Skip to content

Cómo instalar WhatsApp en varios dispositivos a la vez

No hay duda de que WhatsApp sigue siendo el líder indiscutible en la categoría de mensajería instantánea. Sin embargo, sufre de algunas carencias que no se debería permitir. Como pueda ser el uso de la aplicación en varios dispositivos de forma simultánea. Para lograr instalar WhatsApp en varios dispositivos y hacer uso de éste, se precisa de algunos conocimientos avanzados sobre Android. Pero tranquilos, trataremos de explicarlo en detalle y paso por paso.

WhatsApp

Requisitos previos

  • Se precisa de permisos de administrador en el terminal (Root).
  • Tener instalado Titanium Backup en ambos dispositivos.
  • Contar con un explorador de ficheros en ambos dispositivos. ES Explorer os servirá.
  • Obviamente, tener instalado WhatsApp.

Instalando WhatsApp en otro dispositivo

1º En primer lugar, lanzaremos Titanium Backup y nos situaremos en Copiar / Restaurar y buscaremos la aplicación WhatsApp. Seguidamente, copiaremos la aplicación. Este proceso puede tardar unos minutos.

2º Lanzamos el explorador de archivos que descargamos anteriormente y nos dirigimos hasta la ruta:

Dispositivo > Storage > Titanium Backup

3º Copiamos los tres archivos que tienen la palabra WhatsApp a una carpeta que más tarde podamos localizar fácilmente desde el PC. Además, también existe la posibilidad de copiar estos archivos a la tarjeta microSD y así evitar tener que conectar el PC.

4º Conectamos el terminal al PC y copiamos los tres ficheros en el escritorio. Conectamos la Tablet al PC y copiamos estos ficheros a la carpeta  que creamos anteriormente y que sería fácil de localizar.

5º Llegados a este punto, abriremos el explorador en la Tablet y buscaremos los archivos copiados. Ahora los moveremos a la carpeta Titanium Backup en la siguiente ruta:

Dispositivo > Storage > SdCard0

6º Volvemos a lanzar Titanium Backup y vamos a “Copiar / Restaurar”. Bajamos hasta el final y pulsamos sobre WhatsApp.

7º Finalmente, pulsamos en “Restaurar > APP + Datos” y lo instalamos como si de una aplicación normal se tratase. Esperamos hasta que los datos se restauren y listo.

Después de ello ya podrás enviar tus WhatsApp, fotos, audios y vídeos desde ambos dispositivos, Tablet y teléfono. El único problema que se ha encontrado es que al mandar un mensaje desde el teléfono, éste no aparece –sincronizado- en la Tablet.

Rate this post