Skip to content

Cómo mostrar la hora de lectura en WhatsApp

Como ya habréis podido notar desde hace una semana hasta aquí, la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha actualizado su servicio para ofrecer el doble check de color azul una vez hayamos leído el mensaje. Si, la peor pesadilla de muchas personas no ha hecho más que comenzar.

WhatsApp

Si bien es cierto, había muchos usuarios que lo solicitaban a gritos y que creían que era algo más que necesario. A nosotros no hace más que recordarnos a Facebook Messenger y más ahora. Sea como fuere, nuestra privacidad está cada vez más comprometida y –por el momento- no hay forma de ocultar esto desde el menú de Ajustes.

En esta pequeña guía que hemos preparado hoy os vamos a enseñar a mostrar la hora exacta a la que nuestro contacto leyó el mensaje. Si amigos, por si fuera poco saber que lo hemos leído, también nos dará la hora a la que lo hemos leído.

¿Cómo funciona esto?

Es muy sencillo, una vez que la persona receptora del mensaje lance nuestro chat, el doble check se volverá de color azul. El cambio puede verse reflejado de forma automática, es decir, in-situ.

Está bien pero… ¿Cómo veo la hora exacta?

Para lograr mostrar la hora exacta en la que el mensaje fue leído por el usuario, tan sólo hay que mantener unos segundos dicho mensaje, y veremos un botón redondo de información en la parte superior, justo al lado de la papelera. Lo pulsaremos y veremos una información tal que así:

WhatsApp

No hay duda de que esta nueva actualización ha creado muchísima polémica. Y es que Mark Zuckerberg, el actual CEO de Facebook y WhatsApp, no destaca precisamente por ofrecer buenas medidas de privacidad y seguridad de cara al usuario. Esperemos que en futuras actualizaciones podamos solventar esto de alguna manera sencilla.

¿Qué os parece el doble check azul? ¿Lo habéis probado ya?

Rate this post