Skip to content

Cómo instalar Apps de Android en Blackberry

Seguro que este es uno de los titulares que siempre has deseado leer. Los usuarios de Blackberry rara vez pueden disfrutar de aplicaciones que se encuentran disponibles en plataformas tan activas como Android e iOS. Sin embargo, existe la posibilidad de poder instalar Apps de Android en el famoso terminal de “RIM”.

apps android en Bb

Antes de nada, es necesario comentar que este proceso tan sólo funciona en los siguientes modelos; Blackberry Q10, Q5, Z10 y Z30. Por lo tanto, si no tienen ninguno de estos modelos, te recomendamos que no pierdas el tiempo intentándolo, ya que, actualmente no conseguirás nada.

Instalando Apps de Android en Blackberry

Lo primero que debemos hacer antes de instalar la aplicación, será buscarla. Para ello disfrutamos de dos opciones distintas;

1º Descargándola desde Internet y conectando nuestra Blackberry al PC vía USB y copiarla a la memoria interna.

2º Descargar la aplicación deseada desde el propio navegador del terminal.

Ahora, dependiendo de si empleasteis la primera o la segunda opción, continuaremos de una forma u otra.

Si la copiasteis vía USB, tendremos que lanzar la lupa de búsqueda y escribir “APK”. De esta forma localizaremos el archivo. Seguidamente, clicaremos sobre él y de forma automática debería empezar la instalación.

Por otro lado, si la descargamos desde el navegador, nos situaremos en la carpeta “Descargas” y clicaremos sobre ella. Del mismo modo que antes, la instalación deberá comenzar automáticamente.

Eso sí, es conveniente tener en cuenta que no todas las aplicaciones correrán igual que en Android. Pese a que los modelos de Blackberry antes mencionados sean capaces de “emular” estas Apps, no están diseñadas exclusivamente para esta plataforma.

Vía | Te decimos como

Rate this post