Skip to content

Cómo instalar Android 5.0 en el Samsung Galaxy Note 2

Android 5.0 Lollipop aterrizó en la gama Nexus hace apenas unas semanas, trayendo consigo más de 128.000 cambios internos y “externos” (cambios de interfaz y ajustes). Pero como ya se sabe, con la llegada de una nueva versión de Android, el resto de dispositivos ajenos a Google (Nexus), tardan unos meses en recibir su dosis de actualización. Pero tranquilos, si disfrutáis de un flamante Galaxy Note 2, desde Flashear Celulares os vamos a explicar cómo instalar la ROM de Android Lollipop. ¿Listos? Pues allá vamos.

galaxy note 2

Instalando Android 5.0 en el Note 2

1º En primer lugar, es necesario que el dispositivo esté rooteado puesto que vamos a instalar un recovery que nos permita modificar y acceder por completo al sistema.

2º Ahora descargaremos CyanogenMod 12 para nuestro Samsung Galaxy Note 2 y las populares aplicaciones de Google en caso de quererlas. Nosotros siempre recomendamos que las instaléis, puesto que son la base fundamental de cualquier terminal con Android.

3º Llegados a este punto, transferiremos el archivo a cualquier directorio del teléfono. Apagaremos el Note 2 y lo prenderemos en modo recovery. Ahora nos navegaremos hasta la opción de “Wipe data/Factory reset” y pulsaremos en el botón home para confirmar. Repetiremos este paso pero ejecutando la opción de “Wipe cache partition”. Recordad que este proceso borrará toda nuestra información. Os recomendamos que realicéis una copia de seguridad antes.

4º En cuarto lugar, nos desplazaremos hasta “Install zip > Install zip from sdcard” y buscaremos el archivo .zip que copiamos en el tercer paso. Repetiremos este paso con las aplicaciones de Google.

5º Finalmente, marcamos la opción de “Reboot System now” y esperamos a que el teléfono se reinicie por completo. Si todo va bien, nuestro Samsung Galaxy Note 2 iniciará con Android 5.0 Lollipop.

Tened en cuenta que al ser una ROM cocinada tiene pequeños bugs, como el desbloqueo mediante SIM. Esta ROM no es apta para un uso normal, sino para comprobar que tal mueve y se desenvuelve nuestro phablet con este sistema.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post