Skip to content

Cómo instalar aplicaciones en la microSD con Windows Phone 8.1

Como bien sabrás, la gran mayoría de los dispositivos Windows Phone actuales incluyen soporte para tarjetas microSD. Un plus que siempre nos viene bien para ampliar el almacenamiento interno del propio teléfono. Pues bien, si por cualquier motivo deseas mover aplicaciones o simplemente instalaras en la tarjeta microSD, no te puedes perder el artículo que hemos preparado. ¡Comenzamos!

sensor de almacenamiento

Tras la actualización a Windows Phone 8.1, no sólo encontramos cambios visuales, sino que también se han incluido funciones nativas dignas de mencionar. Una de ellas es la aplicación que nos permite gestionar el almacenamiento interno del terminal. De esta forma, a través de unos sencillos menús de configuración podremos realizar todo lo comentado hasta ahora.

Moviendo aplicaciones o juegos a la tarjeta SD

1º En primer lugar, lanzaremos la aplicación “Sensor de almacenamiento” de la lista de aplicaciones.

2º Seguidamente, seleccionamos teléfono. De esta forma pasaremos las aplicaciones de la microSD a la memoria interna.

3º Una vez aquí, pulsamos en aplicaciones y juegos. Veremos el listado completo de las Apps y juegos instalados en el terminal. Será entonces cuando debamos pulsar sobre la app deseada y selecciona la opción de mover. Así de sencillo resulta mover las aplicaciones en Windows Phone. ¿Qué os parece?

Cómo guardar las Apps o juegos directamente en la microSD

sensor de almacenamiento

1º En primer lugar lanzaremos la aplicación del “Sensor de almacenamiento”.

2º Seguidamente bajaremos hasta la opción de guardar en los diferentes archivos.

3º Seleccionamos “Teléfono” y alternamos entre almacenamiento interno o externo según deseemos establecerlo como predeterminado.

Otra de las opciones disponibles es fijar la ruta donde se almacenarán nuestras fotografías y archivos. Pese a que se almacenen en la memoria del teléfono de forma automática, nosotros podremos modificar estas opciones.

Como veis, el método es francamente sencillo y no es necesaria la instalación de ninguna aplicación extra.

Rate this post