Skip to content

Cómo instalar CyanogenMod 11 M10 en el Galaxy S2

Seguramente todos vosotros conozcáis al que en su día fue el buque insignia de la compañía sur-coreana Samsung. Hablamos del Samsung Galaxy S2, un dispositivo del cual se habló mucho en su momento y que cuenta con unas prestaciones muy interesantes para los tiempos que corren. Recordamos que el Galaxy S2 disfruta de un procesador dual-Core a 1.2 GHz y 1 GB de memoria RAM. A todo ello, se le suma su estupenda pantalla Súper AMOLED Plus de 4.3 pulgadas. Pero hoy no venimos a hablar de sus prestaciones, si no a explicaros cómo podéis instalar la última versión de CyanogenMod 11 M10 en este teléfono. ¿Te animas?

Samsung Galaxy SII

Requisitos previos

  • Disponer de permisos root en el teléfono.
  • Realizar una copia de seguridad previamente.
  • Asegurarse de que el modelo del terminal corresponde al Galaxy S2 (GT-I9100). Esta guía únicamente sirve para este modelo, no lo intentéis con cualquier otro.
  • Tener –al menos- un 75-80% de la batería. De esta forma nos aseguramos de no quedarnos a mitad del proceso.
  • Tener los drivers correctamente instalados en el PC.

Instalando CyanogenMod 11 M10 en el Galaxy S2

Una vez nos hayamos cerciorado de que cumplimos con los requisitos previos, seguiremos los siguientes pasos:

1º En primer lugar, descargamos la ROM  y las aplicaciones de Google desde este otro enlace.

2º Ahora conectaremos el teléfono al PC y copiaremos ambos archivos en la raíz (o cualquier otro directorio). Eso sí, tratar de tenerlos localizados y no los ‘soltéis’ en una subcarpeta perdida del directorio. Apaga y desconecta el Galaxy S2 del PC.

3º Llegados a este punto, vuelve a encender el teléfono en modo recovery. Para ello bastará con mantener presionados los botones de volumen arriba + power + home.

4º Mediante los botones de volumen, navega hasta la sección de wipes. Sigue este orden, primero wipe data/Factory reset, seguidamente, wipe cache partition y finalmente (en el apartado avanzado) wipe dalvik cache. Volvemos a la pantalla principal del custom recovery y seleccionamos “Install zip from SD Card”. Vamos hasta el fichero .zip de la ROM y la instalamos. Repetimos este paso con las GApps.

5º Una vez finalice la instalación, seleccionamos “Go Back” y “Reboot System Now”.

Si todo ha ido bien, ya tendremos nuestro Galaxy S2 con la última versión de Android 4.4.4 desarrollada por CyanogenMod.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post