Skip to content

Cómo instalar el port del Galaxy Note 4 en el Galaxy S5

Pese  a que el Samsung Galaxy Note 4 incluya otras funciones y características, el sistema operativo Android es libre, y por tanto puede instalarse –mediante unas modificaciones- en otros terminales. En este caso, os vamos a enseñar a instalar el port del Note 4, en un terminal Galaxy S5. ¿Listos? Pues vamos a ello.

Galaxy s5

Este tipo de ports se ha desarrollado para la versión del Galaxy S5 (G900F), por lo que se trata de la versión internacional que trae todo el software que estos terminales de Samsung traen consigo. Pese a que el S5 no incluya S pen y sus funciones, veremos que al instalar esta ROM si podremos contar con algunas de estas características.

Instalando la ROM

El procedimiento es muy sencillo, pero hay que estar atento y seguir –al pie de la letra- cada uno de los pasos que se detallan.

1º En primer lugar, instalaremos cualquier recovery que nos permita modificar el sistema. Para ello, es necesario contar con permisos de súper usuario o root. Podéis buscar en nuestra web el modelo de vuestro teléfono para tratar de rootearlo o instalar un custom recovery en caso de no tenerlo.

2º Una vez cumplimos con el paso anterior, descargaremos la imagen de Android 4.4.4 Touchwiz desde este enlace.

3º Copiamos el archivo descargado anteriormente a cualquier directorio de nuestro teléfono. Lo apagamos y enchufamos en modo recovery. Una vez hecho esto, nos desplazaremos por los distintos menús a través de los botones de volumen. Nos situaremos en Wipe data / Factory reset y pulsaremos el botón de home para confirmar. Se realizará un restablecimiento al estado de fábrica, por lo que se borrarán todos los datos. Recomendamos realizar una copia de seguridad antes.  Ahora volvemos a repetir los pasos pero nos situamos en Wipe cache partition.

4º Llegados a este punto, nos desplazamos hasta la opción de Install zip > Install zip from sdcard y buscamos el zip que copiamos en el 2º paso.

5º Por último y tras confirmar el paso anterior, pulsamos sobre Reboot system now y esperamos a que nuestro Galaxy S5 se reinicie. Si todo va bien, ya tendremos nuestro terminal con la ROM del Galaxy Note 4.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post