Skip to content

Cómo hacer Videollamadas en Huawei P8

Junto con la cámara frontal se introdujo una nueva funcionalidad a los smartphones: la posibilidad de hacer videollamadas. Fueron varias las aplicaciones que comenzaron a implementar esta funcionalidad y poco a poco se fueron perfeccionando, así como también las cámaras frontales ofrecen cada vez una mejor calidad. Hoy, por ejemplo, les contamos cómo hacer videollamadas en Huawei P8, y lo mejor es que no vamos a tener que rootear el Huawei o demás “cosas raras”: simplemente vamos a poder lograrlo a través de diferentes aplicaciones disponibles en la Play Store.

Estamos seguros de que esta guía es una de las más sencillas que les hemos presentado para este dispositivo: hablamos de cómo borrar caché en Huawei P8, también configurar el móvil para quitar el texto predictivo, entre otras cuestiones. Pero hoy será básicamente una lista de apps que nos ayudarán a hacer videollamadas en Huawei P8, así que lo único que tenemos que saber es cómo instalar una app en el móvil.

La cámara frontal es ideal para las videollamadas en Huawei P8, una de las mayores cifras en el mercado: 8MP. Acompañado de una cámara trasera de 13MP con OIS. Tiene otras características que ayudan a la fluidez de la videollamada, como 3GB de RAM, pantalla de 5,2 pulgadas y 1080p de resolución, procesador octa-core Kirin 930, etc.

Aplicaciones para hacer videollamadas en Android

– Facebook Messenger: además de chatear con tus amigos de Facebook, podemos hacer videollamadas fácilmente. Dentro del chat de la persona a la que queramos llamar, habrá un icono que, al pulsarlo, iniciará automáticamente la videollamada. En este ítem también podría entrar Whatsapp, que nos permite ahora realizar videollamadas.

Google Duo: una app exclusiva para hacer videollamadas. La app identifica a nuestros contactos con Duo, y luego simplemente debemos seleccionar el nombre del contacto. Tiene muchas otras opciones interesantes.

– Skype: la clásica. Una de las desventajas es que necesitamos una cuenta de Outlook para utilizar la app.

Tango: funciona muy bien, una interfaz intuitiva, sencilla de utilizar. Tiene sus errores de VoIP o calidad de vídeo, pero como herramienta básica, cumple su función.

– Paltalk: una de las menos populares, pero con buen funcionamiento. Rápida, sencilla de utilizar, buen comportamiento.

– KakaoTalk: se distingue de las demás porque incluye divertidos juegos y filtros para la voz, más destinada al entretenimiento. De todas formas, cumple con las funciones básicas de los mensajes, incluso cuenta con una función walkie-talkie.