Skip to content

Cómo liberar el Galaxy S3, Galaxy S3 Mini y Galaxy Note 2

Hoy os vamos a enseñar cómo liberar vuestro terminal Samsung Galaxy S3, Galaxy S3 Mini o Galaxy Note 2. Si eres uno de los tantos afortunados que ha podido disfrutar del uso de un terminal de esta gama, quizás haya llegado el momento en el que desees liberar tu dispositivo para contratar otra compañía más asequible. Si éste es tu caso, no te pierdas el tutorial que a  continuación te ofrecemos.

Galaxy note2

Liberando dispositivos Samsung

Para poder liberar estos dispositivos y que puedan ser usados con tarjetas SIM de otras operadoras será necesario que sigan correctamente todos y cada uno de los pasos que detallamos. Os recordamos que cualquier fallo cometido podría dañar de forma permanente el terminal.

1º) En primer lugar, la forma más sencilla y rápida de comprobar si vuestro terminal Android está o no liberado es introducir una tarjeta SIM de una compañía distinta a la contratada. Si tras introducir la tarjeta el dispositivo no puede llamar, no estará liberado. (Continúa con el segundo paso).

Si por el contrario sí que permitiese llamar o enviar mensajes, tu Smartphone estaría perfectamente liberado.

2º) Seguidamente, con la SIM introducida en el dispositivo, inicia la aplicación del teléfono y marca la siguiente línea de código:

*#197328640#

3º) Si has realizado el paso anterior correctamente, aparecerá una nueva ventana. Elegir la primera de todas las opciones ([1] UMTS). Tras pulsar la primera opción estaremos dentro del menú principal à “UMTS MAIN MENU”.

Dentro de este menú, volvemos a escoger la primera opción, es decir, ([1] DEBUG SCREEN).

4º) Tras escoger la opción anterior, el terminal mostrará por pantalla más opciones. Marcamos la octava para continuar. (PHONE CONTROL).

5º) Una vez más, volverá aparecer otro menú, en éste debemos elegir la sexta opción, o lo que es lo mismo “NETWORK LOCK”. Gracias a esta opción accederemos al menú de bloqueo de la red.

6º) Si has realizado todos los pasos de forma correcta hasta el momento, tendrás frente a ti un menú con cuatro opciones distintas, deberás elegir la denominada ([3] PERSO SHA256 OFF). Tras seleccionar dicha opción debemos aguardar 30 segundos.

7º) Finalizados los 30 segundos, volveremos a la pantalla anterior. Basta con pulsar sobre la flecha de retroceso de tu terminal Android.

8) ¿Todo correcto hasta el momento? Si es así deberemos estar situados frente al nuevo menú “NETWORK LOCK” desde el cual seleccionaremos la opción “NW LOCK NW DATA INNITIALLIZ”. Será necesario volver a esperar 30 segundo más.

9) Por último, tan sólo restara que reiniciemos el dispositivo para finalizar la liberación. Como indicamos al comienzo de este tutorial, para probar si la liberación funcionó de manera satisfactoria, procederemos a insertar la tarjeta SIM de otra operadora y probaremos a llamar o enviar un nuevo mensaje. 

Rate this post

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (41)

Hola, realmente se daña el teléfono si uno se equivoca? Como saber si se esta haciendo bien o no? Esto es garantizado 100%. Mi teléfono es Personal Argentina, modelo Galaxy S3 Mini I8190L

Saludos

Responder

Hola como dañar se puede dañar el sistema operativo Lissete, pero siempre tienes la opción de hacer un Hard Reset y dejar el celular en modo fábrica. Eso sí, se te borraran todos los datos por lo que te recomiendo que antes hagas un back up de las cosas.

saludos

Responder

Hola, a mi no me anda lo tactil, tendre que cambiar algo del aparato?

