Skip to content

Cómo hacer una llamada de voz en LINE

Ayer mismo explicábamos cómo podíamos crear una copia de seguridad de una conversación en LINE. Sin embargo, creemos conveniente enseñaros una de las principales funcionalidades con las que más destaca esta aplicación. En efecto, hablamos de las llamadas gratuitas.

llamar con LINE

Debéis saber que para poder llamar a un amigo o familiar de forma gratuita se precisa que ambos tengáis instalada dicha APP. Existen tres formas distintas de conseguirlo, a continuación os explicamos cada proceso detalladamente.

1º Forma: Llamar desde la lista de amistades

  • Selecciona al amigo con el que quieres entablar una conversación.
  • Con la ventana del chat abierta, selecciona sobre  la opción de “Llamar gratis”. Tras enviarle la llamada, deberá aceptarla para poder hablar.

2º Forma: Llamar desde la lista de chats

  • Situado sobre la lista de chats, pulsa sobre el perfil de tu amigo o familiar con el cual quieras mantener una comunicación telefónica.
  • Seguidamente, pulsa sobre el icono del teléfono y espera a que acepte la llamada para poder hablar.

3º Forma: Llamar desde un grupo

  • Entra en la sala del grupo donde esté el contacto al que quieras llamar.  Pulsa sobre su perfil para mostrar la lista de opciones.
  • Una vez realizado el paso anterior, pulsa sobre “Llamar gratis”. Como en los dos casos anteriores, será necesario esperar hasta que el usuario acepte la llamada.

NOTA: Os recordamos que si usáis conexión de datos o 3G -dependiendo del plan que tengas contratado- podrían cobrarte más por los datos consumidos en este tipo de servicios. Se recomienda disponer de una tarifa plana para el móvil.

Posibles problemas con las llamadas de voz en LINE.

Con motivo de resolver todas estas dudas, hoy os traemos un artículo donde explicaremos varios problemas derivados de las llamadas de voz. Estate atento porque la respuesta a tu pregunta podría estar aquí.

LINE

¿Por qué no suena cuando me llaman?

Si tu dispositivo no suena cuando recibes una llamada, comprueba lo siguientes ajustes:

-Configuración de notificaciones en LINE: Dirígete hasta el menú “Más > Ajustes > Notificaciones”. Una vez aquí comprueba que tengas un tono seleccionado y el volumen del altavoz activado.

-Configuración de notificaciones en iPhone: En este caso se comprobará si tenemos las notificaciones del terminal activas. Dirígete hasta “Ajustes > Notificaciones” y elige LINE para configurar las alertas.

* Del mismo modo puedes hacer en un terminal Android.

¿Por qué no puedo hacer llamadas?

El hecho de no poder hacer llamadas está relacionado con alguna de estas tres causas:

  • No podrás hacer llamadas a usuarios que te han bloqueado o que tú has bloqueado.
  • No podrás hacer llamadas si tienes apagada la opción de llamadas de voz en configuración. Si has apagado las notificaciones tampoco recibirás si te llaman. Sin embargo, si recibirá un aviso de la llamada perdida en la pantalla del chat.
  • Todos aquellos usuarios que disponen de la versión de LINE 1.3.0 o inferior, tampoco podrán llamar. Probar a actualizar vuestra versión y seguidamente llamar a un amigo. En este punto también encontramos a todos aquellos usuarios que disponen de un Windows Phone. A día de hoy no se puede llamar con LINE en estos sistemas.

Puedo llamar pero no consigo oír a la otra persona

Si puedes hacer uso de las llamadas de voz pero no escuchas a la otra persona, te recomendamos que revises lo siguiente:

  • Comprueba el volumen de tu iPhone o Android. Si el volumen está al mínimo utiliza los botones físicos laterales para aumentarlo hasta que puedas escuchar la conversación.
  • Además, también debes de comprobar si al llamar tienes la opción de “silencio” activada. Si es así, desactívala y comprueba que puedes oír la conversación.
Rate this post