Skip to content

Cómo instalar el “Force Touch” de Apple en Android

Para los que no lo sepan, Force Touch es un sistema que nos permite simular clics y es una idea desarrollada por Apple. Por ello, a través de dicho sistema podremos simular al botón derecho el ratón con tan sólo mantener la pulsación durante unos segundos. Pese a que en Apple su efecto original se produzca a través del uso de hardware, nosotros os vamos a enseñar a simularlo mediante los clásicos módulos de Xposed. Como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, estos módulos nos permiten mejorar y aumentar las funcionalidades de nuestros dispositivos. ¿Os animáis a ver que han desarrollado esta vez los chicos de XDA Developers?

force touch

El nombre que recibe este módulo es System Wide Force Touch, y como hemos dicho en el párrafo anterior, logra simular –a través de software- la función desarrollada por Apple. La verdad es que funciona tremendamente bien para tratarse de una implementación de software. Como ya venimos haciendo en este blog, a continuación os explicamos cómo instalar y configurar este módulo.

Instalando el módulo

Recuerda que es totalmente recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus datos antes de proceder con la instalación. De este modo, en caso de fallo u error, no perderás tu información. Dicho esto, comenzamos.

1º En primer lugar, descarga e instala System Wide Force Touch desde este enlace.

2º Cerciórate de tener instalado y activado el Framework. Deberás contar con permisos de súper usuario.

3º Instala el módulo y actívalo desde la lista de descargados. Por último, reinicia el terminal y listo.

Hay que destacar que actualmente se encuentra en la versión 1.0, por lo que es estable y no tiene fallos (bugs). Además, es compatible con Android 5.0 Lollipop. Una obra maestra de un desarrollador más que conocido por todos en el mundillo de la scene Android. Su nombre es MohammadAG.

¿Qué os parece este módulo?

Rate this post