Responder

Y puede ser problema de la pantalla o algún que otro elemento del hardware de la pantalla.

saludos

Responder

Tengo un s3 y no me funciona el play store

Responder

Un s3 original? o un s3 chino?

saludos

Responder

hola tengo un galaxy note 2 clon koreano pero el problema es que solo me tira 2g , habra pocibilidad de configurarlo para que tenga 3g , soy de chile y uso movistar

Responder

Hola gustavo depende si el celular tiene 3G y la antena del hardware anda bien. Tenes que ir a un centro de movistar para que puedan configurartelos ellos.

saludos

Responder

hola
tengo un samsung galaxi note 2, soy de ecuador y la operadora es movistar mi problema es que no puedo navegar con mi plan de datos pero si puedo recibir llamadas,
y tambien no reconoce todos las señales wifi

Responder

Hola leonardo, el celular lo compraste ahi? Tal vez tengas que configurarlo con respecto a la red de tu ciudad? Has ido a un movistar para ver si pueden solucionarlo?

Saludos

Responder

hola como les va soy de argentina tengo un problema copn mi s3 mini … lo compre liberado estaba en claro , yo uso personal .. me lee la sin por minutos y de la nada se me va totalmente la señal coloco un chip claro y me anda perfectamente nose que podria ser probe con otra operadora y me hace lo mismo .. puede ser que este mal liberado???

Responder

Hola una opción si, puede ser que este mal liberado y otra opción es que el celular no este bien configurado para la empresa Personal.

saludos

Responder

Tengo un s3 me lo trajeron de estados unidos asi como menlo entregaron le puse chip telcel y jalo solo me recortaron el chip el problema e s ke ko puedo utilisar el internet x medio de mi saldo solo si tengo una red wifi funciona el internet.nesesito flashearlo? Para k funcione

Responder

Hola has ido a tu compañía telcel para que te configuren el 3g en el móvil?.

Responder

Buenas, tengo un note 2 n7100 de Claro en argentina con la rom stock 4.1.2 y rotee el celu para hackear unos juegos… pero cuando pongo actualizar software por OTA me ale u cartel q dice “el dispositivo ha sido modificado. No hay actualizaciones disponibles.”
Mi consulta es: cuando salga la rom 4.2 oficial como voy a poder obtenerla?l voy a tener q desrootear el telefono para poder bajarla? la unica solucion para q no me aparezca ese cartel es desrootear el telefono? Gracias…

Responder

En efecto, tendrás que quitar el acceso root a tu terminal para poder tener una versión oficial. Sin embargo, yo te recomiendo que no te quites el root y esperes a que la comunidad XDA developers desarrolle una custom ROM para tu dispositivo. Seguramente te funcione mejor que la oficial.

Responder

Hola, tengo un galaxy note gt-n7000 lo que as contado aneriormente para liberar el movil sirve para mi galaxy n7000 o solo pes para los modelos que mencionas?????

Responder

Solo para los modelos que comento, te recomiendo que busques en Google el nombre de tu dispositivo + liberar.

Responder

Muchas gracias!!!

Responder

hola soy de Lima – Peru tengo un galaxy s3 y mi problema es la pantalla cuando quiero mirar un video solo se puede ver de forma vertical nunca de horizontal ia cheke todas las opciones posible para ver si por ahi se me olvido activar alguna y nada y es muy fastioso a la hora de ver un video en youtube o escribir en el teclado extendido..ojala puedas ayudarme graciass

Responder

Asegúrate de que lo revistaste todo, dirígete a Ajustes > Pantalla > Pantalla giratoria. Es posible que tengas algún widget que este bloqueando el cambio de posición de tu pantalla, revísalo también.

Responder

Hola! Hace unos dias envie a desbloquear mi s3, pero no se me quita la publicidad y aplicaciones de la compañía anterior, me podrias decir si hay forma de hacerlo y como?

Responder

Para quitar las imágenes y publicidad de tu compañía tendrías que flashear tu terminal a una ROM cocinada u original, quitando la ROM customizada por tu operadora.

