Skip to content

Cómo instalar Android 4.4 KitKat en el Sony Xperia S

Hace apenas unos días os trajimos un tutorial en el que explicábamos como instalar Android 4.4 KitKat en el Sony Xperia SP. Debido a la buena acogida que tuvo por parte de los usuarios, hemos decidido traeros el tutorial para su hermano, el Xperia S.

Xperia S

Como bien sabréis, ambos terminales son capaces de correr, sin problemas, la última versión de Android. Sin embargo, Sony tiene dificultades para ofrecerlo públicamente, es decir, prefiere que sus clientes adquieran un terminal más moderno en vez de continuar dando soporte al resto de sus usuarios. Pero tranquilos, desde Flashear Celulares os vamos a explicar cómo conseguir esta última versión –de forma no oficial- en tu terminal.

Requisitos previos

Debes contar con el bootloader de tu terminal desbloqueado. Existen miles de tutoriales en Google que explican cómo. Incluso es posible encontrar algún tutorial de este tipo en nuestra propia página. También necesitaréis tener el terminal rooteado y realizar una copia de seguridad para evitar que, por cualquier motivo, perdamos toda la información del teléfono. Una vez tengamos estos pasos completos, procederemos a seguir los siguientes pasos.

Instalando Android 4.4 KitKat

1º En primer lugar instalaremos un menú Recovery personalizado. Como ya contamos en el tutorial del Xperia SP, nosotros recomendamos CMW Recovery. Una vez hecho esto, activaremos la depuración USB desde “Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración USB”.

2º Conectamos el dispositivo al PC y descargamos este fichero. Lo descomprimimos y ejecutamos “Ejecutar.bat” y marcamos la primera opción. Una vez finalice, ya tendremos el Recovery instalado.

3º Llegados a este momento, debemos elegir una ROM que queramos instalar. Además, será necesario contar con las Gapps (Google Apps). Os recomendamos que, por temas de soporte y compatibilidad, utilicéis una ROM del equipo CyanogenMod.

4º Introducimos la ROM y las Gapps en la memoria del teléfono. Ahora encendemos el terminal en modo Recovery manteniendo el botón de VOL + mientras se encienda. Mantén el botón hasta que vibre. Ejecutamos los Wipes, tanto el Wipe Data/Factory como el Wipe Dalvik/Caché.

5º Finalmente, instalamos la ROM que deseemos desde Install Zip from SDCard. Buscamos la ROM, la instalamos y repetimos el proceso con las aplicaciones de Google.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Descarga | Paranoid Android ROMCarbon ROM 4.4.4

Rate this post