Skip to content

Cómo instalar aplicaciones en la microSD con Windows Phone 8.1

Instalar aplicaciones en la microSD

La gran mayoría de los dispositivos Windows Phone actuales incluyen soporte para tarjetas microSD. Un plus que siempre nos viene bien para ampliar el almacenamiento interno del teléfono. Pues bien, si por cualquier motivo deseas mover aplicaciones o simplemente instalaras en la tarjeta microSD, no te puedes perder el artículo que hemos preparado. Específicamente vamos a mostrarles cómo instalar aplicaciones en la microSD con Windows Phone 8.1, en Windows 10 Mobile y algunas cosas más.

Instalar aplicaciones en la microSD

Tras la actualización a Windows Phone 8.1, no sólo encontramos cambios visuales, sino que también se han incluido funciones nativas dignas de mencionar. Una de ellas es la aplicación que nos permite gestionar el almacenamiento interno del terminal. De esta forma, vamos a poder instalar aplicaciones en la micro SD.

Moviendo aplicaciones y juegos a la tarjeta SD

  1. En primer lugar, lanzamos la aplicación “Sensor de almacenamiento” de la lista de aplicaciones.
  2. Seleccionamos “Teléfono” para pasar las aplicaciones de la microSD a la memoria interna.
  3. Luego pulsamos en “Aplicaciones y juegos” para ver el listado completo de las Apps y juegos instalados en el terminal.
  4. Finalmente presionamos sobre la app deseada y seleccionamos “Mover”.

También vamos a poder instalar aplicaciones en la microSD directamente.

Cómo guardar las Apps y juegos directamente en la microSD

Instalar aplicaciones en la microSD

  1. En primer lugar lanzamos la aplicación del “Sensor de almacenamiento”.
  2. Buscamos la opción “Guardar” en los diferentes archivos.
  3. Seleccionamos “Teléfono” y alternamos entre almacenamiento interno o externo según deseemos establecerlo como predeterminado.

Otra de las opciones disponibles es fijar la ruta donde se almacenarán nuestras fotografías y archivos. Pese a que se almacenen en la memoria del teléfono de forma automática, nosotros podremos modificar estas opciones.

Cómo instalar aplicaciones en la microSD en Windows 10 Mobile

Si en lugar de tener un equipo que corra con Windows Phone 8.1, tenemos un Windows 10 Mobile, también vamos a poder instalar aplicaciones en la microSD sin problemas.

Esta nueva versión de la plataforma de Microsoft, vamos a poder configurar el almacenamiento por defecto de las fotos, la música, las descargas que realicemos e incluso las aplicaciones. De esta manera no vamos a tener que estar moviendo los ficheros ni preocuparnos por ver dónde se almacenan las cosas que descargamos.

Lo que vamos a tener que hacer entonces para instalar aplicaciones en la microSD es lo siguiente:

  1. Vamos al apartado de “Configuración”.
  2. Ingresamos en la sección de “Sistema”y luego en “Almacenamiento”.
  3. Ahí no solo vamos a poder ver el espacio disponible tanto en la memoria interna del equipo, como en la microSD, sino que además vamos a poder determinar cada tipo de fichero donde queremos que se almacenen los archivos de fotma predeterminada.
  4. Cuando el cambio esté listo, solo vamos a presionar el botón “Aplicar”.

Cómo instalar aplicaciones en la microSD en Windows 10 Mobile

Si no se trata de una app nueva, sino que queremos mover una herramienta ya instalada a la microSD, vamos a proceder de esta manera:

  1. Vamos al apartado de “Configuración”.
  2. Ingresamos en la sección de “Sistema”y luego en “Almacenamiento”.
  3. Presionamos sobre la localización donde se encuentre la app en cuestión, y vamos a poder ver los detalles.
  4. Ahora seleccionamos “Aplicaciones”y vamos a ver un listado.
  5. Una vez que encontremos la que estamos buscando, la presionamos.
  6. De esta manera vamos a poder ver el botón “Mover”, lo presionamos.
  7. Seleccionamos la opción “Tarjeta SD”y el equipo hará el resto.

Cómo instalar aplicaciones en la microSD en Windows 10 Mobile

Ahora que ya saben cómo instalar aplicaciones en la microSD, y cómo mover aquellas que ya están instaladas, en lo que sigue vamos a enfocarnos un poco más en el sistema operativo.

Más específicamente vamos a mostrarles cómo instalar aplicaciones diseñadas para Android, en equipos que corran con la última versión de la plataforma de Microsoft, Windows 10 Mobile.

Cómo instalar una APK en Windows Phone

Para comenzar, recordamos que las APK son aplicaciones nativas del sistema operativo Android, por lo que a simple vista parecería que instalar estas apps en nuestro Windows Phone no es una tarea tan sencilla.

Sin embargo, Microsoft está dejando claro que hará lo que sea necesario para atraer un mayor número de usuarios y desarrolladores a su plataforma. Con esto nos referimos a permitir la portación de aplicaciones de otros sistemas operativos, como iOS y Android a Windows 10 Mobile, algo inimaginable en otro momento y que ahora parece sumamente normal.

Instalar aplicaciones en la microSD

Esto consiguió que muchas plataformas comenzaran a ofrecer diferentes maneras de instalar aplicaciones de Android en Windows 10 Mobile Preview, la versión de la plataforma destinada a desarrolladores y seguidores, antes de que sea lanzada de manera oficial.

Entonces, si quieren saber cómo instalar aplicaciones de Android (o APK) en sus equipos con Windows 10 Mobile, sigan leyendo esta nota.

Antes de comenzar, debemos tener en cuenta que es posible que nuestros dispositivos sufran algunos fallos, incluso algunos de ellos lo bastante graves como para perjudicar de manera permanente el funcionamiento del móvil.

Instalar aplicaciones Android en Windows 10 Mobile

Si queremos instalar aplicaciones Android en Windows 10 Mobile, lo que vamos a hacer es seguir paso a paso lo que detallamos a continuación.

  1. En primer lugar tenemos que corroborar que nuestro equipo se encuentre en esta lista: Lumia 920, 925, 925 (icon), 830, 930, 1520, 635, 730, 820, 435 y 928.
  2. Si es así, vamos a necesitar una herramienta conocida como Microsoft Insider.
  3. Descargamos e instalamos la app y luego seguimos con los pasos del instalador.
  4. Ahora lanzamos la aplicación APKTOW10M.exe.
  5. Seguimos las instrucciones para llevar a cabo el proceso.
  6. Activamos en el smartphone el “Modo desarrollador”y activamos también la “Dirección de dispositivo”.
  7. Luego vamos a conectar el móvil a la PC por medio de un cable USB y copiamos el código indicado que aparezca en el terminal luego de presionar “Emparejar” dentro del menú de desarrolladores.
  8. Ahora vamos a descargar una APK, arrastramos hasta la app, seleccionamos “Instalar” y listo.

Una vez que el proceso finalice, vamos a poder instalar la aplicación para Android en nuestro equipo con Windows 10 Mobile sin ningún tipo de inconveniente.

Instalar aplicaciones en la microSD

Nuevamente les recordamos que este proceso puede provocar algún fallo en el equipo, y además que estas APK son aplicaciones no autorizadas de manera oficial por la plataforma Android, con lo que podríamos estar violando los derechos del desarrollador en cuestión.