Skip to content

Cómo instalar CyanogenMod 11 en el Samsung Galaxy Ace 2

Hace apenas un par de días que os trajimos el tutorial para rootear el Samsung Galaxy Grand Duos 2. Pues bien, hoy os explicamos cómo instalar CyanogenMod 11 en el Samsung Galaxy Ace 2. Como todos sabréis, este dispositivo triunfó a finales del año 2012, consiguiendo una buena tasa de mercado en lo que a dispositivo de gama media se refiere. Por ello, si disfrutas de este terminal y has consumido su garantía, todavía puedes darle uso con CyanogenMod 11. ¡Te explicamos cómo!

galaxy ace 2

Requisitos previos

  • Como resultará obvio pensar, es necesario tener algunos conocimientos previos sobre el rooteo y la instalación de nuevas ROMs personalizadas en los terminales. Del mismo modo, es totalmente recomendable que realicéis una copia de seguridad de todos vuestros datos.
  • Disponer de, al menos, el 75% de la batería cargada.
  • Tener la depuración USB activada. Podéis activarla desde “Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB”.
  • Disponer de permisos root en el terminal.
  • Tener instalados correctamente los drivers USB del terminal en el PC. Para ello, podéis instalar Samsung Kies.

Instalando CyanogenMod 11

Una vez nos hemos cerciorado de que cumplimos con los requisitos mínimos, procederemos a la instalación de la ROM personalizada.

1º En primer lugar, descargaremos CyanogenMod 11 y las Google Apps desde este otro.

2º Ahora, conectaremos el teléfono al PC y copiaremos los archivos descargados a la raíz del teléfono. Podréis copiarlos a otra ruta, pero aseguraros de que más tarde la recordaréis.

3º Llegados a este punto, apaga por completo el Samsung y desconéctalo del PC. Lo volveremos a encender en el modo recovery pulsando el botón de “Subir volumen + home + power” simultáneamente.

4º Vamos a crear una copia de seguridad de la ROM. Nos vamos hasta “Backup and Restore” y marcamos la opción de Backup. Esperamos a que se ejecuten los comandos y listo. Ahora vamos hasta “Wipe data/Factory reset”. Una vez finalice, también haremos el wipe dalvik caché desde el menú “Advanced”.

cyanogenmod 11

5º Una vez finalizados, instalaremos tanto la ROM como las Google Apps. Para ello, nos situamos en “Install zip from SD Card” y cogemos los ficheros .zip que copiamos anteriormente. Hacemos lo mismo con las Google Apps y reiniciamos el sistema desde “Reboot system Now”. Si todo ha ido bien, el Galaxy Ace 2 arrancará con la última versión de CyanogenMod 11.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post