Skip to content

Cómo mantener la pantalla activa en algunas aplicaciones (Root)

Seguramente os haya ocurrido alguna vez que estáis leyendo un documento o visualizando una web/fotografías en tu terminal y necesitamos tocar la pantalla para que no se apague automáticamente. Sí, es cierto que desde los ajustes de Android podemos configurar este tiempo en intervalos de 15 – 30 segundos, 1,2, 5,10 y 30 minutos.

Notificaciones

Sin embargo, es posible que nos interese mantener activa una pantalla sólo en ciertas aplicaciones. Para ello, como no podía ser menos, emplearemos un módulo del ya popular framework de Xposed. Este módulo ha sido desarrollado por el mismo autor –del foro XDA Developers- que lanzó Notification Volume Seekbar y Dimensions editor, es decir, el usuario Hamzahrmalik. Todos los créditos y méritos para este gran desarrollador.

Instalando el módulo

Como siempre recomendamos en estos casos, es conveniente realizar una copia de seguridad de todos tus datos para evitar que, en caso de error, estos se pierdan. Una vez hecho esto, tan sólo deberemos seguir los pasos que se detallan a continuación.

1º Descargar la aplicación NeverSleep desde el propio repositorio de Xposed Installer.

2º Tener instalado (y activo) el Xposed Framework. Ahora instalaremos el módulo y lo activaremos desde la lista de descargados.

3º Finalmente, reiniciamos el terminal y esperamos hasta que prenda.

A partir de ahora ya podremos configurar el tiempo que cada una de las aplicaciones instaladas en el dispositivo estará sin suspensión. De esta forma, podremos leer un PDF durante horas sin tener que tocar la pantalla. Actualmente, este módulo se encuentra en su versión 1.0 estable, por lo que existen muchas posibilidades de que pueda dar fallos. Por otro lado, también cabe destacar que hay usuarios de CM 11 (CyanogenMod) que afirman que funciona de maravilla. Sea como fuere, instálalo bajo tu propia responsabilidad.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post