Skip to content

Cómo hacer una copia de seguridad completa sin ser root

Como siempre decimos cuando preparamos un tutorial para el flasheo de un terminal, es conveniente realizar una copia de seguridad de todos vuestros datos. Pues bien, no para todos suele ser algo sencillo, ni mucho menos disfrutan de acceso root para poder utilizar aplicaciones como Titanium Backup.

copias de seguridad sin root

Si deseáis hacer una copia de seguridad completa sin ser usuario root, es decir, sin tener permisos de administrador, Holo Backup nos permitirá realizarlo en nuestro dispositivo Android con ICS o superior (Android 4.0 o superior).

Como veréis a continuación, Holo Backup es un programa desarrollado para sistemas operativos de Windows. Hace uso de la interfaz de ADB Backup, por lo que únicamente está disponible para las versiones de Android citadas anteriormente.

Copias de seguridad completas

  • En primer lugar, tendremos que activar la depuración USB y conectar el teléfono a nuestro ordenador.
  • Seguidamente, descargaremos Holo Backup desde su web oficial. Actualmente cuentan con la versión para Windows y Linux.
  • Descomprimimos el archivo y ejecutaremos HoloBackup.exe para entornos Windows o la siguiente línea de comandos si estamos en Linux:

./HoloBackupLinux

  • Seleccionamos la ruta en la que se almacenará nuestra copia de seguridad y elegiremos una de las 5 opciones que se nos proponen en la siguiente ventana:

Opciones-de-Holo-Backup

La primera de las opciones, es decir, Backup all without System apps, realizará una copia de seguridad de toda nuestra información a excepción de las aplicaciones del propio sistema. Por otro lado, Backup all with System apps, realizará el mismo cometido que el caso anterior pero incluyendo las aplicaciones del sistema.

Con respecto a Backup app data and device data, se realiza una copia de seguridad de los datos de las aplicaciones y los datos que se almacenan en la memoria del terminal. Backup apps, como su nombre bien indica, hará un respaldo de todas y cada una de las aplicaciones instaladas.

Finalmente, Backup Storage / SD Card generará una copia de seguridad de todo lo que se encuentre en la memoria interna y externa del teléfono.

Una vez hayamos escogido la opción deseada, el terminal solicitará una contraseña para la copia de seguridad. Introducimos una que posteriormente recordemos y escogemos la opción de “Copia de seguridad de datos”.

Dependiendo de la información que tengamos almacenada en el terminal tardará más o menos tiempo. Una vez finalizada, podremos restablecerla cuando deseemos desde las opciones de Holo Backup y mediante USB o Wireless ADB, precisando de una ROM cocinada y permisos de administrador para hacer uso de esta última opción.

Rate this post