Skip to content

Cómo instalar Windows Phone en Android

No es una situación demasiado usual, pero es posible que tengas un equipo con Android y quieras cambiar el sistema operativo por Windows Phone. Pues el sistema operativo de Windows está comenzado a incluir aplicaciones que no se encontraban disponibles para estos equipos. Por ejemplo, ya puedes descargar BBM para Windows PhoneSi quieres realizar este cambio, podemos ayudarte a instalar Windows en Android! Sólo tienes que prestar atención a los pasos y tomar las precauciones necesarias. Te contamos cómo instalar Windows Phone en Android.

instalar Windows en Android

Lo primero que debes tener en cuenta antes de iniciar el procedimiento para instalar Windows en Android son los requisitos. Chequea que tengas acceso a todos estos elementos:

• Tablet o celular Android.
• PC o Laptop.
• Conexión a Internet de alta velocidad.
• Cable de USB.
•  Un .ISO de la versión del sistema operativo Windows que quieres instalar. Recuerda que puede ser Windows XP, 7, 8, 8.1 o 10.
•  Tener activada la depuración de USB de tu dispositivo móvil o tablet también será necesario para instalar Windows en Android. Para activar esta opción debes ingresar en el menú de Ajustes y luego dirigirte a las Opciones de desarrollador. Si no aparece esta última opción, también debes habilitarla. Para ello debes ingresar nuevamente al menú de Ajustes, presiona sobre Acerca del dispositivo y haz click al menos 6 o 7 veces sobre número de compilación.

Instalar Windows en Android

Ahora sí, si ya tienes todo lo necesario para instalar Windows en Android, ya puedes comenzar el proceso. Lo primero que debes hacer es descargar en tu celular o tablet la aplicación Limbo PC Emulator. Chequea en la descripción que tu equipo cumpla con los requisitos que exige la app. Una vez que la hayas instalado, deberás ingresar en la aplicación y configurar su maquina virtual con Windows de la siguiente forma:

  • Load Machine: aquí debes ingresar el nombre del sistema operativo (Por ejemplo “Windows 10”).
  • User interface: SDL.
  • Arquitectura: no debes realizar cambios en esta sección.
  • CPU model: qemu32.
  • RAM: Selecciona el espacio de memoria que tienes a disposición.
  • Tal como en el caso de la RAM, debes configurar las particiones virtuales del disco duro.

Luego dirígete a la sección Advanced que aparece más abajo y pulsa sobre Full Screen para que el sistema operativo Windows se ejecute en modo de pantalla completa. Después debes seleccionar el lenguaje del teclado. Una vez finalizada esta configuración, realiza los siguientes pasos:

  1. descarga la aplicación Es File Explorer en tu dispositivo Android desde la tienda Google Play Store.
  2. Aun con la depuración USB activada, conecta tu celular a la computadora y mueve el archivo .iSO a su memoria.
  3. A continuación, utiliza la app Es File Explorer para mover el .ISO de Windows en la carpeta llamada Limbo.
  4. Vuelve a abrir la aplicación Limbo y selecciona un disco duro. Luego presiona sobre la opción Open.
  5. Cuando la imagen haya cargado, haz click en el botón Play del menú principal. El sistema operativo se cargará y estará listo para comenzar la configuración inicial!

Tener Windows Mobile en un celular Android

No sólo es posible instalar Windows en Android. También se puede instalar Windows Mobile en un celular con Android, pero en este caso el proceso es distinto. La principal razón para realizar este cambio es que podrás acceder a aquellas aplicaciones que son exclusivas para equipos de Microsoft Windows. Es posible instalar Windows 8 en un dispositivo móvil con Android utilizando el programa Change My Software. Este programa funciona en cualquier computadora que trabaje con Windows. Luego debes realizar los siguientes pasos:

instalar Windows en Android

  1. Desde tu celular o tablet Android ingresa en el menú y luego haz click en Ajustes.
  2. Pulsa sobre Opciones de desarrollador y marca la casilla que se encuentra al lado de Depuración USB. De esta manera, podrás hacer cambios en el celular desde la computadora cuando lo conectes a ella mediante un cable USB.
  3. Dirígete a la página oficial de Change My Software desde tu computadora. Recuerda que la PC debe tener Windows como sistema operativo y que es necesario tener el programa Change My Software para instalar Windows en un dispositivo Android.
  4. Una vez en la página, debes hacer click en alguno de los enlaces espejo que se encuentran bajo la opción Descargar. Se abrirá una página web creada por terceros en una pestaña nueva de tu navegador. Allí estará el enlace de descarga para el programa Change My Software. Ten en cuenta que estas páginas web pueden pedirte que completes una encuesta antes de acceder al link de descarga.
  5. Luego debes seleccionar la opción de descargar el archivo Change My Software.rar en el escritorio de tu PC. Este archivo es muy importante, puesto que contiene todos los archivos comprimidos que necesitas para ejecutar Windows 8 en un equipo Android.

