Skip to content

Cómo instalar TWRP en el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Como seguro que ya sabréis, hace apenas unos días que la compañía sur-coreana presentó –de manera oficial- sus dos nuevos terminales de alta gama, el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge. Ambos dispositivos, son los nuevos buques insignia de la firma y los últimos en incorporar las mejores prestaciones y tecnología puntera del sector. Ahora que ya ha comenzado a llegar a muchos países, vamos a aprovechar para explicaros cómo instalar TWRP en vuestro dispositivo.

galaxy s6

Cabe destacar que este tutorial ha sido probado en dispositivo de T-Mobile, por lo que deberéis esperar si vuestro Galaxy S6 es de otro fabricante. Se sabe que es compatible con otras versiones, pero todavía no se han desvelado. Se corren muchos riesgos si no trabajáis con la misma versión que vamos a explicar aquí, por lo que recomendamos que sólo los usuarios con ciertos conocimientos sobre Android, realicen este tutorial. Además, recomendamos que se realice una copia de seguridad de todos los datos. También es necesario contar con permisos de súper usuario en el teléfono. Dicho esto, comenzamos.

TWRP usando Odín

1º En primer lugar, descargamos e instalamos el software Odín.

2º Ahora vamos a descargar el archivo .tar que se corresponda con tu dispositivo. Clic aquí.

3º Apaga tu dispositivo Samsung Galaxy S6 o S6 Edge y enciéndelo nuevamente en modo download. Conectalo a tu ordenador a través del cable USB.

4º Desde la opción PDA de Odín, busca el archivo .tar descargado en el segundo paso. Pulsa sobre flash.

Cuando finalice el proceso, reiniciamos el teléfono entrando el TWRP. Cuando arranque, parcheará –de forma automática- la ROM instalada en ese momento para evitar con ello que se sustituya a TWRP. Ten presente que si no hace este paso, habrá que repetir la operación.

TWRP sin usar Odín

1º Descargamos el archivo con extensión .img que se corresponda con la versión de tu terminal. Recuerda descarga la más reciente del momento.

2º En segundo lugar, colocaremos el archivo que hemos descargado en la raíz de la carpeta /sdcard del dispositivo y modificaremos su nombre por twrp.img. Ahora ejecutamos el siguiente comando desde adb Shell:

dd if=/sdcard/twrp.img of=/dev/block/platform/15570000.ufs/by-name/RECOVERY

Una vez finalice este proceso, ya tendremos instalado TWRP en nuestro flamante buque insignia. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a ponerlo en práctica?

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización  de este proceso.

Rate this post