Skip to content

Cómo instalar Android en Nokia Lumia

Android en Nokia Lumia

Si hablamos de sistemas operativos móviles no podemos dejar de mencionar a Android, la plataforma que hoy en día se ha convertido en la más popular. Mientras que Android es un sistema basado en Linux de código abierto, en la vereda de en frente tenemos a Windows Phone, basado en la plataforma de Windows Embedded CE. A raíz de estas diferencias y de la notable mayor flexibilidad que tiene Android, muchos se preguntan cómo instalar Android en Nokia Lumia. ¿Es posible?

Android en Nokia LumiaLos más escépticos no creen que sea posible instalar el software de la plataforma de Google en un equipo que funciona bajo el sistema operativo Windows Phone, es decir caso todos los equipos de la línea Lumia de Nokia.

La realidad es que Windows Phone, en la misma línea que iOS, suelen ser bastante estrictos con lo que está permitido y lo que no, respecto a su sistema, de hecho existen muchas acciones que no podemos llevar a cabo y muchas aplicaciones que no podemos instalar en estos equipos. En particular, el tema de restricciones de personalización es uno de los que más pesa.

Aunque algunas de estas cuestiones pueden resolverse con un flasheo, son las principales razones por las cuales a muchos de los usuarios les gustaría instalar Android en Nokia Lumia

¿Se puede instalar Android en Nokia Lumia?

Si queremos instalar Android en Nokia Lumia, lo que vamos a necesitar son los controladores, más conocidos como Drivers, de cada tarjeta o componente de la placa base. Esto quiere decir que vamos a necesitar los Drivers de video, Drivers de audio, etc.

Este es el motivo más fuerte por el cual podríamos decir que no se puede instalar Android en Nokia Lumia, o mejor dicho, no sería posible cambiar de sistema operativo a un equipo, ya que podríamos dañar su correcto funcionamiento y desempeño.

Las razones que presentan los usuarios al momento de querer cambiar Windows Phone por Android son muchas. Los argumentos van desde la mayor posibilidad de personalización, hasta que el número de aplicaciones que se encuentran en la tienda de aplicaciones de Windows Phone es mucho menor al que encontramos en Google Play.

Pero la realidad es que un usuario común no puede instalar Android en Nokia Lumia, aunque podemos encontrar una alternativa.

Android en Nokia LumiaExiste una aplicación que nos da la posibilidad de tener la apariencia de Android en equipos con Windows Phone.

Lo que vamos a hacer entonces es ir a la tienda de aplicaciones y escribimos: “KitKat Launcher”. Se trata de una app que nos da la posibilidad de cambiar por completo el aspecto de nuestro equipo Nokia, tal y como si tuviéramos en la mano y dispositivo Android.

Instalar Luncher Android en Windows Phone

Lo que vamos a tener que hacer es realmente sencillo, ya que solo tenemos que descargar en el equipo la aplicación de Launcher que les mencionamos más arriba y ejecutarla.

Esta aplicación funciona perfectamente en la mayoría de los equipos que corren con Windows 7 (7.0.0 – 7.1.0 – 7.5.0 – 7.5.1 – 7.8.0), y también en aquellos que funcionan bajo Windows 8 (8.0.0 – 8.0.1 – 8.0.2 – 8.0.3) y 8.1: (8.1.0 – 8.1.1 – 8.1.2).

A pesar de que por el momento, solo podemos conseguir la apariencia de Android en nuestro Windows Phone, queda una puerta entre abierta.

Microsoft sorprendió a todos permitiendo a los hackers acceder a las políticas de arranque seguro de su sistema operativo, algo que permitió que se consiguiera ejecutar Android en un Nokia Lumia.

Android en Nokia Lumia

Más específicamente, los hackers banmeifyouwant y feherneoh, consiguieron instalar CyanogenMod 13 en un Lumia 525, el hermano mayor del Lumia 520.

Para que esto fuera posible, tuvieron que borrar por completo UEFI del equipo y reemplazarlo por el LK bootloader de Android, eliminar Windows Phone y colocar el TWRP recovery.

El Driver del táctil fue una de las cosas más difíciles de conseguir, pero se logró, a diferencia de otros como el de WiFi o sonido.

Como ven, si bien puede llegar a ser posible instalar Android en Nokia Lumia, no es un proceso simple en lo absoluto, hay que tener grandes conocimientos y aun así no garantiza éxito alguno.

 

Cómo instalar Android en Nokia Lumia
5 (100%) 1 vote