Skip to content

Cómo instalar la sexta versión de MIUI en el Nexus 4

No hay duda de que la compañía china Xiaomi está dando mucho de qué hablar en los últimos meses. Y es que, el fabricante quiere convertirse en el número uno en prácticamente todos los territorios. Como algunos de vosotros ya sabréis, hace apenas unos días que lanzaron su nuevo teléfono, el Mi 4i, un dispositivo de unas prestaciones excelentes y que promete hacerle la competencia a grandes dispositivos de gama media como puedan ser el Motorola Moto G 2014 o el Samsung Galaxy A7.  

nexus 4 miui

Para aquellos que no lo sepan, el sistema operativo de Xiaomi viene con su propia capa de personalización denominada MIUI. Para muchos usuarios, esta interfaz es una de las más optimizadas y bonitas que podemos encontrar en el ecosistema Android. Si eres uno de estos usuarios y disfrutas de un Nexus 4, no te pierdas el tutorial que hemos preparado, pues te vamos a enseñar a instalar la última versión de MIUI en tu Nexus 4. ¿Te animas?

Instalando la ROM

Antes de comenzar y como siempre decimos ante estos tutoriales, es importante que realicéis una copia de seguridad de todos vuestros datos. De esta forma, en caso de error o fallo podréis recuperar los datos. También es recomendable tener, al menos, el 75% de la batería. Dicho esto, comenzamos.

Recordad que esta versión de MIUI parte del origen de Android 4.4.4 KitKat, la que para muchos es la versión de Android más estable hasta el momento. Para instalar la sexta versión de MIUI tendréis que descargar la ROM desde aquí y almacenarla en vuestra memoria interna del Nexus 4. Descargar también las Google Apps.

1º Inicia tu Nexus 4 en modo recovery. Desde este terminal tan sólo debemos pulsar la tecla de power y el volumen arriba.

2º Ahora, dentro del menú buscaremos los wipes. Las opciones que usaremos serán Wipe Data/Factory Reset y Wipe System. Con ello limpiaremos la caché y los datos y aplicaciones que teníamos instaladas.

3º Navegaremos a través de los botones de volumen hasta la opción “Install zip from SDCard”. Ahora cargamos la ROM que copiamos y repetiremos el proceso con las GApps.

Una vez finalice el proceso, ya tendremos nuestro Nexus 4 con la sexta versión de MIUI instalada. ¿Qué os parece? ¿Qué otras interfaces os parecen tan atractivas?

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post