindar conexión a Internet a otro dispositivo, el proceso varía un poco según cada sistema operativo. Pero en la gran mayoría de los casos los pasos son muy similares. Recuerda que será necesario que tu paquete de datos se encuentra activado, puesto que de allí se proveerá de conexión a Internet al otro equipo.
  • Mediante cable USB: La otra posibilidad, como te mencionábamos, es conectar el celular a la PC mediante un cable USB. En el caso específico del celular Blu, debes ingresar en el menú de Ajustes y luego pulsar sobre la opción Más redes. A continuación haz click en Zona Wi-Fi y módem USB. Ten en cuenta que este método es compatible con aquellas computadoras que tengan como sistema operativo Windows y Linux. También es necesario tener instalado en la PC el software correspondiente con el celular.
  • Sistema Bluetooth: La última opción es sincronizar el teléfono con la computadora y transformar el celular Blu en un punto de Wi-Fi. En este caso lo que debes hacer es conectar el Smartphone en la PC de la misma manera que en el caso anterior y luego activar la opción. De esta manera podrás hacer un módem con mi celular Blu y conectar a la red uno o más dispositivos. Ten en cuenta que la conexión requerirá contraseña.

Cómo compartir datos desde mi celular Blu

En el caso de que tu interés sea compartir los datos móviles del celular Blu primero deberás realizar la configuración de tu red privada. Para ello debes seguir una serie de pasos que te detallaremos a continuación:

  1. Ingresa en el menú de Ajustes de tu celular y pulsa sobre la opción Más.
  2. A continuación haz click en Anclaje a red y zona Wi-Fi y después en Configurar zona Wi-Fi.
  3. De esta manera aparecerá en pantalla un cuadro de configuración. Allí deberás escribir el nombre que identificará a la red privada de tu Android en el apartado SSID.
  4. Luego, en el campo de Seguridad debes establecer el sistema que protegerá tu equipo y la contraseña que se podrá utilizar para acceder a él. La clave deberá tener al menos 8 caracteres alfanuméricos. Puedes chequear si escribiste la contraseña correctamente clickeando en la casilla Mostrar contraseña. Cuando todo esté bien, pulsa en Guardar y listo! Tu zona Wi-Fi ya estará configurada!

Cómo hacer un módem con mi celular Blu

Compartir acceso a Internet desde celular Blu

Ahora que ya haz configurado tu herramienta para compartir acceso a Internet desde el celular Blu será hora de utilizarla. Lo primero que debes hacer para hacer un módem con mi celular Blu es activar la opción para que tu teléfono se transforme en router emisor de Wi-Fi y los demás dispositivos puedan conectarse a él. Para ello realiza los siguientes pasos:

  1. Toma tu celular Blu y accede al menú de Ajustes del equipo. Luego pulsa sobre Más, Anclaje a red y Zona Wi-Fi. De esta manera ingresarás en una nueva ventana que te permitirá compartir tu conexión a Internet. Lo que debes hacer es activar la opción Zona Wi-Fi portátil. Cuando la conexión se active, aparecerá un icono en la barra de notificaciones.
  2. Ahora toma el dispositivo que necesita la conexión a internet y activa el Wi-Fi. Desde allí, localiza la red que creaste y activaste desde tu celular Blu. Cuando la encuentres, pulsa sobre ella.
  3. Introduce la contraseña que estableciste anteriormente y listo! El equipo se conectará a la red privada del celular.

Ten en cuenta que en el caso de que quieras conectar cualquier otro dispositivo móvil o computadora portátil, simplemente debes utilizar el método habitual para conectarte a una red Wifi! Por último, queremos contarte que si recibes llamadas molestas en tu teléfono, podemos ayudarte con una guía que explica cómo bloquear llamadas en celular Blu.