Skip to content

Como instalar Dropbox en Android

Para los que no conoces la herramienta Dropbox, es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. Esta herramienta nos perfimte almacenar, sincronizar archivos en linea. Existen versionas gratuitas y pagas. En cuanto a la versión gratuita nos da la posibilidad de almacenar hasta 2 GB.

Para instalar Dropbox en nuestro android, nos dirigimos hacie Google Play y buscamos la aplicación y descargamos. Una vez instalada la aplicación deberemos logearnos, por lo que nos dirigimos hacia donde esta la aplicación, y como no tenemos cuenta y usuario nos crearemos una cuenta.

Cuales son las funcionalidad y opciones de Dropbox

  • Al ingresar a la aplicación con nuestra cuenta, nos encontraremos con el menú principal en el cual veremos: Un listado con las diferentes carpetas y archivos que tengamos en nuestra carpeta.
  • En cuanto a su interfaz, es sencilla, su navegación es rápida y comoda. Utilizar Dropbox en Android es muy sencillo. Cuenta con un buscador por si contamos con varias carpetas/archivos.
  • Podremos abrir los archivos, si tenemos instalado aplicaciones que permiten esto. Por ejemplo si queremos leer un PDF, tendremos que tener instaldo un lector de PDF.
  • Si lo que deseamos es ver imágenes, Dropbox cuenta con un visor de imágenes en la cual podremos pasar de una a otra deslizando con el dedo, o hacer zoom sobre ellas.
  • También podremos abrir y modificar archivos txt a través de un sencillo editor.

Dropbox como dije anteriormente nos ofrece 2GB de espacio gratuito en la nube, lo suficiente para empezar pero seguro nos quedaremos sin espacio al poco tiempo. Para obtener más espacio tendremos la posibilidad de participar de diferentes actividades que hace la compañía.

Rate this post