Skip to content

Cómo mejorar rendimiento de Fortnite en Android

El juego Fortnite se ha vuelto famoso en todo el mundo a lo largo de los últimos meses. Probablemente sea por ello que ya existe una versión para utilizar en dispositivos móviles con Android. Pero también es cierto que este tipo de lanzamientos suelen tener algunas fallas en sus primeras versiones. Poco tiempo después de que esta versión estuviera disponible, los usuarios empezaron a reportar errores y Epic Games (la empresa que desarrolló el juego) comenzó a buscar soluciones. Es por esta razón que decidimos contarte en este nota cómo mejorar rendimiento de Fortnite en Android.

Hacer que Fortnite vaya más rápido en Android

Si eres uno de los tantos fanáticos de Fortnite seguramente lo que más te interese es saber cómo hacer que Fortnite vaya más rápido en Android. El primer consejo que te brindaremos para ello es de lo más simple: cierra las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Sin importar cuál sea la versión de Android de tu dispositivo móvil, cerrar apps es de lo más sencillo.

Cómo mejorar rendimiento de Fortnite en Android

Para cerrar una aplicación en Android simplemente tienes que ingresar en el menú multitarea de tu equipo o en el apartado de Aplicaciones recientes y deslizar hacia un costado todas aquellas apps que quieras cerrar. Si no quieres cerrar todas, puedes elegir aquellas que más consumen los recursos de tu Smartphone.

A su vez, este sistema operativo también te permite restringir los procesos al mínimo para disminuir el consumo de esas otras aplicaciones. Para ello debes acceder a la sección Actividades. Desde allí tienes que hacer click en la opción Sin procesos en segundo plano. Luego presionar en Limitar procesos en segundo plano. Pero no pierdas de vista que, a partir de este momento, el sistema evitará que las apps que utilizaste de forma reciente ejecuten nuevos procesos de fondo.

Otra de las opciones para mejorar rendimiento de Fortnite en Android es utilizar la conexión Wi-Fi. Siempre que haya una red disponible claro! Al igual que en la mayoría de los juegos multijugador on-line, el Fortnite para Android necesita de una conexión estable para poder jugar una partida sin que el juego se ralentice o se produzcan lags. Es por ello que la mejor opción para jugar una partida sin inconvenientes es estando conectado a una red de Wi-Fi. En estos casos incluso te recomendamos que desactives los datos móviles del celular y sólo utilices el Wi-Fi.

Pasos para mejorar rendimiento de Fortnite en Android

Por supuesto que también existen otros pasos para mejorar rendimiento de Fortnite en Android. Por lo que te seguiremos contando de qué se tratan para que puedas utilizarlos en tu dispositivo móvil. Una de estas alternativas es activar el modo de juego, si es que tu teléfono cuenta con él. Si tu Smartphone pertenece a las marcas Samsung, OnePlus, Honor, Huawei, Xiaomi o Razer podemos asegurarte que cuenta con algún tipo de opción o sistema dedicado a mejorar la experiencia con los juegos.

Lo que hacen este tipo de herramientas destinadas a los juegos en los celulares es activar el máximo de potencia del procesador. De esta manera el juego puede aprovecharla al 100%. Mientras el mismo equipo restringe el acceso a los recursos del resto de las apps. Si tu tu teléfono celular ofrece esta opción, te recomendamos que no dudes en utilizarla cuando juegas al Fortnite! Ya que es un tipo de juego en el que notarás una gran diferencia al habilitar esta herramienta.

Cómo mejorar rendimiento de Fortnite en Android

Otra de las alternativas que te proponemos para mejorar rendimiento de Fortnite en Android es activar la opción Forzar 4x MSAA. Si bien la gran mayoría de los usuarios no conoce esta herramienta, es muy útil a la hora de mejorar la experencia de juego en el Fortnite. Si no lo conoces, debes saber que se trata de un sistema que se oculta en las opciones para desarrolladores. En concreto, lo que hace esta opción es forzar a las aplicaciones y juegos que se están ejecutando a mejorar los gráficos y el funcionamiento en general.

Ten en cuenta que para activar la opción Forzar 4x MSAA primero deberás activar las opciones de desarrollador. Recuerda que esto se hace pulsando una determinada cantidad de veces sobre el botón Información del sistema. Luego debes presionar en Renderización acelerada por hardware dentro de estas opciones y finalmente hacer click en Forzar 4x MSAA. No pierdas de vista que esta herramienta consume mucha batería. Por lo que es recomendable que sólo la actives cuando estés jugando.

Mejores trucos y consejos para jugar Fortnite en Android

Por último, sabemos lo importante que son los trucos para cualquier fanático de videojuegos. Es por ello que decidimos dejarte algunos consejos para jugar al Fortnite. Presta mucha atención:

  • Elige con mucho cuidado el modo de disparo. La primera vez que ingresas al Fortnite, el juego te ofrecerá distintos modos de disparo. El disparo automático es el más recomendado. Ten en cuenta que si ya haz realizado esta elección, igual puedes cambiar el modo.
  • No recojas las armas del suelo de forma automática. Si bien es cierto que debemos recoger las armas y objetos que encontramos, es importante tomar sólo aquellas que más nos interesen. Es por ello que lo más recomendado es desactivar la opción de recoger objetos automáticamente.

Cómo mejorar rendimiento de Fortnite en Android

  • Realiza las construcciones lo más rápido que te sea posible. Cómo sabrás, construir es fundamental en este juego. En especial en los últimos momentos de cada partida, cuando sólo algunos jugadores siguen con vida. Es por ello que te recomendamos realizar las construcciones desde el comienzo para obtener ventajas en relación a los demás. Esta táctica es esencial en aquellas jugadas en que se producen peleas.
  • No pierdas de vista los porcentajes de salud y tu escudo. Este último consejo tal vez parezca de lo más obvio, pero también es necesario para ganar una partida. Ten en cuenta que los niveles de salud y escudo no se regeneran de forma automática en el Fortnite. Es por ello que se torna fundamental observarlos y mantenerlos lo más altos posible utilizando vendajes y pociones. En este sentido, según el objeto que encuentres y su tamaño es la cantidad de salud y protección que obtendrás.

Esperamos que los consejos de esta guía te sirvan para mejorar rendimiento de Fortnite en Android y que puedas disfrutar de este increíble juego!

Rate this post