Skip to content

Cómo modificar el archivo Build.pro

Seguramente sepas que Android permite a sus usuarios realizar una gran cantidad de modificaciones en sus equipos. Así como en equipos Apple puedes descargar Tweaks de jailbreak para iOSen Android modificar elementos muy importantes del sistema como la ROM, el kernel y el recovery. Pero hoy nos centraremos en modificar parámetros más internos de tu dispositivo. Vamos a mostrarte cómo modificar el archivo Build.pro.

Qué es el Build.pro de Android

El archivo Build.pro es un componente fundamental en el equipo. Puesto que es allí donde se almacenan los valores que hacen que el dispositivo funcione tal como lo hace. Esto significa que si aprendes a modificar este archivo, podrás modificar por completo el rendimiento de tu celular.

Cómo modificar el archivo Build.pro

El archivo Build.pro, más allá de ser muy importante, es uno de los grandes olvidados al momento de realizar cambios en los dispositivos. Se trata de un elemento que contiene tanto propiedades como configuraciones de tu Android. Algunos de estos parámetros son incorporados por el fabricante, mientras que otros dependen de la base de Android y el hardware del equipo.

Como estamos hablando de un archivo tan importante, como imaginarás es necesario ser usuario root para modificar el archivo Build.pro. Por defecto, el archivo build.pro viene configurado en modo “Sólo lectura”. Esto es para proteger el componente y que no modifiques nada por error. Pero si eres usuario root, podrás acceder al archivo sin problemas desde la carpeta System de tu equipo. Desde dicha carpeta podrás modificar los valores del build.pro para lograr una gran cantidad de objetivos. Incluso se trata de modificaciones reversibles, por lo que podrás volver a los valores predeterminados en el momento que quieras. A continuación te contaremos qué es lo que puedes hacer modificando este archivo.

Cómo personalizar mi Android desde el Build.pro

Como mencionamos antes, lo primero que debes tener antes de modificar el archivo Build.pro del celular es permisos de usuario root. Luego, es momento de encontrar un editor de archivos mediante el cual puedas realizar las modificaciones que desees en el build.pro. El editor más reconocido es Build Prop Editor, el cual puedes descargar fácilmente desde la Google Play Store de tu dispositivo. Si te encuentras con el error 926 de Google Play, te ayudaremos a solucionarlo!

Una vez que hayas instalado la app en tu equipo, debes dirigirte al directorio /system del teléfono. Allí tendrás que buscar el archivo Build.prop, luego pulsa sobre él y mantenlo presionado hasta que aparezca el menú de opciones. Haz click sobre Abrir con editar de texto y aparecerán en pantalla todas las líneas que pertenecen al código del archivo. Para cambiar cualquier parámetro debes modificar estos datos, o en algunos casos añadir líneas de código al final del contenido. Recuerda que después debes guardar los cambios. Pero te recomendamos que antes de iniciar las modificaciones realices una copia de seguridad de los datos de tu teléfono.

Modificar el archivo Build.pro

En cuanto a las modificaciones que se pueden realizar en el archivo build.pro, existen una gran cantidad de ellas. Por ello es que decidimos mostrarte los comandos más útiles a los que puedes acceder:

Cómo modificar el archivo Build.pro

  • Una de las posibilidades es lograr que el tono de llamada de tu celular suene de manera automática en el momento exacto en que entra la llamada. Puesto que generalmente existe un retraso en la mayoría de los equipos. Para conseguirlo, sólo debes agregar estas líneas al final del conenido:

ro.telephony.call_ring.delay=0

ring.delay=0

  • También existen líneas que te permiten activar la rotación de la pantalla del equipo aunque este se encuentre bloqueado:

lockscreen.rot_override=true

  • Otra alternativa es la posibilidad de activar la rotación de la pantalla pero desde el escritorio del celular.

log.tag.launcher_force_rotate=VERBOSE

  • Un comando muy interesante es modificar el DPI, para que los íconos de la pantalla sean más pequeños y se vean más en la pantalla. El código es el siguiente, ten en cuenta que en las X debes poner los valores numéricos que desees. Te recordamos que comiences por el 10% para luego ir aumentando de a poco esta densidad.

ro.sf.lcd_density=XXX

  • sar servidores DNS de Google. Los cuales te pueden proveer  toda la capacidad y ancho de banda que puedas imaginar. Las líneas son las siguientes:

net.dns1=8.8.8.8

net.dns2=8.8.4.4

Ten en cuenta que te dejamos una lista con los comandos más interesantes. Pero existen muchos otros que puedes probar en tu dispositivo!