Skip to content

Cómo instalar Android L en el Nexus 4

Seguramente, los usuarios de un Nexus 4 estén dando brincos de felicidad al leer esta noticia. Y es que, ya es posible instalar la última versión de Android en los dispositivos Nexus 4 de Google y LG. Hoy, desde Flashear Celulares te explicamos cómo hacerlo de manera sencilla y fiable.

Nexus 4 con Android L

Si bien es cierto, cabe mencionar que se trata de una versión extraoficial y que por lo tanto está sujeta a fallos y aplicaciones que no consiguen funcionar como deberían, véase la app oficial de Facebook, Spotify, Dropbox, navegador Dolphin y hasta incluso juegos como Fifa 14, GTA: San Andreas y Real Racing 3. Os recomendamos que realicéis una copia de seguridad de vuestros datos antes de comenzar y que tengáis muy presente que puede contener numerosos fallos y bugs al tratarse de una versión no oficial de Android L. Dicho esto, comenzamos.

Instalando Android L

Comentar que esta ROM se encuentra en la segunda fase de su versión Beta y que precisa de acceso root y Recovery modificado en tu Nexus 4. Obviamente, también se precisan de ciertos conocimientos sobre el tema de flasheos y rooteos. Pero trataremos de explicarlo de la forma más sencilla posible.

Nexus 4 con Android L

1º En primer lugar, descargaremos la imagen del sistema y la guardaremos en la memoria del teléfono.

2º Seguidamente, reiniciaremos en modo Recovery. Se recomienda que esté en la última versión, ya sea CWM o TWRP. Ahora hacemos un “Wipe data/Factory reset” y seguidamente nos situamos en “Mounts and storage”.

3º Para continuar, pulsaremos en “Format System” y “Advanced > Wipe Dalvik Cache”.

4º Finalmente, nos situamos sobre “Install Zip o Install Zip from SDCard” y elegimos el archivo .zip que descargamos con la imagen del sistema Android L. Ahora hacemos un “Wipe Cache”, volvemos hasta “Advanced > Wipe Dalvik Cache” y reiniciamos el terminal. Puede tardar de 5 a 10 minutos, así que tened paciencia.

Si por cualquier motivo tenéis alguna duda, podéis seguir los pasos (en inglés) que se detallan en el foro de XDA-Developers o dejar un comentario más abajo.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post