Instalar Windows Mobile en un equipo Android

Ahora sí, ya tienes todo lo necesario para realizar el cambio del sistema operativo Android a Windows Mobile. A continuación deberás instalar Windows en Android mediante los siguientes pasos:

  1. Haz doble clic en el archivo .rar para extraer su contenido. Recuerda que para ello deberás utilizar algún programa como WinZip. Después haz doble clic en el archivo .exe de instalación.
  2. Sigue las instrucciones que el asistente de instalación te indica. Cuando finalices, el programa se iniciará automáticamente.
  3. Conecta tu equipo Android a la computadora mediante un cable USB y pulsa en Android, Windows 8.
  4. Chequea que el programa haya detectado tu dispositivo y pulsa en Continuar.
  5. Selecciona el idioma desde el menú desplegable y el programa descargará los drivers de Windows 8.
  6. Espera a que el programa muestre el mensaje Descarga correcta y presiona en Instalar. Es posible que la instalación tarde unos minutos. También es normal que el dispositivo se reinicie varias veces durante el proceso. Ten en cuenta que no debes marcar la casilla al lado de Eliminar Android a no ser que quieras instalar Windows 8 sin la opción de arranque dual con Android.

El programa te informará que se ha completado la instalación del nuevo sistema operativo. De esta manera tu dispositivo móvil te pedira que elijas un sistema operativo. Pulsa en Windows 8 y sigue las instrucciones para completar el proceso!

Pasos para instalar Windows XP en Android

Si estás pensando en cambiar el sistema operativo de tu dispositivo móvil, otra opción posible es instalar Windows XP en un equipo Android. Lo que debes tener en cuenta en este caso es que tu celular o tablet no esté rooteado. También es necesario que cuente con una RAM mayor a los 512MB y con una tarjeta SD superior a los 1.5GB.

instalar Windows en Android

Debes saber, además, que este proceso fue desarrollado por un developer llamado Sarthak Sethi y explicó que lleva al menos dos horas para completarlo. También explicó un punto importante: no sirve para trabajar o navegar en internet porque es lento. Pero puede transformarse en un entretenimiento para una tarde.

En concreto, el objetivo en este procedimiento es utilizar Windows en un equipo Android pero a partir de una versión virtualizada del sistema operativo. Incluso para ello primero será necesario crear un disco duro virtual para Windows XP. Puesto que allí es donde se instalará el software. Luego se copiará la imagen del disco duro al dispositivo Android para que se inicie con Windows, esto a través de BOCHS para Android. Lo que necesitan para hacer el proceso es lo siguiente:

Máquina virtual para instalar Windows XP en Android

Como te mencionamos anteriormente, primero necesitarás crear una máquina virtual. Por lo que debes instalar Windows en el archivo en blanco C.img. Luego completa estos pasos:

  1. Abre el administrador QEMU.
  2. Haz click en el botón (+) o crea un nuevo VM.
  3. Sigue las especificaciones que aparecen en la imagen y déjalo en default.
  4. Pulsa sobre Drives y luego haz click en HardDisk 0. y luego busca el archivo c.img en el administrador y da click en Ok.
  5. Haz click sobre CD-ROM e inserta el DVD que corresponde a la instalación de Windows. Para ello selecciona la opción Usar disco físico.

A continuación, para instalar Windows en la máquina virtual simplemente deberás presionar el botón verde de inicio. Por último Sigue las instrucciones de instalación, te llevará alrededor de cinco minutos cargar los drivers y después se iniciará la instalación principal. Este último proceso tardará aproximadamente una hora.

Lo único que resta es copiar todos los archivos a un dispositivo Android. Para ello deberás crear un folder llamado SDL dentro de la tarjeta SD. Luego deberás copiar estos archivos en una carpeta llamada SDL.ZIP. Asegúrate además de copiar el archivo c.img. Instala BOCHS.APK en el equipo y listo! Eso sí, recuerda que toma al menos 15 minutos que se inicie el sistema. Después de cinco minutos ya podrás abrir el menú de inicio y comenzar a explorar el sistema operativo y las funciones que ofrece! Si aún no estás convencido de instalar Android en tu equipo, te recomendamos que pases a leer nuestra nota sobre cómo tener iOS en Windows Phone.