Skip to content

Cómo instalar la ROM del Note 4 en el Note 2

No cabe duda de que el Samsung Galaxy Note 2 sigue siendo un terminal de lo más potente. Y es que recordamos que este phablet incorpora un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM. Pues bien, si disfrutamos de este terminal y queremos ver cómo sería manejarnos por la ROM del nuevo Note 4, prestad atención porque el equipo Electron Team lo ha conseguido y te explicamos cómo hacerlo.  

note2

Con la instalación de esta ROM nos encontraremos con todas las aplicaciones que trae el Samsung Galaxy Note 4, la nueva barra de notificaciones, el nuevo Touchwiz y –en general- todas y cada una de las nuevas funcionalidades. ¿Listos? Pues vamos a ello.

Instalando la nueva ROM

1º En primer lugar, será necesario que instalemos un recovery para poder modificar el sistema operativo. Por lo tanto, también será necesario tener permisos de administrador o root. Actualmente existen muchos tutoriales en la red y en esta misma página que explican cómo hacer esto.

2º Una vez hecho lo anterior, descargaremos este archivo para nuestro terminal. Lo copiamos a cualquier directorio y apagamos el teléfono.

3º Llegados a este punto tendremos que prender el terminal en modo recovery.

4º Ahora, mediante los botones de volumen navegaremos hasta “Wipe data/Factory reset” y pulsaremos el botón de Home para aceptar. Repetiremos este paso para la opción “Wipe cache partition”.

5º En quinto lugar, nos desplazaremos hasta  “Install zip > Install zip from SDcard” y buscaremos el archivo .zip que copiamos en el segundo paso.

6º Por último, seleccionamos “Reboot System Now” y esperamos a que el teléfono se inicie de nuevo.

Recuerda que esta es una versión modificada y que puede presentar ciertos errores como por ejemplo, que al poner un código Pin se queda bloqueado, por lo que no bloqueéis vuestro phablet mediante esta opción. Por otro lado, tampoco funciona la aplicación de la radio. Los desarrolladores del equipo Electron ya se encuentran indagando para solucionar estos problemas, pero no se sabe a ciencia cierta si se actualizará.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir durante la realización de este proceso.

Rate this post