Skip to content

Cómo instalar Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy Note 3

No hay duda de que el Samsung Galaxy Note 3 es un dispositivo todoterreno. Estamos ante el primer terminal del mercado que aterrizó con nada más y nada menos que 3GB de memoria RAM. Del mismo modo, se acompaña con un optimizado y potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz. Lo tiene todo para mover cualquier versión de Android.

Y como no podía ser menos, desde SAM Mobile nos anuncian que ha sido liberada una versión de Android 5.0 Touchwiz para el Note 3. Eso sí, tiene un peso de 1.1 GB y únicamente funciona en la versión SM-N9005, es decir, en la del procesador Qualcomm Snapdragon y no en la versión Exynos. A continuación os ofrecemos una pequeña guía para instalar esta nueva versión del sistema. Notaréis una mejor fluidez del dispositivo así como una mejora del rendimiento del sistema.

Instalando Android 5.0 Lollipop en el Note 3

1º en primer lugar, será necesario que descargamos Odin 3.09 desde este enlace y la imagen de Android 5.0 Lollipop con Touchwiz desde este otro enlace.

2º Ahora descomprimiremos el primer archivo que contiene el programa Odin 3.09 y lo lanzaremos. En caso de disfrutar de la versión de 32 GB, colocaríamos el archivo .pit sobre la casilla llamada PIT.

3º Ahora el archivo .tad.dm5 lo añadiremos a la casilla BL, AP, CP y CSC. Todo ello en caso de disfrutar de la versión de 32 GB. Siendo este el caso, marcaremos la casilla de re-partition y pondremos nuestro Galaxy note 3 en modo download.

4º Para que os hagáis una idea de cómo debe quedar la herramienta Odín una vez hayamos finalizado, aquí os dejamos dos imágenes, una para la versión de 16 GB y otra para la versión de 32 GB.

16 GB

din16

32 GB

odin32

5º Finalmente, tan sólo restaría pulsar sobre el botón de Start y esperar a que finalice el proceso.

Y ya estaría todo, ya podríamos disfrutar de nuestro Galaxy Note 3 con la última versión de Android. ¿Qué os parece? ¿Ya la habéis probado? A nosotros nos sorprende -sobre todo- la nueva interfaz con material design.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post