Skip to content

Cómo liberar Memoria Interna en Samsung Galaxy J5

Hoy en día nuestros smartphones se han convertido en los receptores de una enorme cantidad de archivos, fotos, videos, documentos y todo tipo de información que ingresamos a diario. La realidad es que si bien no nos damos cuenta en el proceso, en un momento determinado la memoria interna comienza a ser insuficiente, y es realmente un problema, así que en esta oportunidad vamos a mostrarles cómo liberar Memoria Interna en Samsung Galaxy J5. 

liberar Memoria Interna en Samsung Galaxy J5

Liberar la memoria interna de Android es mucho más sencillo de lo que parece, y para que no queden dudas, a continuación les dejamos una serie de trucos para que puedan hacerlo sin problemas.

Liberar espacio de almacenamiento en Android

1- Memoria Caché

La memoria caché está repleta de los archivos residuales que surgen de las diferentes aplicaciones que utilizamos, por eso es una muy buena idea limpiarla periódicamente.

Lo que tendremos que hacer es ir hasta los “Ajustes del sistema”, vamos al apartado “Almacenamiento” y finalmente ingresamos en “Datos almacenados en caché”, cuando nos pregunten si queremos eliminar los datos almacenados en caché solo tendremos que decir que si y listo.

2- Archivos obsoletos

Una forma muy fácil de encontrar aquellos archivos que no nos sirven para nada y que solo están ocupando valioso espacio es utilizar aplicaciones como Secure Delete, se trata de un gestor de archivos que podremos descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de Android.

3- Economizador de datos del navegador

Una manera de liberar espacio de almacenamiento en equipo Android es utilizar el economizador de datos de nuestro navegador, ya que lo que hace es reducir notablemente la cantidad de datos que el mismo descarga en el equipo.

Para activarlo tendremos que dirigirnos al navegador, abrir el apartado de “Ajustes”, seleccionar “Opciones avanzadas” y luego “Economizador de datos” y finalmente deslizamos el interruptor hacia la posición de activado.

Es importante tener en cuenta que si activamos esta opción algunas de las webs no podrán definir con exactitud nuestra ubicación, además las imágenes ya no serán tan claras como antes e incluso algunos sitios pueden no cargar de forma correcta o bien requerir autenticación.

4- Tarjeta SD

Las las tarjetas Micro SD pueden resultar de mucha utilidad, principalmente para mover fotos, videos y aplicaciones pesadas, eso sí debemos tener en cuenta que algunas de las apps que tenemos en el equipo no pueden moverse a la tarjeta. Para este trabajo podemos recurrir a aplicaciones como App 2 SD Free que se encarga precisamente de trasladas los archivos desde la memoria interna a la tarjeta.

5- Archivos de WhatsApp

Si bien WhatsApp es el medio de comunicación elegido por todos aquellos que poseen un smartphone, esta herramienta puede traernos algunas complicaciones en lo que refiere al almacenamiento, ya que todos los archivos que circulan en nuestros chats van a parar a la memoria de nuestro equipo, en especial si hablamos de fotos y videos de los grupos en los que participamos, porque por cada imagen o meme que compartimos con nuestros contactos, se realiza un duplicado por cada uno de los receptores.

Así que para borrar estos duplicados lo que vamos a hacer es en primer lugar descargar un gestor de archivos de la tienda de aplicaciones Google Play, luego vamos a abrir la carpeta “WhatsApp” e ingresamos en “Media”, lo siguiente que tendremos que seleccionar es “WhatsApp Images/Videos” y finalmente entrar en “Sent” donde vamos a borrar el contenido y de esta manera estaremos ahorrando valioso espacio en nuestra memoria.

Aumentar memoria interna en Android

Tenemos muchas maneras de aumentar la memoria interna en Android, una de las más comunes es incorporar al equipo una tarjeta Micro SD para mover todas aquellas aplicaciones que podamos a ese lugar y liberar almacenamiento interno del dispositivo. Otra manera de liberar espacio es por ejemplo en aplicaciones como WhatsApp, configurar que los archivos recibidos sean almacenados en la misma memoria interna.

Una manera muy efectiva de aumentar la memoria interna de equipos Android es eliminar aquellas aplicaciones que no utilicemos. Es muy común que cuando compramos un smartphone nuevo descarguemos un gran número de aplicaciones y juegos que no terminamos usando, lo que provoca que no solo el rendimiento del mismo se vea disminuido, sino que además agotamos la memoria interna. Así que lo que podemos hacer en casos como este es ingresar en el “Administrador de aplicaciones” y desinstalar todas aquellas a las que no les demos uso. Para llegar ahí vamos a ingresar en la sección de “Ajustes”, vamos al apartado de “Aplicaciones” y finalmente seleccionamos “Administrador de aplicaciones”. En ese lugar vamos a poder ver todas las apps instaladas en el equipo.

Cómo liberar Memoria Interna en Samsung Galaxy J5
3.5 (70%) 2 votes