Skip to content

Cómo mandar una conversacion de WhatsApp a otra persona

Hoy en día todos aquellos que son usuarios de un smartphone utilizan la aplicación de mensajería WhatsApp para comunicarse de forma gratuita con sus contactos, una herramienta que cuenta con una gran cantidad de beneficios y opciones que podemos aprovechar. Particularmente hoy vamos a mostrarles cómo mandar una conversación de WhatsApp a otra persona, de esta manera podemos contar con copias de seguridad de las mismas o compartirlas con quienes queramos.

La misma aplicación nos da la posibilidad de hacer copias de seguridad y compartir nuestros chats de WhatsApp, son dos opciones muy simples que nos ayudan a conservar aquellas conversaciones que nos interesan.

Enviar conversaciones de WhatsApp

1- Crear copias de seguridad

En primer lugar lo que debemos saber es que el mensajero nos da la posibilidad de almacenar todos nuestros chats en forma de copia de seguridad que gestiona la propia app. Lo que vamos a tener que hacer en este caso es ir a la sección de “Ajustes” y seleccionar la opción “Ajustes de chat” donde vamos a poder ver la opción “Guardar conversaciones”, cuando seleccionemos esta última, nuestros chats se guardarán en la tarjeta SD.

2- Compartir un chat por correo

Si bien esta copia de seguridad se hace de manera automática y se conserva, no podremos hacer nada con ella, por lo que si queremos tener el chat en formato de texto como archivo, vamos a poder enviarlo por correo y compartir nuestros chats de WhatsApp con otra persona o simplemente guardarlos.

Lo que vamos a tener que hacer para llevar el procedimiento a cabo es ingresar en la app y mantener presionado sobre la conversación que queremos enviar para que de esta manera podamos ver la opción “Enviar chat por correo”, si la seleccionamos vamos a generar un correo electrónico con un archivo en formato TXT adjunto. También vamos a poder vincular el contenido multimedia que se encuentre dentro de la conversación.
3- Compartir conversaciones de WhatsApp con otras personas

Por el momento el mensajero no nos ofrece esta opción de la misma manera que ofrece la opción de compartir chats por correo, pero si queremos enviar algunos mensajes en particular a otra persona lo que vamos a tener que hacer es ingresar en el chat en cuestión y presionar los mensajes relevantes hasta que cambien de color, de esta manera vamos a poder ver una serie de opciones en la parte superior y presionando sobre la flecha vamos a poder compartir el mensaje.

Todos sabemos que no se trata de una de las aplicaciones más seguras del mercado y que tiene notables deficiencias en relación a esto, por eso les recomendamos que si tienen que manejar información privada o sensible elijan otro medio para compartirla.

Rate this post