Skip to content

Cómo hacerse con permisos root en el Huawei Ascend P7

Seguro que todos vosotros conocéis a la firma china Huawei. Una empresa que ha conseguido vender millones de dispositivos en los últimos años y que ha conseguido coronarse como una de las tres principales compañías chinas en lo que a venta de dispositivos móviles se refiere. Pues bien, hoy os vamos a enseñar a rootear el buque insignia de la firma, es decir, el Huawei Ascend P7. Un terminal con una pantalla de 5”, 2 GB de RAM y una increíble cámara de fotos de 13 MP. ¡Vamos a ello!

huawei-ascend p7

Pasos previos

Como ya viene siendo de costumbre en estos artículos, lo primero que os recomendamos encarecidamente es que hagáis es una copia de seguridad de todos vuestros datos. De esta forma, en caso de error podremos volver a recuperarlos.

  • Es necesario contar con, al menos, un 75% de la batería. Con esto nos aseguramos de que no se apague durante el proceso de rooteo.
  • Descargar e instalar Hisuite en nuestro ordenador. Además, también descargaremos este paquete (vRoot) y lo instalaremos.
  • Disponer de la depuración USB activada. Para ello nos situaremos en “Ajustes > Opciones de desarrollo”. Si no encuentras esta opción, prueba a pulsar 7 veces sobre “Ajustes > Información del teléfono > Número de serie”.

Una vez hecho esto, estaremos listos para continuar con el siguiente paso, el rooteo del Huawei Ascend P7.

Rooteando el Huawei Ascend P7

Recordad que la garantía del terminal podría anularse al realizar este proceso. Os recomendamos que lo llevéis a cabo cuando ésta haya finalizado.

1º En primer lugar, conecta tu teléfono al ordenador. Hisuite debería reconocerlo automáticamente. Si no es así, lanza el programa y vuelve a conectar el dispositivo.

2º Ahora que lo ha detectado, apaga por completo el teléfono. Lanza Vroot y espera a que el programa muestre tu Huawei Ascend P7.

3º Pulsa sobre el botón de “Root” cuando se active y esté disponible en la pantalla.

4º La aplicación realizará todo el proceso de forma automática y reiniciará el terminal. Si todo ha ido bien, cuando se reinicie deberás tener instalado (en el box de aplicaciones) la aplicación SuperSU y permisos de root.

A partir de aquí ya puedes comenzar a disfrutar de todas las bondades que ofrece ser usuario administrador en los dispositivos Android. Un ejemplo claro, la posibilidad de instalar módulos de Xposed Framework. Con esto podrás aumentar las funcionalidades de tu teléfono exponencialmente.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post