Skip to content

Cómo liberar el Galaxy S3, Galaxy S3 Mini y Galaxy Note 2

Hoy os vamos a enseñar cómo liberar vuestro terminal Samsung Galaxy S3, Galaxy S3 Mini o Galaxy Note 2. Si eres uno de los tantos afortunados que ha podido disfrutar del uso de un terminal de esta gama, quizás haya llegado el momento en el que desees liberar tu dispositivo para contratar otra compañía más asequible. Si éste es tu caso, no te pierdas el tutorial que a  continuación te ofrecemos.

Galaxy note2

Liberando dispositivos Samsung

Para poder liberar estos dispositivos y que puedan ser usados con tarjetas SIM de otras operadoras será necesario que sigan correctamente todos y cada uno de los pasos que detallamos. Os recordamos que cualquier fallo cometido podría dañar de forma permanente el terminal.

1º) En primer lugar, la forma más sencilla y rápida de comprobar si vuestro terminal Android está o no liberado es introducir una tarjeta SIM de una compañía distinta a la contratada. Si tras introducir la tarjeta el dispositivo no puede llamar, no estará liberado. (Continúa con el segundo paso).

Si por el contrario sí que permitiese llamar o enviar mensajes, tu Smartphone estaría perfectamente liberado.

2º) Seguidamente, con la SIM introducida en el dispositivo, inicia la aplicación del teléfono y marca la siguiente línea de código:

*#197328640#

3º) Si has realizado el paso anterior correctamente, aparecerá una nueva ventana. Elegir la primera de todas las opciones ([1] UMTS). Tras pulsar la primera opción estaremos dentro del menú principal à “UMTS MAIN MENU”.

Dentro de este menú, volvemos a escoger la primera opción, es decir, ([1] DEBUG SCREEN).

4º) Tras escoger la opción anterior, el terminal mostrará por pantalla más opciones. Marcamos la octava para continuar. (PHONE CONTROL).

5º) Una vez más, volverá aparecer otro menú, en éste debemos elegir la sexta opción, o lo que es lo mismo “NETWORK LOCK”. Gracias a esta opción accederemos al menú de bloqueo de la red.

6º) Si has realizado todos los pasos de forma correcta hasta el momento, tendrás frente a ti un menú con cuatro opciones distintas, deberás elegir la denominada ([3] PERSO SHA256 OFF). Tras seleccionar dicha opción debemos aguardar 30 segundos.

7º) Finalizados los 30 segundos, volveremos a la pantalla anterior. Basta con pulsar sobre la flecha de retroceso de tu terminal Android.

8) ¿Todo correcto hasta el momento? Si es así deberemos estar situados frente al nuevo menú “NETWORK LOCK” desde el cual seleccionaremos la opción “NW LOCK NW DATA INNITIALLIZ”. Será necesario volver a esperar 30 segundo más.

9) Por último, tan sólo restara que reiniciemos el dispositivo para finalizar la liberación. Como indicamos al comienzo de este tutorial, para probar si la liberación funcionó de manera satisfactoria, procederemos a insertar la tarjeta SIM de otra operadora y probaremos a llamar o enviar un nuevo mensaje. 

Rate this post