Responder

Hola Aitor Ruiz, te consulto ojala puedas Ayúdame, mi note 2 fué liberada por imei era de movistar, cuando kiero actualizar la versión Android me dice que el teléfono fue modificado y no se puede actualizar, que puedo hacer? soy de Argentina… Un abrazo y gracias

Responder

¿Tu terminal ha sido rooteado o tiene una ROM casera?, es decir, ¿tiene una versión de Android distinta a la original? Dirigite hasta la opción de “Actualizar el sistema” y chequea si te da la opción vía OTA. Si tampoco te deja así, prueba mendiante Samsung KIES (aplicación para equipo, PC o MAC), ya nos dices algo.

Responder

no está rooteado, y tiene la rom de Samsung original. . OK trataré de hacer eso. . Te estoy avisando en breve. . Gracias. .

Responder

el galaxy s3 mini no tiene que estar actualizado para que se pueda liberar?

Responder

Hola. No importa en que clase de android este el celular. El tema de liberar bien el celular es antes que nada liberar el bootloader que es la primera traba.

saludos

Responder

Hola tengo un samsung s3mini y me funciono bien un mes mas o menos y despues ya no recibia ni salian llamadas ni mensajes y m aparese un recuadro k dise no registrado en la red que puedo hacer para que funcione?

Responder

Hola daniel,

el celular era usado o lo compraste en alguna empresa?

saludos

Responder

hola, tengo un galaxy s3 – quería saber porque no puedo navegar en internet ?? solo navego con wifi- de resto me sale un anuncio que dice “” no se pudo activar el teléfono ‘la tarjeta sim es de un origen desconocido'”- porfavor si tienen una solución se los agredeceriia enorme

Responder

Hola Adriana, te recomiendo que vayas a consultar con tu operadora móvil ya que es problema del celular o problema de la tarjeta SIM o Chip

saludos

Responder

[…] Cómo liberar el Galaxy S3, Galaxy S3 Mini y Galaxy Note 2 – Hoy os vamos a enseñar cómo liberar vuestro terminal Samsung Galaxy S3, Galaxy S3 Mini o Galaxy Note 2. Si eres uno de los tantos afortunados que ha podido … […]

Responder

[…] Cómo liberar el Galaxy S3, Galaxy S3 Mini y Galaxy Note 2 – Hoy os vamos a enseñar cómo liberar vuestro terminal Samsung Galaxy S3, Galaxy S3 Mini o Galaxy Note 2. Si eres uno de los tantos afortunados que ha podido … […]

Responder

Hola tengo un Galaxy s3 y cuando llego a Network lock después ya no me da la opción PERSO SHA256 OFF. Que puede ser?
Gracias

Responder

HOLA! YO TENGO UN GALAXI S3 METRO PCS, y siguiendo lo pasos, no me permite desbloquearlo… me dice que la red movil no esta disponible.. que debo hacer? muchas gracias

Responder

Hola, tengo un S4 de verizon que lo quiero activar aquí, una pregunta, para seguir estos pasos necesito insertar la simcard de verizon?….porque con la de Claro no me funciona, pero sí me sale la pantalla en otro teléfono samsung

Responder

hola alguien me podria ayudar con mi celular…!!!???
se le puso una manita en la barra de estado y yo no lo puedo desbloquear ni nada es como si ya no sirviera el touch ..! ¿me podrian decir como lo puedo quitar…!!??

Responder

Mi galaxi s3 mini dice que ya esta desbloqueado usando este metodo pero no me deja hacer llamadas diciendome que apage y y lo encienda pero no importa cuantas veces lo aga sigue sin dejarme llamar con un chip unefon estaba con telcel

Responder

Tengo una note2 con Android 4.4.2 no me funciona la combinación de los numeros

Responder

hola sigo los pasos , pero cuando entro en NETWORK LOCK dice not active. que hago?

Responder