Skip to content

Cómo instalar Android L sin ser desarrollador

Como ya sabréis, en el pasado Google I/O celebrado hace unos días, Google presentó la nueva versión de su sistema operativo móvil, es decir,  Android L. Es probable que muchos de vosotros estéis deseando probarlo e instalarlo en vuestros dispositivos. Pues bien, antes que nada es necesario que sepáis que si no contáis con un Nexus 5 o una Nexus 7 del 2013, no será posible llevar a cabo este proceso.

Nexus 5 y nexus 7 2

Además, es necesario que tengáis el bootloader desbloqueado y el fastboot de ADB instalado. Si cumplís con los requisitos establecidos hasta ahora, podréis disfrutar de la preview de Android L en vuestro dispositivo sin ningún tipo de problema. Para más inri, antes de proceder a la instalación, os recomendamos que realicéis una copia de seguridad de vuestros datos, para evitar así la pérdida de los mismos. Dicho esto, comenzamos.

Instalado Android L

1º En primer lugar, será necesario descarga la imagen de fábrica de Android L. Podéis descargarla desde el siguiente enlace.

2º Seguidamente descomprimiremos el archivo y lo dejaremos en el escritorio de nuestro ordenador.

3º Conectamos la Nexus 7 (2013) o el Nexus 5 al PC vía USB. Es necesario tener el modo depuración activado. Podéis activarlo desde “Ajustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB”.

4º Lanzaremos una terminal del ADB e introduciremos el siguiente comando:

Adb reboot bootloader

De esta forma entraremos en el modo bootloader del dispositivo.

5º Ahora navegaremos hasta la carpeta que contiene la imagen del sistema Android.

6º Finalmente, introducimos el siguiente comando para proceder a la instalación de Android L:

Flash-all

Cabe destacar que este último script precisa de unos instantes para ser ejecutado. Además, muy probablemente la animación inicial de Android se quede congelada varios minutos. No os preocupéis, ser pacientes y esperar hasta que finalice.

Una vez se reinicie el teléfono, ya tendremos Android L instalado y listo para ser usado. Aunque eso sí, es una versión previa para los desarrolladores y todavía quedan muchos aspectos por pulir y detallar. Por si esto fuera poco, nos toparemos con algunos fallos e inestabilidades dignas de una versión BETA del sistema. No recomendamos instalar este sistema a menos de que estéis completamente seguros de lo que hacéis.

Ya podéis empezar a disfrutar del nuevo teclado, las nuevas animaciones, notificaciones y todo lo que incluye este completo y renovado Android.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que pueda sufrir el terminal durante este proceso.

Rate this post