Skip to content

Cómo localizar un iPhone perdido

Tener un iPhone es tener en nuestro poder un fantástico dispositivo móvil con muchísimas herramientas a nuestro alcance. No sólo ofrecen una gran funcionalidad a sus usuarios sino que esto se complementa con los diseños y efectos que la compañía incorpora en sus equipos. Pero ¿Qué hacer ante la pérdida o el robo de tu equipo? Dedicaremos esta guía a contarte cómo localizar un iPhone perdido.

¿Qué hacer si pierdo mi iPhone?

Si haz perdido tu dispositivo móvil y quieres saber de qué manera localizar un iPhone perdido estás en el lugar indicado. Ya que Apple ofrece interesantes herramientas para cuando ocurre este tipo de problemas. Lo primero que debes saber si no encuentras tu equipo es que los iPhone cuentan con un modo especialmente diseñado para estos casos: el Modo perdido. Se trata de una función que te permite bloquear tus cuentas para que quien tenga tu teléfono no pueda acceder a tu información personal. Sigue leyendo para enterarte en detalle cómo funciona y cómo se utiliza!

Cómo localizar un iPhone perdido

El Modo perdido de Apple está diseñado para detectar los cambios de ubicación de tu dispositivo. Es por ello que si quieres localizar un iPhone perdido será necesario que actives rápidamente este modo para comenzar la búsqueda. Puedes hacerlo directamente desde la opción Buscar mi iPhone de iCloud.com. Una vez que este modo esté activado, la configuración de tu iPhone cambia automáticamente que consta de los siguientes puntos:

  • Apple te ofrece una herramienta que te permite mostrar un mensaje personalizado en la pantalla de tu equipo. De esta manera tienes la posibilidad de escribir allí cómo puede contactarse contigo la persona que encuentre el dispositivo.
  • El equipo deja de mostrar todo tipo de notificaciones y alertas de mensajes, incluso tampoco sonarán las alarmas. Sólo siguen en funcionamiento las llamadas de teléfono y de FaceTime.
  • Por último lo más importante: todas las tarjetas de crédito o débito que se encuentre activadas para Apple Pay se desactivarán de manera automática. Incluso también se deshabilitará el mismo Apple Pay. Una gran medida de seguridad que te garantiza que quien tenga el equipo no tendrá acceso a tus tarjetas bancarias. Si encuentras tu iPhone y quieres reanudar el uso de las tarjetas, podrás hacerlo desde iCloud!

Hacer un seguimiento de mi iPhone perdido

Como te mencionamos, es fundamental utilizar el Modo perdido de Apple para ubicar tu iPhone perdido. En cuanto a los requisitos que exige esta herramienta, existe una serie de requisitos mínimos del sistema para poder utilizarla. Puedes chequearlos desde el link! Si lo que quieres hacer con esta herramienta es bloquear tu dispositivo, es un procedimiento muy simple de llevar a cabo. Debes realizar los siguientes pasos:

  1. Haz click en la opción Todos los dispositivos y selecciona desde allí el dispositivo que quieres rastrear o bloquear.
  2. Pulsa sobre la opción Modo Perdido o Bloquear.
  3. Ahora sigue las instrucciones que se te indican en pantalla y no pierdas de vista los siguientes puntos:
  • En el caso de que tu iPhone cuente con un código, será necesario que desbloquees el dispositivo para seguir adelante. De lo contrario deberás crear un código de seguridad en ese momento.
  • Si lo que necesitas es activar el Modo perdido en un equipo iOS de un miembro de la familia, es un requisito que ese dispositivo no tenga configurado un código de seguridad. Así como también será necesario que cuentes con la contraseña del ID de Apple de esa persona para poder ingresarla en la computadora.
  • En el caso de que la herramienta te pida un número de teléfono, asegúrate de ingresar uno en el que te puedan localizar rápidamente. Puesto que ese número será el que aparezca en la pantalla de bloqueo del iPhone perdido.
  • Si se te pide que introduzcas un mensaje, te recomendamos que escribas allí de la forma más clara posible que haz perdido tu equipo y la forma en que pueden contactarte para devolvértelo. Este mensaje también aparecerá en la pantalla de bloqueo del dispositivo.

Encontrar un iPhone extraviado

 Luego de tener en cuenta todos los puntos anteriores, podrás comenzar la búsqueda de iPhone perdido. Cuando comience el proceso de seguimiento, podrás ver la ubicación actual de tu dispositivo. Esta herramienta incluso te permite ver todos los cambios que se hayan producido en su ubicación en el mapa. Lo único que debes tener en cuenta es que esta última opción no se encuentra disponible para aquellos iPhones que tengan como sistema operativo iOS 5.

Ahora existen dos posibilidades para continuar con el procedimiento: que tu dispositivo se encuentre conectado o desconectado. Si se encuentra conectado, podrás bloquearlo inmediatamente. De esta manera se iniciará el proceso de seguimiento. En el caso de que tengan desactivados los servicios de localización de Apple no debes preocuparte, ya que aun así  se activarán temporalmente para poder localizar tu equipo. Recibirás un mensaje de confirmación en el correo electrónico de tu ID de Apple. Si, por el contrario, tu iPhone se encuentra temporalmente desconectado el proceso se pausará. Ya que recién cuando vuelva a conectarse se podrá comenzar con el bloqueo del equipo y el seguimiento.

Cómo localizar un iPhone perdido

Desactiva el modo Perdido en iPhone

En el caso de que decidas desactivar el Modo perdido en el iPhone, el procedimiento es muy simple. Tienes la posibilidad de introducir el código para desactivar el Modo perdido o desbloquear tu dispositivo móvil. Otra opción posible es utilizar otro equipo iOS para cambiar la información de contacto que se muestra en tu iPhone perdido.

Recuerda que, en caso de que recuperes tu equipo, también es sencillo volver a desbloquear las tarjetas que utilizas en Apple Pay para volver a utilizarlas. Para ello sólo será necesario que desactives el Modo perdido e inicies sesión nuevamente en tu cuenta de iCloud. Para desactivar esta herramienta deberás hacer click en Modo Perdido y luego presionar en la opción Detener modo Perdido. Esperamos que esta guía te haya sido útil y claro que deseamos que puedas recuperar tu dispositivo iPhone cuanto antes! No dudes en utilizar esta brillante herramienta que ofrece Apple en sus equipos.