Skip to content

Cómo instalar CWM Recovery en cualquier dispositivo MTK

Como ya sabréis, los dispositivos con chips MTK no disfrutan de una garantía notable. Además, tramitar dicha garantía suele ser un proceso costoso y que casi siempre acaba dándonos muchos quebraderos de cabeza. Por ello, hoy os vamos a enseñar a instalar el popular CWM Recovery en cualquier dispositivo con este chip. De esta forma, podremos instalar una ROM y mejorar así el sistema. Eso sí, este es un proceso algo peligroso, por lo que os recomendamos encarecidamente que realizáis una copia de seguridad de todos vuestros datos. Dicho esto, comenzamos.

CMW Recovery

Requisitos previos

  • Tener descargada la herramienta MTK Droid Tools.
  • Activar la depuración USB desde el propio menú de “Opciones de desarrollo”. Si no os aparece dicho menú, podréis pulsar 7 veces sobre el “Número de compilación” en el menú de información del teléfono.
  • Descargar los drivers para Windows por si el sistema no fuese capaz de instalarlos de forma automática.
  • Disfrutar de permisos root en el terminal.

Instalando CWM Recovery

1º En primer lugar, tendremos que extraer el archivo llamado boot.img de la ROM que deseemos instalar. Os recomendamos que utilicéis alguna ROM del equipo de CyanogenMod, pues son las que mejor soporte y compatibilidad ofrecen.

2º Ahora ejecutaremos la herramienta MTKDroidTools.exe y conectaremos el terminal al ordenador. Esperamos hasta que se reconozca el dispositivo y presionamos sobre el botón Root (siempre y cuando el marco inferior sea de color amarillo). Con este proceso conseguiremos un rooteo temporal desde el ordenador. Cuando el cuadrado se fije en color verde podremos continuar con el siguiente paso.

3º Nos desplazamos hasta la pestaña del programa denominada Root, Backup, Recovery y seleccionamos la opción de “Seleccionar boot.img”. Presionamos el botón de Recovery y boot. Ahora buscaremos donde está la copia de seguridad de la ROM y la marcamos.

4º En los siguientes 3 mensajes presionaremos sobre Si y empezará el proceso de instalación del Recovery. Nos solicitará reiniciar el terminal, presionaremos sobre “NO” y desconectaremos el terminal del PC.

5º Finalmente, entramos en el modo Recovery manteniendo las teclas de VOL + y Power de forma simultánea.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post